Tequila para margarita - la web del tequila

Mejor opción

Jose Cuervo - Tequila Especial 700 ml 38

Mejor relación calidad precio

Tequila José Cuervo Especial Silver - José Cuervo Especial

Don Julio Tequila Reposado - 700 ml

José Cuervo Tequila Tradicional - 70 cl

Tequila 1800 Añejo 700 ml

Herradura Reposado Tequila - 700 ml

Don Julio Blanco Tequila - 700 ml

Tequila Descansado El Espolon


Jose Cuervo – Tequila Especial 700 ml 38º

Tequila José Cuervo Especial Silver – José Cuervo Especial


Tequila José Cuervo Especial Silver – José Cuervo Especial Silver 70 cl

Don Julio Tequila Reposado – 700 ml


Don Julio Tequila Reposado – 700 ml

José Cuervo Tequila Tradicional – 70 cl


José Cuervo Tequila Tradicional – 70 cl

Tequila 1800 Añejo 700 ml


Tequila 1800 Añejo 700 ml

Herradura Reposado Tequila – 700 ml


Herradura Reposado Tequila – 700 ml

Don Julio Blanco Tequila – 700 ml


Don Julio Blanco Tequila – 700 ml

Tequilas Singulares

Como corresponde a un tequila de esta calidad, el embalaje es igual de único. Todos los años, la caja de compilación del tequila se honra con la obra de un artista mexicano diferente. Un tequila joven que com­bina un extra añoso enve­jecido durante 5 años en barricas nuevas de roble blanco americano torrado con tequila sin añejar.

Envasado en una botella de cristal muy elegante ubicada en el interior de una caja de madera de nogal negro, Gran Patrón Burdeos es un excelente regalo para los amantes del tequila. Esto desea decir que la familia Camarena cosecha su propio agave para su tequila, y que el sistema de desmenuza de la piña se efectúa con una piedra llamada “taho­nas”, que deja que el agave guarde su sabor y fragancia natural. La destila­dora “La Alteña” tiene como regla de cultivo no usar productos químicos para acelerar el desarrollo y madura­ción del agave. Te enlistamos 10 tequilas que debes conocer para enamorarte de esta bebida orgullosamente mexicana que conquistó los paladares de todo el mundo.

Los Doce Mejores Vinos Del Valle De Guadalupe

Su sabor proviene de su maduración en barricas de roble blanco con torrado de origen durante dieciocho meses. Reserva de la Familia José CuervoEste extra añejo es madurado durante un mínimo de tres años en barricas de roble francés y americano. Para elaborarlo, se usan agaves de hasta 12 años de edad y el resultado se traduce en un intenso sabor amaderado, almendras, vainilla y canela. La doble instilación y reposo en barricas de roble a lo largo de 6 meses, le dan a este tequila firmes sabores de vainilla y maderas dulces. La fuerza de un añejo que pasa dieciocho meses en barrica de roble americano y la sutileza de un cristalino.

Tequila El Jimador Reposado Cristalino 700 Ml

Una de las especialidades de Gran Centenario es este Tequila Extra Añejo, se añosa en barricas de roble blanco y posteriormente se somete a maridajes con otras reservas más añosas. Bajo la vigilancia del Maestro Tequilero, se efectúan las mezclas en forma minuciosa y el resultado es un genial Tequila con un promedio de añejamiento superior a los tres años.

Su sabor completo es asentado en roble a lo largo de solo 6 semanas, lo que realmente lo convertiría en un tequila blanco, mas es distinto al tequila blanco sin roble de Casa Noble llamado Crystal. Este meticuloso proceso conserva la intensidad proporcionada por el roble y acentúa la suavidad del tequila. Al final obtienes un tequila con cualidades del caramelo, vainilla y miel y una graduación de alcohol al treinta y cinco por ciento . Es un tequila hecho con una selección especial de agave azul, cultivado orgánicamente y elaborado en la forma tradicional.

Planta 100 por ciento de agave azul de México y envejecida en barrica a lo largo de veintiocho días. Los maestros destiladores de La Rojeña crearon esta mezcla única y equilibrada para destacar los tonos de agave, caramelo y hierbas frescas en su perfil de sabor. Tequila joven de estilo dorado hecho de una mezcla de tequilas reposados ​​(añosos) y más jóvenes. No es un proceso veloz, mas eso es lo que hace de Jose Cuervo Singular Descansado un tequila único en el mundo. Plata Al embotellar, se usa un proceso de congelación singular para sostener su sabor.

70) El tequila Don Julio 70 combina la dulzura de un tequila Blanco con la dificultad de un tequila Añoso para una experiencia de tequila absolutamente única. Envejecido dieciocho meses en barricas de roble blanco americano, luego cuidadosamente filtrado para destacar su crepitante sabor a agave. Tequila descansado o descansado es tradicionalmente envejecido durante dos meses.

Corría el año mil novecientos cuarenta y dos cuando Don Julio González decide ponerse manos a la obra y crear un tequila de gran lujo. Estos tequilas son envejecidos, con frecuencia en barricas de roble blanco, francés o bien bourbon durante un mínimo de un año para generar un licor oscuro y muy robusto. La mayor parte de los añejos se avejentan entre dieciocho meses y tres años, al paso que algunos de los mejores pueden pasar hasta 4 años en barricas. Muchos tequileros creen que el envejecimiento de más de 4 años arruina los tonos de sabor terroso del alcohol. Igual de esencial es un buen contenido como una enorme presentación, y en esto el rey de los tequilas es Patrón.

Primero se aspira y se mantiene el aire en los pulmones, según el profesor tequilero Luis Daniel Limón. Entonces se le da un trago de cerca de una cucharada y se sostiene en la boca durante unos 8-10 segundos y ahí se mantiene mientras que recorre toda la lengua y toda la cavidad. Antes de adquirir tu tequila es esencial contrastar que la etiqueta afirme cien por ciento agave. En el mercado hay versiones mixtas con caña de azúcar, pero no son las más recomendables por el hecho de que dan resaca y no sientes el verdadero sabor del tequila.

Esta es la botella de tequila más cara del mundo y la joya más esencial fabricada en México desde la temporada colonia;tiene 2 kilos de platino y 4 mil 100 diamantes perfectamente blancos. Es un Premium Extra Añoso, fabricado con agave elegido, 42 grados de alcohol y que continuó en barricas a lo largo de siete años. Joven o bien Oro, producto resultante de la mezcla de tequila blanco con tequilas descansados o bien añosos o bien extra añoso. Asimismo se llama tequila joven o bien oro al producto resultante de la mezcla de tequila blanco con alguno de los ingredientes previstos en el numeral 4.1 (de la NOM-seis-SCFI-2012) lo que se conoce como abocamiento.

Si deseas comprar un buen tequila, hay algunos consejos infalibles a continuar. Tanto para adquirirlo para degustarlo adecuadamente y disfrutar de cada uno de los delicados toques que conviven en esta bebida. Está elaborado al cien por cien con agave y está reposado por un breve periodo que oscila entre los dos meses y un año. El tequila, la bebida mítica que simboliza a México, aparte de ser tradicional en las fiestas y de poseer variados sabores, mientras no te excedas también puede traer a tu cuerpo ciertos beneficios. Con todo ese contexto, el especialista enlista las marcas imperdibles para enamorarse del tequila, una bebida que ha conquistado los paladares de todo el planeta.

  • Este descansado se realiza un proceso verdaderamente premium que incluye agaves Tequilana Weber y 8 meses de maduración de barricas de roble.
  • La mayor parte de los añejos se avejentan entre 18 meses y tres años, al paso que algunos de los mejores pueden pasar hasta 4 años en barricas.
  • Corría el año mil novecientos cuarenta y dos cuando Don Julio González decide ponerse a ello y crear un tequila de gran lujo.
  • Estos tequilas son envejecidos, a menudo en barricas de roble blanco, francés o bien bourbon durante un mínimo de un año para generar un licor obscuro y muy robusto.
  • Mezclando técnicas de instilación modernas y tradicionales, añejo fue introducido al planeta por Casa Herradura en 1962.

Blanco, Plata O Bien Tequila Blanco

En promedio, se usan tres kg de agave por cada litro de tequila y seis kg de agave por cada litro 100 por ciento de la bebida. Y en la historia se cuenta que los primeros en darle el nombre de tequila a la bebida, fue uno de los productores más esenciales para la industria del tequila, Don Cenobio Sauza, que cambió el nombre de vino mezcal de tequila a tequila. Este tequila es el resultado del trabajo duro y artesanal que se efectúa un año tras otro, y de determinado componente de suerte, al que hasta le podríamos llamar magia. El tequila Herradura que se embotella en la actualidad es el resultado de más de 135 años de experiencia en su preparación, y proseguimos exactamente los mismos pasos del proceso de elaboración del tequila que en los principios. Como es lógico, Tequila Herradura se genera de principio a fin en instalaciones modernas, pero se mantiene el legado de excelencia de la elaboración artesanal.

Si desea degustar este gran tequila, asegúrese que tiene 1,800 dólares para darse el lujo de adquirirlo, uno de los más costosos del mundo. El preciado aguardien­te está envasado en un decantador de peltre desarrollado por artistas sudamericanos. Esta exclusiva y distinguida pie­za de edición limitada conserva en su interior los más distinguidos aga­ves, así como la magia y el incomparable sabor del Tequila 1800, que dan como resultado un placer incalculable.

Es un tequila de setecientos ml de color amarillo que destaca por sus suaves toques de sabor a vainilla, chocolate negro y canela. Es destilado en alambiques forrados de cobre y se envejece en barriles por ocho meses. El tequila es un licor que se realiza a base de la fermentación y instilación de extractos de la planta de agave azul, asimismo famosa con el nombre de maguey. Esta bebida tiene el sello de Denominación de Origen, lo que quiere decir que solo se puede producir en determinados ayuntamientos de Jalisco, Michoacán, Tamaulipas, Nayarit y Guanajuato.

La colección mil ochocientos mediante los años se ha convertido en una tradición. Este suntuoso elixir añejo con tonalidades de ámbar obscuro es de triple instilación, enveje­cido durante un mínimo de doce meses, a fin de lograr su buen gusto, con mucho cuerpo y rico.

Estos son de forma frecuente tequilas no avejentados que son típicamente mezclas y han sido coloreados y aromatizados con caramelo, extracto de roble, glicerina, jarabe y otros aditivos. Mientras que muchos tequilas de oro dejan algo que querer en comparación con las otras clases, ahora hay algunos embotellamientos decentes disponibles. Si va a tomar un tequila dorado, prosiga con los cócteles de sabores fuertes o los chupitos.

También puedes conseguir variaciones o licores de tequilas realmente económicos como el tequila de fresa, que es un tequila rosa usado para preparar cócteles en costos que no superan los quince euros. También están los tequilas extra añejos, que tienen un periodo de almacenaje superior a los 3 años. Al ser descansados en madera, la bebida adquiere un sabor bastante suave, un color dorado y un aroma agradable. Entre las marcas más populares se resalta el tequila Don Julio Real con su versión extra añosa con esencia de vainilla y sabor a chocolate y café. Otra marca muy reconocida y de gran calidad es el tequila José Cuervo, que cuenta con múltiples ediciones y presentaciones, puesto que es una de las marcas más antiguas del mercado.

De la instilación de la planta se obtienen dos categorías de tequila. Uno que es cien por ciento de agave con azúcares puras de la planta y que es envasado en una fábrica donde necesariamente aparte de tener una denominación de origen debe realizarse por un productor autorizado. Está hecho con agave azul de Jalisco y se le considera un tequila joven de estilo dorado hecho desde una mezcla de tequilas reposados y más jóvenes. Un sinnúmero de personas piensa que el tequila blanco es la verdadera expresión del tequila en tanto que tiene un sabor más puro y más a agave.

¿Qué Es El Tequila Y En Qué Se Diferencia Del Mezcal?

Si bien la forma tradicional de tomar el tequila es con sal y limón, no es la única forma de disfrutar de esta bebida. Y es que resulta ideal para hacerte chupitos en pequeños vasos cuando quieras para compartirlos con tus amigos en fiestas, asambleas o bien diferentes tipos de acontecimientos. Se trata de un licor fuerte, con lo que diríase que es para ‘valientes’. Como otros destilados, el tequila no pierde sus peculiaridades con el tiempo.

Tequila Blanco La CofradíA 70 Cl

El aroma de Tequila Cosmos Extra Añejo Cristalino es un balance perfecto entre una variedad de nueces, vainilla, roble , café y chocolate. Tiene ligeras notas dulces de agave cocido que nos remiten a su origen. La participación de grandes consorcios extranjeros fue decisiva. El bum del tequila nunca habría sido posible sin ese apoyo y especialmente el de las distribuidoras mundiales de bebidas.

Olmeca Blanco Tequila

cien por ciento de agave es el producto que no está enriquecido con otros azúcares diferentes a los logrados del Agave tequilana Weber pluralidad azul cultivado en el territorio comprendido en la Declaración. A fin de que este producto sea considerado como “Tequila 100 por cien de agave” ha de ser envasado en la planta que controle el propio Productor Autorizado, la cual debe estar ubicada dentro del territorio comprendido en la Declaración.

Su exclusivo proceso de doble destilado y añejamiento durante tres años en barricas de roble francés, le dan a este tequila unos frágiles aromas de vainilla, canela y clavo. Añoso El Añoso envejece en barricas de roble francés durante un mínimo de 14 meses. Su sabor final se describe como picante y bien redondeado con sabores de roble torrado, vainilla y caramelo. En Jalisco, el mejor agave azul es recogido a mano, podado, cocido lentamente, prensado y destilado.

El resultado es un tequila de un perfil sensorial único en su clase. El tequila blanco por su parte, se embotella tres horas después de su destilación. El tequila reposado, se suele añejar desde 60 días o bien 12 meses. Por último, está el tequila añejo, el que descansa por un periodo superior a los 12 meses. Machitos es un tequila Descansado elaborado en el pueblo Jalisco.

Con otros agaves de otras especies se realiza el mezcal y el pulque. Con lo que esta sería la primer una gran diferencia entre tequila, mezcal y pulque.

Rate this article

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Loading...