Tequila Mango - la web del tequila

Mejor opción

Jose Cuervo - Tequila Especial 700 ml 38

Mejor relación calidad precio

Tequila José Cuervo Especial Silver - José Cuervo Especial

Don Julio Tequila Reposado - 700 ml

José Cuervo Tequila Tradicional - 70 cl

Tequila 1800 Añejo 700 ml

Herradura Reposado Tequila - 700 ml

Don Julio Blanco Tequila - 700 ml

10 Botellas De Tequila Imprescindibles


Jose Cuervo – Tequila Especial 700 ml 38º

Tequila José Cuervo Especial Silver – José Cuervo Especial


Tequila José Cuervo Especial Silver – José Cuervo Especial Silver 70 cl

Don Julio Tequila Reposado – 700 ml


Don Julio Tequila Reposado – 700 ml

José Cuervo Tequila Tradicional – 70 cl


José Cuervo Tequila Tradicional – 70 cl

Tequila 1800 Añejo 700 ml


Tequila 1800 Añejo 700 ml

Herradura Reposado Tequila – 700 ml


Herradura Reposado Tequila – 700 ml

Don Julio Blanco Tequila – 700 ml


Don Julio Blanco Tequila – 700 ml

Los Nueve Mejores Vodkas Premium Del Planeta Que Tienes Que Probar

El color de nuestro producto es perderse en su profundidad equiparada con el azul de los campos de agave, del cielo y el mar. El tequila es añejado por 3 años en barricas de roble francés, obteniendo una intrigante suavidad única en sabor y cuerpo. Tequila Herradura introdujo el Descansado al mundo en 1974 y ha establecido el estándar desde ese momento. Envejecido a lo largo de más de once meses que el estándar de la industria, Descansado tiene un rico color ámbar con toques de agave cocido, vainilla y mantequilla.

Tequila Casa Vieja Descansado

Este tiempo extra de descanso en barricas de roble blanco calcinado crea un acabado suave y plano con un ligero sabor picante. El pináculo del agave mexicano de las tierras altas, envejecido con talento durante 3 o 5 años en barricas de roble blanco americano, el Tequila Don Julio Real es la joya de la corona de la marca Don Julio. El tequila Don Julio REAL es uno de los pocos tequilas Extra-Añoso disponibles en el mercado actualmente. Con un sabor que solo puede describirse como delicioso, sus ricos aromas y su impresionantemente dulce y complejo sabor, hacen de este tequila único la opción perfecta para festejar los momentos más esenciales de la vida. Avejentado en barricas de roble blanco por un mínimo de 12 meses, de sabor cítrico que combina con perfección el dulzor del azúcar y la amargura del agave azul.

El tequila es una bebida de origen ancestral, que se ha producido desde el siglo XVI y que toma el nombre de la región donde nace. Tequila es por consiguiente asimismo el nombre de la urbe que dio origen a esta agua candente y donde se hallan un gran número de fábricas productoras de la bebida. Esto dependerá de gustos personales, puesto que ambos son buenos. Lo que tendrás que tomar en consideración es que el blanco no está añejado, al paso que el reposado, sí que está añejado y es más fuerte que el blanco en grados, mas de sabor suave. Es suficiente con buscar un tanto por Internet y ver vídeos tutoriales o recetas claras con todas las formas y combinaciones de ingredientes con las que puedes tomar un tequila y disfrutar de su sabor y calidad.

Tequila El Jimador Descansado Cristalino Setecientos Ml

Después de ciertos meses, es hora de renovar tu compilación y agregar ciertos mejores tequilas de México para deleitar a tus convidados esta temporada. Si lo que quieres es un tequila más suave, búscalo añejo, que es más suave que uno descansado. Mas en realidad, para conocer bien sus diferencias, necesitas probar sus 3 variedades y descubrir cuál es el que más te agrada. El tequila es una de las bebidas de origen mexicano que son más conocidas en el mundo. Es una bebida fuerte y para valientes, como su primo el mezcal.

Tequila Padre Azul Descansado

«Lo único en lo que Tequila superó a Atotonilco fue en quedarse con el nombre del destilado», declaró don Julio González[¿quién? La empresa de ese caballero tuvo una relación importante con el boom del tequila en mil novecientos noventa y dos. Entonces se volvió importante, para fines promocionales y comerciales, reanudar los conceptos de calidad, seguridad, tradición y, indudablemente, el origen del ahora tan valioso destilado.

Conocido en el planeta como Cuervo Gold, Jose Cuervo Especial se obtiene siendo descansado en barricas de roble logrando obtener un extraordinario suave y dulce sabor, con aroma a madera, nueces y avellanas. Añejado en barricas de roble blanco americano a lo largo de 8 meses, el Tequila Don Julio® Reposado es de color ámbar dorado y ofrece una nota final intensa y suave, la esencia pura del perfecto tequila añejado en barrica. Con su atrapante aroma suave y elegante, Tequila Don Julio Descansado se goza mejor en un cóctel o solo en las rocas. El tequila es uno de los símbolos de México, su fama se consolidó en los años cincuenta la temporada de oro del cine mexicano, donde era la bebida referente en todas sus películas.

Con un pie en la tradición y el otro en la innovación, y con solo 1,500 botellas producidas, Milagro Único es una ex­presión original que combina tequila plata avejentado con repo­sado y añejo reserva, creando una mezcla joven súper Premium. A través de el uso de más de 16 libras por litro de agave selec­cionado a mano, es capaz de concentrar todos y cada uno de los aromas de la planta que da el tequila plata con un sabor incomparable y robusto.

Se llama Puro 100 por cien cuando el azúcar usado para su preparación procede exclusivamente del agave azul. Cuando se mezclan otros azúcares (caña de azúcar o jarabe de maíz), entonces tenemos Tequila Mixto. Solo se puede llamar Tequila cuando el porcentaje de azúcar de agave azul es de por lo menos el cincuenta y uno por cien . Aparte de la marca de este tequila, el jimador es la persona que se dedica a cultivar y cortar las piñas del cactus del agave azul.

El objetivo de estas reuniones, es fomentar la cultura y la calidad de esta bebida, la que se ha ganado un sitio importante entre los símbolos de identidad nacional. Suele existir un organismo público regulador de la «Denominación de Origen», que autoriza exhibir el distintivo, a los productores de la zona que cumplen con las reglas establecidas por el mismo. Algunas casas tequileras sólo generan tequila cien por cien de agave y hay otras que sólo lo producen mixto esto quiere decir que tienen cincuenta y uno por ciento de agave y 49 por ciento de otros azúcares (puede ser azúcar de caña, piloncillo etc). Lo más frecuente es que generen las dos clases de tequila como lo hace Tequila San Matías de Jalisco S.A de C.V con su tequila “Pueblo Viejo” y “San Matias Gran Reserva” entre muchos más. son; el envasado como tequila blanco, su abocamiento y envasado como tequila joven o bien puede ser mandado a maduración para la obtención de tequila descansado, añejo o extra añoso y su posterior filtración y envasado.

El resultado es un tequila verdaderamente complejo, lleno de aromas y sabores como canela, menta, tierra y pino, pero siempre y en toda circunstancia conservando un sabor balanceado y suave. Con un sabor rústico, limpio y treinta y ocho grados de alcohol, 7 Leguas es producido a través de un complejo proceso tradicional. Los corazones de agave utilizados para preparar al tequila Astral son asados en hornos tradicionales de piedra. Aparte de solo emplear diastasas silvestres, su proceso de producción resalta por 2 diferencias claves. Si el tequila es lo tuyo y deseas conocer cuáles son los mejores, en esta lista encontrarás las 17 mejores marcas de tequila en el mundo.

Como se mienta más arriba, aunque existe el tequila 100 por cien de agave, lo normal es que se utilice hasta un 49 por ciento de productos químicos; el mezcal, por su lado, siempre prescinde de tales aditivos y se fundamenta solamente en la planta. Ha sido avejentado en barricas de roble por un mínimo de un par de meses, lo que le da la dificultad suave y sutil que procuran los aficionados. Directo Del Alambique renuncia al proceso de envejecimiento en barricas para preservar el verdadero sabor del tequila. El embotellado de forma directa del alambique le da al líquido un color cristalino.

  • Este descansado se hace un proceso verdaderamente premium que incluye agaves Tequilana Weber y ocho meses de maduración de barricas de roble.
  • La mayor parte de los añejos se envejecen entre dieciocho meses y 3 años, al tiempo que algunos de los mejores pueden pasar hasta cuatro años en barricas.
  • Corría el año 1942 cuando Don Julio González decide ponerse a ello y crear un tequila de gran lujo.
  • Igual de esencial es un buen contenido como una enorme presentación, y en esto el rey de los tequilas es Patrón.
  • Estos tequilas son envejecidos, de manera frecuente en barricas de roble blanco, francés o bourbon durante un mínimo de un año para producir un licor obscuro y muy robusto.
  • Para festejar setenta años de expertise tequilero, Don Julio presenta esta edición que combina la suavidad de un tequila blanco y la suavidad del añejo.
  • En su sabor percibirás notas de agave cocido, caramelo torrado y vainilla.

Tabla Comparativa De Los Mejores Tequilas

Efectuado con delicia por Casa San Matías, Rey Sol Añejo es avejentado a lo largo de 6 años barricas de roble francés, que le aporta un sabor suave con aromas a fruta madura, como ciruela y manzana. Producido en el pueblo Ojo de Agua de Latillas, en Tepatitlán, Jalisco, Rey Sol Añejo emplea un proceso de destila­ción de agua pura de ma­nantial que aporta una energía única y pureza en el sabor.

Si quiere degustar este gran tequila, asegúrese que tiene uno con ochocientos dólares americanos para darse el lujo de comprarlo, uno de los más costosos del mundo. El preciado aguardien­te está envasado en un decantador de peltre diseñado por artistas sudamericanos. Esta exclusiva y distinguida pie­za de edición limitada conserva en su interior los más distinguidos aga­ves, como la magia y el incomparable sabor del Tequila 1800, que dan como resultado un placer invaluable.

Esta bebida mexicana tiene su origen sea de la marca que sea, del agave azul, planta que medra principalmente en la región de Jalisco, aunque también se puede hallar en estados como Guanajuato, Michoacán, Nayarit y Tamaulipas. Sin embargo, se ha convertido en un licor sumamente reconocido en el mundo entero. Es por esta razón que en el mercado hay una extensa variedad de tequilas que vienen en diferentes sabores, formas y tamaños. No obstante, has de saber que existen 2 géneros de tequila, que son el tequila cincuenta por cien de agave y el tequila cien por cien de agave.

La colección mil ochocientos por medio de los años se ha convertido en toda una tradición. Este lujoso elixir añoso con tonalidades de ámbar oscuro es de triple instilación, enveje­cido durante un mínimo de 12 meses, a fin de lograr su buen gusto, con mucho cuerpo y rico.

Estos son con frecuencia tequilas no avejentados que son típicamente mezclas y han sido coloreados y aromatizados con caramelo, extracto de roble, glicerina, jarabe y otros aditivos. Mientras que muchos tequilas de oro dejan algo que querer en comparación con las otras clases, ahora existen algunos embotellamientos decentes libres. Si va a tomar un tequila dorado, siga con los cócteles de sabores fuertes o los chupitos.

Los tequilas añosos tienden a ser muy suaves con un buen equilibrio de agave y roble. A menudo hallarás matices de caramelo y caramelo, lo que los hace perfectos para sorber solo o para esos cócteles realmente especiales. El tequila se elabora a partir de la fermentación y destilación de una planta llamada “Agave” que es cultivada en múltiples estados de México.

Ten presente que los expertos indican que mientras mayor sea el reposo de esta bebida alcohólica, más exquisito y puro será su sabor. Cada casa comercial tiene su propia forma de verter la bebida en los diferentes géneros de barricas para conseguir el género de tequila que se desea. Igualmente, cada una de ellas, decide el reposo y la instilación del mismo.

¿Qué Es El Tequila Y En Qué Se Diferencia Del Mezcal?

El producto resultante se destilará un par de veces y ya se podrá llamar tequila. En dependencia del género de aguardiente envejecerá en barricas de roble. Con el embotellado y el etiquetado del destilado, se acabará la etapa de producción y comenzará la fase de comercialización.

Severo AñEjo Cristalino

Y si bien sea una bebida un poco fuerte, tiene sus características que es preciso conocer y gozar. De lo contrario terminaremos haciendo los conocidos “shots” de siempre y en todo momento, y nos quedaríamos sin conocer su verdadero sabor. Que no es el caso, pues si bien es fuerte, es también una bebida para degustar y conocer.

Tequila

Mientras que para Moisés Guindi, cofundador de Tequila Milagro, la experiencia con esta bebida comienza al probar un tequila blanco, pues es su forma más pura; “si es de tu agrado, te puedes dar la oportunidad de tomar un añoso o bien reposado”. Profesor Tequilero AñejoLa expresión más compleja de Profesor Dobel se halla en esta botella. Es un tequila para quienes no temen a sabores únicos, pues este líquido se coce en hornos de mampostería con calor de vapor directo.

Y esto es porque el agave azul tequilana weber solo se cultiva en estas zonas, el tequila solo puede ser mexicano y ostentar el nombre de tequila si es producido en estos lugares. Aunque es añejado por dos meses, Casamigos sigue siendo un tequila blanco en el que, aunque es transparente, se pueden percibir los pronunciados sabores y aromas a cacao y vainilla propios del roble. El Herradura Plata pasa solo cuarenta y cinco días en barricas de roble, con lo que cuenta con un color y suavidad sutil, sin resaltar demasiado por encima del sabor base del agave.

Estos tequilas son «envejecidos» -más bien «descansados»- no más de sesenta días en tanques de acero inoxidable, si es que se envejecen. Los blancos no avejentados le dan al bebedor el sabor más crudo de agave disponible y tienen un notable sabor terroso que es claramente tequila. Si no ha probado un blanco, entonces se pierde el sabor puro de la planta de agave. Algunos tequilas son claros y se llaman tequilas blancos o plateados. Otros adquieren un color cobrizo debido a una de 2 posibles fuentes.

José Cuervo Reserva Familia

Continúa en el paladar con suavidad, lo que lo transforma en un tequila muy sencillo de beber. Su complejo y detallado proceso, nos regala un elixir de sabor herbal, un poco cítrico, con notas de cereza, pera y durazno. Un trago de este magnífico ejemplar contiene notas frescas y herbáceas, al tiempo que en el paladar se pueden saborear toques semidulces provenientes del agave, pimienta y clavo. Como con otras bebidas, hace falta entrenar los sentidos para poder distinguir todo lo que implica un buen tequila. Ciertos chefs recomiendan iniciar oliendo lo que encuentren en su alacena y especiero para tener una nariz un tanto más amoldada a percibir mejor los aromas, y que no sientan sólo el fuerte olor a alcohol.

Rate this article

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Loading...