Tequila para regalar - la web del tequila

Mejor opción

Jose Cuervo - Tequila Especial 700 ml 38

Mejor relación calidad precio

Tequila José Cuervo Especial Silver - José Cuervo Especial

Don Julio Tequila Reposado - 700 ml

José Cuervo Tequila Tradicional - 70 cl

Tequila 1800 Añejo 700 ml

Herradura Reposado Tequila - 700 ml

Don Julio Blanco Tequila - 700 ml

Comprar Tequila On-Line Tienda De Tequila EnvíO Gratis


Jose Cuervo – Tequila Especial 700 ml 38º

Tequila José Cuervo Especial Silver – José Cuervo Especial


Tequila José Cuervo Especial Silver – José Cuervo Especial Silver 70 cl

Don Julio Tequila Reposado – 700 ml


Don Julio Tequila Reposado – 700 ml

José Cuervo Tequila Tradicional – 70 cl


José Cuervo Tequila Tradicional – 70 cl

Tequila 1800 Añejo 700 ml


Tequila 1800 Añejo 700 ml

Herradura Reposado Tequila – 700 ml


Herradura Reposado Tequila – 700 ml

Don Julio Blanco Tequila – 700 ml


Don Julio Blanco Tequila – 700 ml

Los Nueve Mejores Vodkas Premium Del Planeta Que Tienes Que Probar

Muchas de las marcas más conocidas de tequila ofrecerán un tequila blanco, reposado y añejo en su portafolio. Por lo general, puede aguardar pagar dólares americanos 10 más cuando se actualice al siguiente nivel. El tequila que no es cien por cien agave se llama mixto por el hecho de que se mezcla con azúcar y agua durante la destilación.

Tequila Casa Vieja Reposado

Este tiempo extra de reposo en barricas de roble blanco calcinado crea un acabado suave y liso con un ligero sabor picante. El pináculo del agave mexicano de las tierras altas, avejentado con talento durante 3 o cinco años en barricas de roble blanco americano, el Tequila Don Julio Real es la joya de la corona de la marca Don Julio. El tequila Don Julio REAL es uno de los pocos tequilas Extra-Añejo libres en el mercado actualmente. Con un sabor que solo puede describirse como delicioso, sus ricos aromas y su increíblemente dulce y sofisticado sabor, hacen de este tequila único la opción perfecta para celebrar los momentos más importantes de la vida. Avejentado en barricas de roble blanco por un mínimo de 12 meses, de sabor cítrico que combina a la perfección el dulzor del azúcar y la amargura del agave azul.

Los 12 Mejores Vinos Del Val De Guadalupe

Sabe a vainilla, caramelo y chocolate, mas seguramente descubrirás más notas al saborearlo. Muy mexicano en apariencia y sabor, este tequila es el preferido de muchos gracias a su claridad y sabor intenso a agave cocido.

Mito Dos El Tequila Causa DañO A La Salud

Una de las especialidades de Gran Centenario es este Tequila Extra Añejo, se añeja en barricas de roble blanco y posteriormente se somete a maridajes con otras reservas más añosas. Bajo la vigilancia del Profesor Tequilero, se realizan las mezclas en forma meticulosa y el resultado es un excelente Tequila con un promedio de añejamiento superior a los 3 años.

«Lo único en lo que Tequila superó a Atotonilco fue en quedarse con el nombre del destilado», declaró don Julio González[¿quién? La compañía de ese caballero tuvo una relación importante con el boom del tequila en mil novecientos noventa y dos. Entonces se volvió esencial, para fines publicitarios y comerciales, reanudar los conceptos de calidad, seguridad, tradición y, indudablemente, el origen del ahora tan valioso destilado.

Hasta principios del siglo veintiuno, las mezclas eran los primordiales tequilas que se generaban. Hoy día, la mayoría del tequila que encontrarás es «Tequila 100 por ciento de Agave». El tequila se define como una mezcla de alcoholes procedentes de la fermentación y la instilación de mostos de agave. Existen en torno a 295 especies de agaves diferentes y solo una se puede emplear para generar la bebida.

Con un pie en la tradición y el otro en la innovación, y con solo uno con quinientos botellas producidas, Milagro Único es una ex­presión original que combina tequila plata envejecido con repo­sado y añejo reserva, creando una mezcla joven súper Premium. A través de el uso de más de 16 libras por litro de agave selec­cionado a mano, es capaz de concentrar todos los aromas de la planta que da el tequila plata con un sabor inigualable y robusto.

Los Mejores Tequilas Del 2020

Hecho con cien por ciento de agave azul cultivado con métodos de agricultura sostenible azteca, estos tres tequilas fueron uno de los primeros en ser certificados por el Departamento de Agricultura de los U.S.A. . Tiene muchas marcas de tequilas de buenísima calidad, pero indudablemente su tequila Tapatío Añejo, con más de setenta y cinco años en el mercado mexicano y treinta y ocho grados de alcohol, es el preferido de muchos. Qui ha sido premiado con la medalla de oro en el concurso Spirit of the Americas como el mejor añejo, además de ser nombrado por el Wall Stree Journal como uno de los cinco mejores tequilas del planeta. De cuerpo suave y algunos tonos a roble y vainilla; producido en pequeños lotes y añejado en barricas de roble blanco americano y francés, como en barricas de roble del este de Europa. Este añoso pasa 24 meses en barriles de roble americano y francés.

Te Aconsejamos Los Mejores Tequilas De MéXico Para Brindar Esta Temporada

Primero se inhala y se mantiene el aire en los pulmones, conforme el maestro tequilero Luis Daniel Limón. Entonces se le da un trago de alrededor de una cucharada y se mantiene en la boca durante unos ocho-diez segundos y ahí se sostiene mientras que recorre toda la lengua y toda la cavidad. Ya antes de adquirir tu tequila es importante verificar que la etiqueta diga cien por cien agave. En el mercado hay versiones mixtas con caña de azúcar, pero no son las más aconsejables pues dan resaca y no sientes el auténtico sabor del tequila.

Merced a este nuevo proceso se consigue entonces un tequila más puro. El tequila, además de ser fuerte y para muchos delicioso, contiene el agave azul,el como se encuentra en una pequeña piña a la que los mexicanos llaman mezcal. Desde entonces, que sobreviven ciertas destiladoras con procesos artesanales y no por ello elaboran mejores tequilas, mismas que poquito a poco, en dependencia de su crecimiento comercial, se van integrando a procesos industriales modernos.

Como se menciona más arriba, aunque existe el tequila cien por ciento de agave, lo normal es que se utilice hasta un cuarenta y nueve por cien de productos químicos; el mezcal, por su lado, siempre y en todo momento prescinde de tales aditivos y se basa únicamente en la planta. Ha sido avejentado en barricas de roble por un mínimo de un par de meses, lo que le da la complejidad suave y sutil que procuran los aficionados. Directo Del Alambique renuncia al proceso de envejecimiento en barricas para preservar el auténtico sabor del tequila. El embotellado directamente del alambique le da al líquido un color cristalino.

  • Para esto decidieron usar la pluralidad Weber Blue Agave, y la técnica de la tahona, donde las fibras de agave son aplastadas de forma lenta por una enorme rueda volcánica.
  • Este reposado se hace un proceso realmente premium que incluye agaves Tequilana Weber y ocho meses de maduración de barricas de roble.
  • La mayor parte de los añejos se avejentan entre 18 meses y tres años, mientras que algunos de los mejores pueden pasar hasta cuatro años en barricas.
  • Corría el año mil novecientos cuarenta y dos cuando Don Julio González decide ponerse en acción y crear un tequila de mucho lujo.
  • Estos tequilas son envejecidos, de manera frecuente en barricas de roble blanco, francés o bourbon durante un mínimo de un año para generar un licor oscuro y muy robusto.
  • Mezclando técnicas de instilación modernas y tradicionales, añejo fue introducido al planeta por Casa Herradura en 1962.
  • Se añosa a lo largo de 18 meses en barricas de roble americano y se filtra a fin de que pruebes genuinas y limpias notas de agave.
  • En su sabor vas a percibir notas de agave cocido, caramelo torrado y vainilla.

AutéNtico AlacráN Descansado

En promedio, se emplean tres kg de agave por cada litro de tequila y 6 kg de agave por cada litro 100 por ciento de la bebida. Y en la historia se cuenta que los primeros en darle el nombre de tequila a la bebida, fue uno de los productores más esenciales para la industria del tequila, Don Cenobio Sauza, que cambió el nombre de vino mezcal de tequila a tequila. Este tequila es el resultado del trabajo duro y artesanal que se efectúa un año tras otro, y de cierto componente de suerte, al que hasta le podríamos llamar magia. El tequila Herradura que se embotella en la actualidad es el resultado de más de 135 años de experiencia en su preparación, y proseguimos los mismos pasos del proceso de elaboración del tequila que en los inicios. Naturalmente, Tequila Herradura se genera de principio a fin en instalaciones modernas, pero se mantiene el legado de excelencia de la preparación artesanal.

Tras su añejamiento de 4 meses en barricas de roble americano, el resultado es dulce y cuenta con un ligero toque de bourbon en sus notas. Este tequila es una parte de la elite de la colección privada de la familia Cuervo. Cada botella se realiza usando solo agave azul cosechado en su madurez máxima después de 7 a doce años de cultivo en el campo, y avejentado en barricas de roble francés y americano durante un mínimo de 3 años.

En contraste al descansado, el añoso tiene un proceso de envejecimiento entre uno y 3 años en barricas de madera de roble. Esta clase de tequila adquiere un color ámbar obscuro similar al color del cobre. Don Julio es una conocida marca de tequilas con una enorme pluralidad de productos que incluyen añejos, blancos, o descansados. De todos estos, el que sobresale es su tequila añejado por casi dos años y medio y con un grado alcohólico del treinta y ocho por cien de nombre Don Julio mil novecientos cuarenta y dos.

Pero la casa tequilera le añade 11 meses más en barricas de roble avejentado. El sabor es suave y rico, con tonos de madera sutiles y un toque de dulzura.

Hay que decir que el tequila puede estar muy bien o muy mal evaluado. Solo debido a muchas calificaciones positivas, podemos decir que cuantitativamente hablando, es un producto de calidad.

Conque si estás buscando uno verdaderamente bueno es esencial que consideres algunas características que debería tener esta bebida. El tequila es una bebida muy popular en México y el planeta entero.

De la instilación de la planta se obtienen 2 categorías de tequila. Uno que es cien por cien de agave con azúcares puras de la planta y que es envasado en una factoría donde necesariamente además de tener una denominación de origen debe realizarse por un productor autorizado. Está hecho con agave azul de Jalisco y se le considera un tequila joven de estilo dorado hecho a partir de una mezcla de tequilas descansados y más jóvenes. Un sinnúmero de personas considera que el tequila blanco es la auténtica expresión del tequila en tanto que tiene un sabor más puro y más a agave.

Aunque la forma clásica de tomar el tequila es con sal y limón, no es la única manera de disfrutar de esta bebida. Y es que resulta ideal para hacerte chupitos en pequeños vasos cuando quieras para compartirlos con tus amigos en fiestas, reuniones o distintos tipos de eventos. Se trata de un licor fuerte, con lo que se dice que es para ‘valientes’. Del mismo modo que otros destilados, el tequila no pierde sus características con el tiempo.

La mezcla se filtra entonces por medio de un lecho de car­bón para eliminar su color. El líquido transparente de cuarenta grados se pone en un frasco de cristal numerado individualmente y se firma a mano. La botella, premia­da por su diseño, se fabrica con cristal de perfumería en la Ciudad de México. En la media de los 40° de alcohol, el tequila puede parecer muy potente o bien más suave, en el caso de los añosos, que tienen esa característica debido al camuflaje que permite la madera en su proceso.

Olmeca Blanco Tequila

Para festejar setenta años de expertise tequilero, Don Julio presenta esta edición que combina la suavidad de un tequila blanco y la suavidad del añoso. Se añosa a lo largo de 18 meses en barricas de roble americano y se filtra a fin de que pruebes genuinas y limpias notas de agave.

Además, los añejos y extra añejos son los más costosos debido a que pasan más tiempo en barricas –se notan poco las propiedades del agave; puede haber notas de chocolate, café o especias–. Estas son todas las preguntas que, como consumidor, seguramente te vas a hacer. Naturalmente, los productores de moda de la marca también desean conseguir una alta rotación de sus productos. Pero, como es natural, también existen muchas marcas pequeñas y ignotas que ofrecen buena calidad. Comprando asequible, de forma frecuente compramos por el doble o bien triple de nuevo.

Estos tequilas son «envejecidos» -más bien «descansados»- no más de 60 días en tanques de acero inoxidable, si es que se envejecen. Los blancos no avejentados le dan al bebedor el sabor más crudo de agave disponible y tienen un notable sabor terroso que es meridianamente tequila. Si no ha probado un blanco, entonces se está perdiendo el sabor puro de la planta de agave. Ciertos tequilas son claros y se llaman tequilas blancos o bien plateados. Otros adquieren un color marrón debido a una de dos posibles fuentes.

Este Es El Mejor Tequila Del Mundo… Y Es De Jalisco

Quizá te vas a estar preguntando sobre cuál es la diferencia entre ambos. Puesto que, básicamente el primero, es una bebida que contiene agave con una mezcla de azúcares como la caña o bien el jarabe de maíz. En cambio, el tequila 100 por cien de agave es más puro y es el que se le conoce como tequila blanco, tequila añoso, tequila descansado y por último, tequila joven. Descansado en barricas de roble blanco, este legendario artesanal cien por ciento agave azul aún se hace con exactamente los mismos métodos tradicionales que José Cuervo emplea cuando por vez primera empezó a producir tequila en mil setecientos noventa y cinco.

Rate this article

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Loading...