Tequila para cocteles - la web del tequila

Mejor opción

Jose Cuervo - Tequila Especial 700 ml 38

Mejor relación calidad precio

Tequila José Cuervo Especial Silver - José Cuervo Especial

Don Julio Tequila Reposado - 700 ml

José Cuervo Tequila Tradicional - 70 cl

Tequila 1800 Añejo 700 ml

Herradura Reposado Tequila - 700 ml

Don Julio Blanco Tequila - 700 ml

MejorTequila EconóMico 2020 🥇 Ofertas 🥇 Comparativa Agosto


Jose Cuervo – Tequila Especial 700 ml 38º

Tequila Jos̩ Cuervo Especial Silver РJos̩ Cuervo Especial


Tequila Jos̩ Cuervo Especial Silver РJos̩ Cuervo Especial Silver 70 cl

Don Julio Tequila Reposado – 700 ml


Don Julio Tequila Reposado – 700 ml

Jos̩ Cuervo Tequila Tradicional Р70 cl


Jos̩ Cuervo Tequila Tradicional Р70 cl

Tequila 1800 Añejo 700 ml


Tequila 1800 Añejo 700 ml

Herradura Reposado Tequila – 700 ml


Herradura Reposado Tequila – 700 ml

Don Julio Blanco Tequila – 700 ml


Don Julio Blanco Tequila – 700 ml

Tequilas Especiales

El tono de nuestro producto es perderse en su profundidad equiparada con el azul de los campos de agave, del cielo y el mar. El tequila es añejado por tres años en barricas de roble francés, obteniendo una intrigante suavidad única en sabor y cuerpo. Tequila Herradura introdujo el Reposado al mundo en 1974 y ha establecido el estándar desde entonces. Envejecido durante más de 11 meses que el estándar de la industria, Descansado tiene un rico color ámbar con toques de agave cocido, vainilla y mantequilla.

Patron AñEjo Tequila

Envasado en una botella de cristal elegante situada en el interior de una caja de madera de nogal negro, Gran Patrón Burdeos es un genial regalo para los amantes del tequila. Esto desea decir que la familia Camarena cosecha su propio agave para su tequila, y que el sistema de tritura de la piña se efectúa con una piedra llamada “taho­nas”, que permite que el agave guarde su sabor y olor natural. La destila­dora “La Alteña” tiene como norma de cultivo no emplear productos químicos para apresurar el crecimiento y madura­ción del agave. Te enlistamos 10 tequilas que debes conocer para enamorarte de esta bebida orgullosamente mexicana que conquistó los paladares de todo el planeta.

Tequila Xo Café PatróN Setenta Cl

Su sabor proviene de su maduración en barricas de roble blanco con tostado de origen durante dieciocho meses. Reserva de la Familia José CuervoEste extra añoso es madurado durante un mínimo de 3 años en barricas de roble francés y americano. Para elaborarlo, se usan agaves de hasta doce años de edad y el resultado se traduce en un intenso sabor amaderado, almendras, vainilla y canela. La doble instilación y reposo en barricas de roble a lo largo de 6 meses, le proporcionan a este tequila firmes sabores de vainilla y maderas dulces. La fuerza de un añoso que pasa dieciocho meses en barrica de roble americano y la sutileza de un cristalino.

Tequila El Jimador Reposado Cristalino Setecientos Ml

“Si se trata de dar un obsequio, la presentación es fundamental y, evidentemente, el líquido debe ser de calidad”, aclara Moisés. Un complemento perfecto es la copa tequilera de la reconocida marca mundial Riedel, desarrollada en especial para descubrir todos y cada uno de los atributos de esta bebida. Sin embargo, los jerarcas de esas poblaciones decidieron que solo se podía degustar en liturgias religiosas o bien acontecimientos singulares. Tras ser envenjecidos más de un año, estos tequilas son la quintaesencia de la complejidad.

Tequila Padre Azul Reposado

Son suficientemente versátiles para ser usados en un elevado número de cócteles de tequila, particularmente aquellos que tienen sabores más ligeros como el margarita o bien el tequini. El tequila de plata se emplea principalmente para mezclar y es perfecto para casi cualquier cóctel de tequila y de forma frecuente más suave que los tequilas de oro para chupitos. Si busca un tequila de calidad, accesible y completo para mantener en stock, un blanco es su opción mejor. El tequila Blanco es un licor claro que puede ser cien por cien agave o mixto.

Conocido en el mundo como Cuervo Gold, Jose Cuervo Singular se obtiene al ser descansado en barricas de roble consiguiendo obtener un extraordinario suave y dulce sabor, con aroma a madera, nueces y avellanas. Añejado en barricas de roble blanco americano durante 8 meses, el Tequila Don Julio® Descansado es de color ámbar dorado y ofrece una nota final intensa y suave, la esencia pura del perfecto tequila añejado en barrica. Con su atrapante aroma suave y elegante, Tequila Don Julio Descansado se goza mejor en un cóctel o bien solo en las rocas. El tequila es uno de los símbolos de México, su fama se afianzó en los años cincuenta la época de oro del cine mexicano, donde era la bebida referente en todas sus películas.

Ten presente que hay bebidas que están hechas con cien por ciento agave, al tiempo que otras son mixtas, o sea, que se mezclan con otros ingredientes para de este modo suavizar los sabores y hacer que sean más agradables a todos los paladares. También hay tequilas que cuentan con una tercera instilación, que se acostumbra a realizar asimismo en alambiques de acero inoxidable y es un proceso similar al de la segunda instilación.

La categoría tequila, se produce con un 51 por ciento de azúcares del agave -al menos- y el cuarenta y nueve por ciento de otros azúcares. Conoce más en nuestro artículo tequila y tequila cien por ciento. La marca es famosa por su tequila de categoría reposado, el que introdujo en mil ochocientos setenta y cuatro y que sigue siendo de los mejores ejemplos del tequila descansado. Al estar en juego desde 1886, Pueblo Viejo no se preocupa por solo contratar diseñadores gráficos o bien sopladores de vidrio de lujo para sus botellas.

De este añejamiento se extrae un líquido con aroma a menta, caramelo, masa de galleta y arroz integral. En boca se presenta picante y espe­ciado con un dulce gusto a miel y roble, levemente torrado, que aporta un aca­bado muy elegante.

Gracias a este nuevo proceso se obtiene entonces un tequila más puro. El tequila, además de ser fuerte y para muchos delicioso, contiene el agave azul,el cual se encuentra en una pequeña piña a la que los mexicanos llaman mezcal. Desde luego, que sobreviven algunas destiladoras con procesos artesanales y no por ello elaboran mejores tequilas, mismas que poquito a poco, en dependencia de su desarrollo comercial, se van integrando a procesos industriales modernos.

Como se menciona más arriba, aunque existe el tequila 100 por cien de agave, lo normal es que se utilice hasta un 49 por cien de productos químicos; el mezcal, por su parte, siempre prescinde de tales aditivos y se basa solamente en la planta. Ha sido avejentado en barricas de roble por un mínimo de dos meses, lo que le da la complejidad suave y sutil que procuran los aficionados. Directo Del Alambique renuncia al proceso de envejecimiento en barricas para preservar el auténtico sabor del tequila. El embotellado de manera directa del alambique le da al líquido un color cristalino.

  • Pero aparte del mimo con el que trabaja el producto, Patrón asimismo cuida sus envases, dejando la fabricación de sus vidrios en manos de artesanos del cristal francés Lalique, y adquiriendo fino corcho portugués sostenible.
  • Para ello decidieron emplear la variedad Weber Blue Agave, y la técnica de la tahona, donde las fibras de agave son aplastadas de manera lenta por una enorme rueda volcánica.
  • La mayoría de los añosos se avejentan entre dieciocho meses y 3 años, mientras que ciertos mejores pueden pasar hasta cuatro años en barricas.
  • Corría el año mil novecientos cuarenta y dos cuando Don Julio González decide ponerse a ello y crear un tequila de lujo.
  • Estos tequilas son avejentados, de forma frecuente en barricas de roble blanco, francés o bien bourbon durante un mínimo de un año para generar un licor oscuro y muy robusto.
  • En su sabor percibirás notas de agave cocido, caramelo torrado y vainilla.

Tabla Comparativa De Los Mejores Tequilas

El tequila se consideraba como vino de mezcal, puesto que es una pluralidad de esté. Es el licor mexicano por excelencia y, debido a la denominación de origen, debe estar elaborado en México. Existen tequilas puros y naturales que contiene cien por ciento de agave, pero el mínimo contenido de dulcifiques del agave para que el licor producido sea considerado tequila debe ser un 51 por cien . Corralejo añejo es envejecido en barricas de roble blanco americano por un mínimo de doce mesess.

Por su 250 Aniversario combina un tequila de cien años de antigüedad con el de un tequila extra añoso extraordinariamente raro. Para celebrar este inigualable destilado se realizó una edición singular así como el conocido grupo inglés Rolling Stones. Envejecida por casi dos años en barriles que antes se empleaban para avejentar los viejos burbujas de Rip Van Winkle.El resultado es una combinación de Tequila y bourbon con una textura mantecosa y notas de roble, almendra y vainilla. Tequila joven cien por cien puro de agave azul, con un toque artesanal, tiene un sutil aroma floral, muy fresco. El diseño de su botella que tiene un platino refulgente y ha sido fabricada con cristal de perfumería.

Sus productos son tequilas clásicos, elaborado con técnicas artesanales de las tierras altas, con un toque afrutado, cítrico, limpio y floral. El agave es asado en hornos de piedra y luego destilado en ollas de barro. Merced al extremo cuidado en los métodos empleados, estos son unos de los tequilas más limpios y puros que puedes probar.

Es un tequila reposado que se destila con un grado de alcohol del 55 por cien , lo máximo permitido en los USA. No obstante, esto prácticamente no se siente por su tono suave que recuerda al café. Para este tequila especial, se escogieron agaves de la mejor calidad que se destilaron y guardaron durante cuando menos 3 meses en la bodega privada de la familia.

Descansado, producto susceptible de ser abocado, sujeto a un proceso de maduración de por lo menos un par de meses en contacto directo con la madera de recipientes de roble o bien encino. Su contenido alcohólico comercial debe, en su caso, ajustarse con agua de dilución. El resultado de las mezclas de tequila descansado con tequilas añejos o extra añejos, se considera como tequila descansado. El tequila es una bebida alcohólica, un destilado elaborado a partir del agave azul, más específicamente de la instilación de los dulcifiques del agave.

También puedes lograr variaciones o licores de tequilas muy económicos como el tequila de fresa, que es un tequila rosa usado para preparar cócteles en costos que no superan los quince euros. También están los tequilas extra añosos, que tienen un periodo de almacenaje superior a los 3 años. Siendo reposados en madera, la bebida adquiere un sabor bastante suave, un color dorado y un aroma agradable. Entre las marcas más populares se resalta el tequila Don Julio Real con su versión extra añosa con esencia de vainilla y sabor a chocolate y café. Otra marca muy reconocida y de enorme calidad es el tequila José Cuervo, que cuenta con múltiples ediciones y presentaciones, en tanto que es una de las marcas más viejas del mercado.

Es un elixir muy elegante, ideal para casar con postres gracias a sus sabores de vainilla, canela, agave cocido, ciruela pasa, maderas, avellanas y frutos secos. Su delicioso añejamiento proviene de las barricas de vino de Burdeos donde es resguardado, de ahí su sabor a pasas de uva, notas de madera y roble.

¿Qué Es El Tequila Y En Qué Se Diferencia Del Mezcal?

El producto resultante se destilará dos veces y ya se va a poder llamar tequila. Dependiendo del tipo de aguardiente envejecerá en barricas de roble. Con el embotellado y el etiquetado del destilado, se terminará la etapa de producción y empezará la fase de comercialización.

Sierra Descansado, Tequila, 70 Cl

Con este tequila no necesitas de edulcorantes para tus margaritas. Los tequilas añoso y reposado son guardados en barriles que han sido utilizados por otros lotes de tequila, para de esta forma quitar los efectos del roble sobre su sabor. Casamigos AñejoEl tequila de George Clooney es de origen cien por ciento mexicano. Para crearlo, las piñas son cocidas de forma lenta a lo largo de setenta y dos horas y se usa un blend especial de levaduras.

Tequila

Al tiempo que para Moisés Guindi, cofundador de Tequila Milagro, la experiencia con esta bebida comienza al probar un tequila blanco, puesto que es su forma más pura; “si es de tu agrado, te puedes dar la oportunidad de beber un añoso o bien reposado”. Maestro Tequilero AñejoLa expresión más compleja de Profesor Dobel se encuentra en esta botella. Es un tequila para quienes no temen a sabores únicos, puesto que este líquido se coce en hornos de mampostería con calor de vapor directo.

Y esto es porque el agave azul tequilana weber solo se cultiva en estas zonas, el tequila solo puede ser mexicano y ostentar el nombre de tequila si es producido en estos lugares. Si bien es añejado por un par de meses, Casamigos prosigue siendo un tequila blanco en el que, aunque es transparente, se pueden percibir los pronunciados sabores y aromas a cacao y vainilla característicos del roble. El Herradura Plata pasa solo 45 días en barricas de roble, con lo que cuenta con un color y suavidad tenue, sin resaltar demasiado sobre el sabor base del agave.

Toma un sorbo pequeño, saborea el tequila en tu boca por unos diez segundos, permitiendo que el alcohol viaje a diferentes partes de tu lengua. Si estás planificando degustar tu tequila y disfrutarlo como la mayor parte de los mexicanos, asegúrate de escoger un tequila que sea 100 por ciento genuino. Añejado en barrica de roble rojo por 36 meses, posee un color tabaco y destellos de caoba, es muy untuoso. Su carácter expresivo y potente deja querer sus notas condimentadas y toques de madera que brindan un retrogusto elegante. La riqueza y totalidad en el sabor de este tequila está en su prolongado añejamiento de treinta meses en barricas bourbon premium de un uso.

¿CuáNdo Nació El Tequila Y Desde CuáNdo Existe?

Don Julio Real es uno de los tequilas de lujo más caros del planeta. De acuerdo al proceso que se hace tras la destilación, el tequila puede ser blanco, oro o de otro tipo. Además de esto puede resultar descansado, añejo o extra añoso conforme el tiempo de maduración. Según el consejo regulador del tequila, esta bebida es un licor de la instilación del jugo fermentado de agave azul.

Rate this article

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Loading...