Tequila para hacer margarita - la web del tequila

Mejor opción

Jose Cuervo - Tequila Especial 700 ml 38

Mejor relación calidad precio

Tequila José Cuervo Especial Silver - José Cuervo Especial

Don Julio Tequila Reposado - 700 ml

José Cuervo Tequila Tradicional - 70 cl

Tequila 1800 Añejo 700 ml

Herradura Reposado Tequila - 700 ml

Don Julio Blanco Tequila - 700 ml

Los 10 Mitos Del Tequila


Jose Cuervo – Tequila Especial 700 ml 38º

Tequila José Cuervo Especial Silver – José Cuervo Especial


Tequila José Cuervo Especial Silver – José Cuervo Especial Silver 70 cl

Don Julio Tequila Reposado – 700 ml


Don Julio Tequila Reposado – 700 ml

José Cuervo Tequila Tradicional – 70 cl


José Cuervo Tequila Tradicional – 70 cl

Tequila 1800 Añejo 700 ml


Tequila 1800 Añejo 700 ml

Herradura Reposado Tequila – 700 ml


Herradura Reposado Tequila – 700 ml

Don Julio Blanco Tequila – 700 ml


Don Julio Blanco Tequila – 700 ml

Los Nueve Mejores Vodkas Premium Del Planeta Que Tienes Que Probar

Anualmente se generan 1,500 unida­des que son presentadas al público en botellas que posteriormente pueden re­utilizarse como decantador. Doble destilación de plantas elegidas de agave azul de México y envejecidas en barricas de roble francés. Cada botella se fabrica usando solo agave azul cosechado en su madurez máxima tras siete a 12 años de cultivo en el campo, y se avejenta en barricas de roble francés y americano durante un mínimo de tres años. La Capacitad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México ha desarrollado un proceso mediante el que se puede generar hidrógeno comburente a partir de las vinazas del tequila.

CóMo Se Prueba El Destilado De Agave

Lo más recomendable es emplear tequila cien por cien de agave para todos tus tragos. Por otra parte, los tequilas de gran calidad como los añosos o bien extra añosos tienen costes por sobre los 50 euros e incluso pueden superar los cien euros en sus versiones de edición singular o bien aniversario.

Tequila Cuirass Rose

Su sabor procede de su maduración en barricas de roble blanco con tostado de origen a lo largo de dieciocho meses. Reserva de la Familia José CuervoEste extra añoso es madurado a lo largo de un mínimo de tres años en barricas de roble francés y americano. Para elaborarlo, se usan agaves de hasta 12 años de edad y el resultado se traduce en un intenso sabor amaderado, almendras, vainilla y canela. La doble destilación y reposo en barricas de roble durante seis meses, le dan a este tequila firmes sabores de vainilla y maderas dulces. La fuerza de un añoso que pasa dieciocho meses en barrica de roble americano y la sutileza de un cristalino.

Es un tequila ligero que ha ganado premios como la Medalla de Oro en los premios San Francisco World and Spirits y Medallas de Plata en el mismo concurso, edición 2016 y en la International Wine & Spirits Competition. Por lo general el tequila es una bebida alcohólica que tras pasar por su proceso de fermentación, se vierte en un roble de madera y se deja descansar cuando menos 2 meses. No obstante, hay presentaciones que ofrecen una bebida más añosa, pues se deja en los barriles por doce meses o incluso treinta y seis meses. El tequila es una bebida alcohólica destilada originaria de las tierras mexicanas. Exactamente la misma se elabora a base de la fermentación de un ingrediente llamado agave azul .

Jose Cuervo Oro Singular

Este cuando es colocado en una barrica adquiere un tono más torrado o bien con notas sabor a madera. Podríamos decir entonces que el mejor tequila puede ser un blanco si te gustan los sabores intensos a agave o bien un añejo si por contra prefieres las notas dulces y complejas que aporta la madera. Además, su precio es parcialmente económico comparado con otros tequilas de su categoría. Merced a que reposa un mes en barricas de roble francés, tiene sabores más picantes que los característicos del roble americano.

Conocido en el mundo como Cuervo Gold, Jose Cuervo Especial se obtiene al ser descansado en barricas de roble consiguiendo obtener un excepcional suave y dulce sabor, con aroma a madera, nueces y avellanas. Añejado en barricas de roble blanco americano durante 8 meses, el Tequila Don Julio® Descansado es de color ámbar dorado y ofrece una nota final intensa y suave, la esencia pura del perfecto tequila añejado en barrica. Con su atrapante aroma suave y muy elegante, Tequila Don Julio Reposado se goza mejor en un coctel o solo en las rocas. El tequila es uno de los símbolos de México, su fama se consolidó en los años cincuenta la temporada de oro del cine mexicano, donde era la bebida referente en todas sus películas.

Cuenta con sabores a caramelo y vainilla que se generan por un largo reposo de 11 meses en barricas de roble americano. Su extra añoso San Matías Gran Reserve es añejado por 3 años en barricas de roble francés, contiene un grado alcohólico del 38 por cien y está a un precio muy asequible. El tequila blanco 1 es el más limpio y puro, con aromas intensos del agave fresco. Tienen un grado de alcohol del cuarenta por cien y sabores a minerales, pimienta negra y cascarilla de limón.

Corría el año mil novecientos cuarenta y dos cuando Don Julio González decide ponerse a ello y crear un tequila de mucho lujo. Estos tequilas son avejentados, frecuentemente en barricas de roble blanco, francés o bourbon a lo largo de un mínimo de un año para producir un licor oscuro y muy robusto. La mayoría de los añosos se envejecen entre 18 meses y 3 años, al tiempo que algunos de los mejores pueden pasar hasta 4 años en barricas. Muchos tequileros creen que el envejecimiento de más de cuatro años arruina los tonos de sabor terroso del alcohol. Igual de esencial es buen contenido como una enorme presentación, y en esto el rey de los tequilas es Patrón.

Para esto decidieron emplear la variedad Weber Blue Agave, y la técnica de la tahona, donde las fibras de agave son aplastadas de forma lenta por una enorme rueda volcánica. Mas aparte del mimo con el que trabaja el producto, Patrón también cuida sus envases, dejando la fabricación de sus vidrios en manos de artesanos del cristal francés Lalique, y adquiriendo fino corcho portugués sustentable. Mezclando técnicas de destilación modernas y tradicionales, añoso fue introducido al mundo por Casa Herradura en 1962.

Gracias a este nuevo proceso se obtiene entonces un tequila más puro. El tequila, aparte de ser fuerte y para muchos delicioso, contiene el agave azul,el cual se encuentra en una pequeña piña a la que los mexicanos llaman mezcal. Desde luego, que subsisten algunas destiladoras con procesos artesanales y no por este motivo elaboran mejores tequilas, mismas que poquito a poco, dependiendo de su crecimiento comercial, se marchan integrando a procesos industriales modernos.

Otra familia de tequilas que lleva en el mercado más de cien años, desde mil setecientos noventa y cinco. De hecho, para festejar su bicentenario, la compañía creó una reserva familiar limitada llamada Cuervo Reserva de la Familia, con 40 grados de alcohol.

  • Este reposado se hace un proceso realmente premium que incluye agaves Tequilana Weber y 8 meses de maduración de barricas de roble.
  • La mayor parte de los añosos se envejecen entre dieciocho meses y tres años, al paso que ciertos mejores pueden pasar hasta cuatro años en barricas.
  • Corría el año 1942 cuando Don Julio González decide ponerse a ello y crear un tequila de lujo.
  • Igual de esencial es un buen contenido como una enorme presentación, y en esto el rey de los tequilas es Patrón.
  • Estos tequilas son envejecidos, de forma frecuente en barricas de roble blanco, francés o bourbon a lo largo de un mínimo de un año para generar un licor oscuro y muy robusto.
  • Se añeja a lo largo de dieciocho meses en barricas de roble americano y se filtra a fin de que pruebes auténticas y nítidas notas de agave.

Blanco, Plata O Bien Tequila Blanco

Asimismo están las marcas de tequila como Herradura, tequila Zafiro añejo, tequila mil ochocientos y muchas otras, todas y cada una de origen mexicano. Es por esto que cuando escojas un producto debes fijarte bien en esta característica. Sin embargo, la mayoría de marcas de tequila tienen opciones cuyo contenido de alcohol varía entre el treinta y ocho y el 40 por ciento . Con lo que si quieres comprar uno de calidad lo más conveniente es que escojas uno que se halle en este porcentaje. Al momento de adquirir un tequila deberás fijarte en su variedad.

Por su 250 Aniversario combina un tequila de 100 años de antigüedad con el de un tequila extra añoso excepcionalmente extraño. Para conmemorar este incomparable destilado se realizó una edición singular así como el conocido grupo inglés Rolling Stones. Avejentada por casi dos años en barriles que antes se empleaban para avejentar los viejos burbujas de Rip Van Winkle.El resultado es una combinación de Tequila y bourbon con una textura cremosa y notas de roble, almendra y vainilla. Tequila joven 100 por cien puro de agave azul, con un toque artesanal, tiene un sutil aroma floral, muy fresco. El diseño de su botella que tiene un platino brillante y ha sido fabricada con cristal de perfumería.

Esta bebida mexicana tiene su origen sea de la marca que sea, del agave azul, planta que crece eminentemente en la región de Jalisco, si bien también se puede localizar en estados como Guanajuato, Michoacán, Nayarit y Tamaulipas. No obstante, se ha convertido en un licor sumamente reconocido en el mundo entero. Es por ello que en el mercado hay una amplia pluralidad de tequilas que vienen en distintos sabores, formas y tamaños. Sin embargo, has de saber que existen 2 géneros de tequila, que son el tequila cincuenta por ciento de agave y el tequila 100 por cien de agave.

Es un tequila reposado que se destila con un grado de alcohol del cincuenta y cinco por cien , lo máximo permitido en los U.S.A.. Sin embargo, esto prácticamente no se siente por su tono suave que recuerda al café. Para este tequila singular, se seleccionaron agaves de la mejor calidad que se destilaron y guardaron durante por lo menos 3 meses en la bodega privada de la familia.

Si no se cumplen estas condiciones hablamos de Mezcal, que asimismo procede del jugo de agave, o bien de otras bebidas relacionadas con el agave como el pulque. De hecho el Tequila es una variedad especial de Mezcal, con una elaboración concreta y denominación de origen en Jalisco y una parte de otros 4 estados de Méjico.

Asimismo puedes conseguir alteraciones o bien licores de tequilas muy económicos como el tequila de fresa, que es un tequila rosa empleado para preparar cócteles en costos que no superan los 15 euros. También están los tequilas extra añosos, que tienen un periodo de almacenamiento superior a los 3 años. Siendo reposados en madera, la bebida adquiere un sabor bastante suave, un color dorado y un aroma agradable. Entre las marcas más populares se resalta el tequila Don Julio Real con su versión extra añosa con esencia de vainilla y sabor a chocolate y café. Otra marca muy reconocida y de enorme calidad es el tequila José Cuervo, que cuenta con múltiples ediciones y presentaciones, ya que es una de las marcas más viejas del mercado.

Es un elixir muy elegante, ideal para casar con postres merced a sus sabores de vainilla, canela, agave cocido, ciruela pasa, maderas, avellanas y frutos secos. Todo su delicioso añejamiento proviene de las barricas de vino de Burdeos donde es resguardado, de ahí su sabor a pasas de uva, notas de madera y roble.

Tequila Extra

Después de 14 meses en barriles de roble americano blanco el sabor de este tequila es la fusión perfecta entre notas dulces y amaderadas. El Tequila es un destilado que procede de la fermentación y posterior destilación del jugo procedente de la planta de agave. Para que sea considerado Tequila, el agave tiene que proceder de la zona de denominación de origen y ser de la variedad agave azul o bien agave tequilana. Existen doscientos noventa y cinco tipos diferentes de agaves, pero solo la pluralidad azul se emplea para el Tequila.

Y aunque sea una bebida un poco fuerte, tiene sus peculiaridades que es preciso conocer y disfrutar. En caso contrario terminaremos haciendo los conocidos “shots” de siempre y en todo momento, y nos quedaríamos sin conocer su auténtico sabor. Que no es el caso, por el hecho de que aunque es fuerte, es asimismo una bebida para saborear y conocer.

100 por ciento de agave es el producto que no está enriquecido con otros azúcares diferentes a los obtenidos del Agave tequilana Weber variedad azul cultivado en el territorio comprendido en la Declaración. A fin de que este producto sea considerado como “Tequila cien por cien de agave” ha de ser envasado en la planta que controle el propio Productor Autorizado, la cual debe estar ubicada dentro del territorio comprendido en la Declaración.

Los tequilas reposados son avejentados en barriles de madera por un mínimo de dos meses y muchos son avejentados de 3 a nueve meses. Las barricas suavizan los sabores de un blanco puro e dan un suave sabor a roble al agave, aparte de dar al tequila su ligero color pajizo. Se ha hecho popular a fin de que las destilerías avejenten sus tequilas en barriles de bourbon utilizados, lo que agrega otra dimensión al sabor final. Tequila 100 por cien de agave, que se consigue de la doble instilación de los mostos fermentados del agave azul Tequilana Weber. Tequila Corralejo es de sabor suave pero con un carácter fuerte, cuenta con una amplia gama de tonalidades propias de la madera del roble americano donde se reposa.

Es tal vez la bebida más conocida y representativa de ese país en el mundo. El Tequila Espolón Descansado se hace con el ánima de los tequilas más apetecidos del mundo, el agave tequilana Weber azul.

José Cuervo Reserva Familia

Permanece en el paladar con suavidad, lo que lo transforma en un tequila muy sencillo de beber. Su complejo y detallado proceso, nos regala un elixir de sabor herbal, un poco cítrico, con notas de cereza, pera y durazno. Un trago de este magnífico ejemplar contiene notas frescas y herbáceas, mientras que en el paladar se pueden degustar toques semidulces provenientes del agave, pimienta y clavo. Como con otras bebidas, hace falta entrenar los sentidos para poder distinguir todo cuanto implica un buen tequila. Algunos chefs aconsejan empezar oliendo lo que hallen en su alacena y especiero para tener una nariz un poco más amoldada a percibir mejor los aromas, y que no sientan sólo el fuerte fragancia a alcohol.

Rate this article

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Loading...