Tequilas - la web del tequila

Mejor opción

Jose Cuervo - Tequila Especial 700 ml 38

Mejor relación calidad precio

Tequila José Cuervo Especial Silver - José Cuervo Especial

Don Julio Tequila Reposado - 700 ml

José Cuervo Tequila Tradicional - 70 cl

Tequila 1800 Añejo 700 ml

Herradura Reposado Tequila - 700 ml

Don Julio Blanco Tequila - 700 ml

Tequila Reposado El Espolon


Jose Cuervo – Tequila Especial 700 ml 38º

Tequila José Cuervo Especial Silver – José Cuervo Especial


Tequila José Cuervo Especial Silver – José Cuervo Especial Silver 70 cl

Don Julio Tequila Reposado – 700 ml


Don Julio Tequila Reposado – 700 ml

José Cuervo Tequila Tradicional – 70 cl


José Cuervo Tequila Tradicional – 70 cl

Tequila 1800 Añejo 700 ml


Tequila 1800 Añejo 700 ml

Herradura Reposado Tequila – 700 ml


Herradura Reposado Tequila – 700 ml

Don Julio Blanco Tequila – 700 ml


Don Julio Blanco Tequila – 700 ml

Los 9 Mejores Vodkas Premium Del Planeta Que Tienes Que Probar

Anualmente se producen uno con quinientos unida­des que son presentadas al público en botellas que más tarde pueden re­utilizarse como decantador. Doble instilación de plantas seleccionadas de agave azul de México y avejentadas en barricas de roble francés. Cada botella se fabrica usando solo agave azul cosechado en su madurez máxima tras siete a doce años de cultivo en el campo, y se envejece en barricas de roble francés y americano a lo largo de un mínimo de tres años. La Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México ha desarrollado un proceso mediante el que se puede producir hidrógeno combustible desde las vinazas del tequila.

El tequila tiene costos que pueden variar en dependencia del tipo y años de añejamiento, la capacidad de la botella y sobre todo de la marca. Un tequila Jose Cuervo reposado de 0,70 litros, por poner un ejemplo, puede tener un costo aproximado de 20 euros.

Los Doce Mejores Vinos Del Valle De Guadalupe

Su sabor procede de su maduración en barricas de roble blanco con tostado de origen durante 18 meses. Reserva de la Familia José CuervoEste extra añejo es madurado durante un mínimo de 3 años en barricas de roble francés y americano. Para realizarlo, se emplean agaves de hasta 12 años de edad y el resultado se traduce en un intenso sabor amaderado, almendras, vainilla y canela. La doble destilación y reposo en barricas de roble a lo largo de 6 meses, le dan a este tequila firmes sabores de vainilla y maderas dulces. La fuerza de un añoso que pasa 18 meses en barrica de roble americano y la sutileza de un cristalino.

Tras algunos meses, es hora de renovar tu compilación y añadir algunos de los mejores tequilas de México para recrear a tus convidados esta temporada. Si lo que quieres es un tequila más suave, búscalo añoso, que es más suave que uno reposado. Mas en realidad, para conocer bien sus diferencias, necesitas probar sus tres variedades y descubrir cuál es el que más te agrada. El tequila es una de las bebidas de origen mexicano que son más conocidas en el planeta. Es una bebida fuerte y para valientes, como su primo el mezcal.

Este cuando es colocado en una barrica adquiere un tono más torrado o bien con notas sabor a madera. Podríamos decir entonces que el mejor tequila puede ser un blanco si te gustan los sabores intensos a agave o un añoso si por contra prefieres las notas dulces y complejas que aporta la madera. Además de esto, su coste es parcialmente económico equiparado con otros tequilas de su categoría. Gracias a que reposa un mes en barricas de roble francés, posee sabores más picantes que los propios del roble americano.

Planta 100 por cien de agave azul de México y avejentada en barrica durante 28 días. Los maestros destiladores de La Rojeña crearon esta mezcla única y equilibrada para destacar los tonos de agave, caramelo y yerbas frescas en su perfil de sabor. Tequila joven de estilo dorado hecho de una mezcla de tequilas descansados ​​(añejos) y más jóvenes. No es un proceso rápido, mas eso es lo que hace de Jose Cuervo Especial Reposado un tequila único en el mundo. Plata Al embotellar, se emplea un proceso de congelación especial para mantener su sabor.

setenta) El tequila Don Julio setenta combina la dulzura de un tequila Blanco con la dificultad de un tequila Añoso para una experiencia de tequila plenamente única. Envejecido dieciocho meses en barricas de roble blanco americano, entonces esmeradamente filtrado para destacar su restallante sabor a agave. Tequila reposado o descansado es de forma tradicional envejecido durante dos meses.

Se denomina Puro cien por ciento cuando el azúcar utilizado para su elaboración procede solamente del agave azul. Cuando se mezclan otros azúcares (caña de azúcar o jarabe de maíz), entonces tenemos Tequila Mixto. Solo se puede llamar Tequila cuando el porcentaje de azúcar de agave azul es de al menos el cincuenta y uno por ciento . Además de la marca de este tequila, el jimador es la persona que se dedica a cultivar y cortar las piñas del cactus del agave azul.

Te Recomendamos Los Mejores Tequilas De MéXico Para Brindar Esta Temporada

Las marcas con denominación de origen cuentan con un certificado legal para su producción que indica los estados de México donde se realizan. Recuerda que este licor es una de las bebidas bebidas alcohólicas más fuertes que hay y aunque tiene sabores y notas suaves realmente agradables, su contenido de alcohol es alto.

Muchos cantineros y especialistas en tequila aconsejan seleccionar tequilas que pertenezcan a familias a los que pertenecen a grandes conglomerados. Si puedes encontrar un tequila que sea un negocio familiar, es muy posible que sea 100 por cien de agave, y el sabor será simplemente mejor.

Este descansado se hace un proceso verdaderamente premium que incluye agaves Tequilana Weber y 8 meses de maduración de barricas de roble. En su sabor vas a percibir notas de agave cocido, caramelo tostado y vainilla. Este tequila está hecho a mano con ocho a 12 años de edad 100 por cien Weber Blue Agave y se madura en barricas de roble americano y francés a lo largo de no menos de seis meses. Este rico líquido tiene notas de caramelo mantecoso, especias suaves y un toque de humo, que se da por el proceso de acabado.

  • Muchos tequileros creen que el envejecimiento de más de 4 años arruina los tonos de sabor terroso del alcohol.
  • Este reposado se lleva a cabo un proceso verdaderamente premium que incluye agaves Tequilana Weber y ocho meses de maduración de barricas de roble.
  • La mayor parte de los añosos se envejecen entre dieciocho meses y tres años, al paso que algunos de los mejores pueden pasar hasta 4 años en barricas.
  • Corría el año mil novecientos cuarenta y dos cuando Don Julio González decide ponerse en acción y crear un tequila de gran lujo.
  • Estos tequilas son envejecidos, de manera frecuente en barricas de roble blanco, francés o bien bourbon durante un mínimo de un año para generar un licor oscuro y muy robusto.
  • Para festejar setenta años de expertise tequilero, Don Julio presenta esta edición que combina la suavidad de un tequila blanco y la suavidad del añejo.

El tequila Don Julio descansado con exactamente la misma capacidad y sabores especiales o un tequila El Patrón blanco pueden tener costos que alcanzan los cuarenta euros. Los tequilas de México tienen muchas marcas reconocidas que además cuentan con denominación de origen y que pueden variar tanto su grado de alcohol como su porcentaje de agave.

Tras su añejamiento de cuatro meses en barricas de roble americano, el resultado es dulce y cuenta con un ligero toque de bourbon en sus notas. Este tequila es parte de la élite de la compilación privada de la familia Cuervo. Cada botella se elabora utilizando solo agave azul cosechado en su madurez máxima tras 7 a doce años de cultivo en el campo, y avejentado en barricas de roble francés y americano a lo largo de un mínimo de tres años.

Esta bebida mexicana tiene su mismo origen sea de la marca que sea, del agave azul, planta que medra principalmente en la región de Jalisco, si bien asimismo se puede localizar en estados como Guanajuato, Michoacán, Nayarit y Tamaulipas. Sin embargo, se ha convertido en un licor sumamente reconocido en todo el mundo. Es por ello que en el mercado hay una extensa variedad de tequilas que vienen en diferentes sabores, formas y tamaños. Sin embargo, tienes que saber que existen dos tipos de tequila, que son el tequila 50 por ciento de agave y el tequila cien por ciento de agave.

Esto significa que este tequila debe mantenerse fresco en el congelador y servirse como un trago congelado, crepitante y cremoso. Ultra El Ultra tiene notas sutiles de agave cocido, caramelo y miel con almendras torradas y una nota final más suave.

Este licor asimismo es perfecto para preparar cócteles en la casa de diferentes tipos y con múltiples ingredientes para darles un delicioso sabor, ya sea con otros bebidas como el ron o bien la ginebra o con bebidas sin alcohol. Además de la tradicional margarita, que se prepara con tequila, triple seco y jugo de lima, asimismo puedes preparar el famoso tequila sunrise, que se mezcla con ingredientes como granadina, zumo de naranja y limón, entre otras alternativas. Este tequila asimismo viene en presentación de 700 ml y se identifica por su aroma a agave fresco con frutas y cítricos. Es blanco y tiene un sabor suave y dulce y es ideal tanto para degustar solo como mezclado con otros ingredientes.

Estrictamente el tequila es un género de mezcal, nombre que reciben todas las bebidas alcohólicas fermentadas y destiladas que se hacen desde el agave. En la extensa explicación sobre el tequila de Wikipedia vas a poder extraer muchas más cosas.

Estos tequilas pasan más de 4 años en barriles y tienen un perfil que rivaliza con algunos de los whiskies más antiguos que se pueden encontrar. Como es lógico, el coste de estos tequilas refleja su tiempo extra en el barril y estos son los que querrá ahorrar para sorber directamente, disfrutando cada segundo de la experiencia. El cambio en el mercado del tequila de los últimos años ha llevado a la creación de un quinto género de tequila, que se llama extraañejo o muy añoso.

Al navegar por las opciones de tequila en la licorería, hallará cinco géneros de tequila. Varían en función de los estándares establecidos por la CRT debido a la manera en que se generan.

Y aunque sea una bebida un tanto fuerte, tiene sus peculiaridades que es necesario conocer y gozar. En caso contrario terminaremos haciendo los conocidos “shots” de siempre y en todo momento, y nos quedaríamos sin conocer su verdadero sabor. Que no es el caso, por el hecho de que si bien es fuerte, es también una bebida para degustar y conocer.

Don Julio Blanco Tequila

El tequila 100 por cien de agave es aquel que, como su denominación lo indica, no contiene azúcares procedentes de otras plantas. Si la bebida tiene entre 1 por ciento y 49 por cien de otros endulces, lleva por nombre simplemente tequila.

La pureza de un tequila consiste en estar hecho completamente a partir del agave. Cuando un tequila no apunta en su etiqueta que es cien por ciento de agave, es un tequila mixto. Esto significa que una proporción del azúcar conseguida del agave se mezcló con otros azúcares a lo largo de su elaboración. Los tequilas mixtos pueden tener un mínimo de cincuenta y uno por ciento de agave y un máximo de 49 de otros azúcares, conforme la ley Mexicana. Tequila es una denominación de origen que se atribuye a las bebidas alcohólicas elaboradas en la región de Jalisco y las zonas colindantes, en la República de México.

Si te encantan los tequilas suaves, con un sabor rico, limpio y de textura mantecosa, entonces Casamigos Blanco te va a encantar. Aunque semeja insensato, el proceso funciona, dando como resultado un tequila floral y dulce, de 40 grados de alcohol, con una suavidad parecida a la de la seda y una calidad prácticamente añejada.

Don Julio Real es uno de los tequilas de mucho lujo más costosos del planeta. De acuerdo al proceso que se lleva a cabo tras la destilación, el tequila puede ser blanco, oro o bien de otro tipo. Además puede resultar descansado, añoso o extra añejo conforme el tiempo de maduración. Conforme el consejo regulador del tequila, esta bebida es un licor de la instilación del jugo fermentado de agave azul.

Rate this article

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Loading...