Tequila limon y sal danny romero - la web del tequila

Mejor opción

Jose Cuervo - Tequila Especial 700 ml 38

Mejor relación calidad precio

Tequila José Cuervo Especial Silver - José Cuervo Especial

Don Julio Tequila Reposado - 700 ml

José Cuervo Tequila Tradicional - 70 cl

Tequila 1800 Añejo 700 ml

Herradura Reposado Tequila - 700 ml

Don Julio Blanco Tequila - 700 ml

Los Diez Mitos Del Tequila


Jose Cuervo – Tequila Especial 700 ml 38º

Tequila José Cuervo Especial Silver – José Cuervo Especial


Tequila José Cuervo Especial Silver – José Cuervo Especial Silver 70 cl

Don Julio Tequila Reposado – 700 ml


Don Julio Tequila Reposado – 700 ml

José Cuervo Tequila Tradicional – 70 cl


José Cuervo Tequila Tradicional – 70 cl

Tequila 1800 Añejo 700 ml


Tequila 1800 Añejo 700 ml

Herradura Reposado Tequila – 700 ml


Herradura Reposado Tequila – 700 ml

Don Julio Blanco Tequila – 700 ml


Don Julio Blanco Tequila – 700 ml

Tequilas Especiales

Anualmente se generan uno con quinientos unida­des que son presentadas al público en botellas que más tarde pueden re­utilizarse como decantador. Doble destilación de plantas escogidas de agave azul de México y avejentadas en barricas de roble francés. Cada botella se fabrica usando solo agave azul cosechado en su madurez máxima tras siete a 12 años de cultivo en el campo, y se envejece en barricas de roble francés y americano durante un mínimo de 3 años. La Capacitad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México ha desarrollado un proceso mediante el que se puede generar hidrógeno combustible desde las vinazas del tequila.

Este tiempo extra de descanso en barricas de roble blanco carbonizado crea un acabado suave y plano con un ligero sabor picante. El pináculo del agave mexicano de las tierras altas, envejecido con talento a lo largo de tres o 5 años en barricas de roble blanco americano, el Tequila Don Julio Real es la joya de la corona de la marca Don Julio. El tequila Don Julio REAL es de los pocos tequilas Extra-Añejo libres en el mercado en nuestros días. Con un sabor que solo puede describirse como delicioso, sus ricos aromas y su impresionantemente dulce y complejo sabor, hacen de este tequila único la opción idónea para festejar los momentos más esenciales de la vida. Avejentado en barricas de roble blanco por un mínimo de 12 meses, de sabor cítrico que combina de forma perfecta el dulzor del azúcar y la amargura del agave azul.

Sabe a vainilla, caramelo y chocolate, mas seguramente descubrirás más notas al degustarlo. Muy mexicano en apariencia y sabor, este tequila es el favorito de muchos merced a su claridad y sabor intenso a agave cocido.

Es un tequila ligero que ha ganado premios como la Medalla de Oro en los premios San Francisco World and Spirits y Medallas de Plata en el mismo concurso, edición dos mil dieciseis y en la International Wine & Spirits Competition. Generalmente el tequila es una bebida alcohólica que tras pasar por su proceso de fermentación, se vierte en un roble de madera y se deja reposar al menos dos meses. Sin embargo, hay presentaciones que ofrecen una bebida más añeja, pues se deja en los barriles por doce meses o incluso 36 meses. El tequila es una bebida alcohólica destilada originaria de las tierras mexicanas. Exactamente la misma se realiza a base de la fermentación de un ingrediente llamado agave azul .

Jose Cuervo Oro Singular

Su sabor completo es asentado en roble durante solo seis semanas, lo que realmente lo transformaría en un tequila blanco, pero es distinto al tequila blanco sin roble de Casa Noble llamado Crystal. Este minucioso proceso conserva la intensidad proporcionada por el roble y acentúa la suavidad del tequila. Al final consigues un tequila con cualidades del caramelo, vainilla y miel y una graduación de alcohol al 35 por ciento . Es un tequila hecho con una selección especial de agave azul, cultivado orgánicamente y elaborado en la manera tradicional.

Hasta principios del siglo XXI, las mezclas eran los principales tequilas que se producían. Hoy en día, la mayoría del tequila que encontrarás es «Tequila cien por ciento de Agave». El tequila se define como una mezcla de alcoholes provenientes de la fermentación y la destilación de mostos de agave. Existen en torno a doscientos noventa y cinco especies de agaves diferentes y solo una se puede utilizar para producir la bebida.

Cuenta con sabores a caramelo y vainilla que se producen por un largo reposo de once meses en barricas de roble americano. Su extra añoso San Matías Gran Reserve es añejado por tres años en barricas de roble francés, contiene un grado alcohólico del treinta y ocho por ciento y está a un coste muy barato. El tequila blanco 1 es el más limpio y puro, con aromas intensos del agave fresco. Tienen un grado de alcohol del 40 por cien y sabores a minerales, pimienta negra y cascarilla de limón.

Hecho con 100 por ciento de agave azul cultivado con métodos de agricultura sostenible azteca, estos tres tequilas fueron uno de los primeros en ser certificados por el Departamento de Agricultura de los U.S.A. . Tiene muchas marcas de tequilas de buenísima calidad, pero indudablemente su tequila Tapatío Añejo, con más de setenta y cinco años en el mercado mexicano y treinta y ocho grados de alcohol, es el preferido de muchos. Qui ha sido premiado con la medalla de oro en el concurso Spirit of the Americas como el mejor añejo, aparte de ser nombrado por el Wall Stree Journal como uno de los cinco mejores tequilas del mundo. De cuerpo suave y algunos tonos a roble y vainilla; producido en pequeños lotes y añejado en barricas de roble blanco americano y francés, como en barricas de roble del este de Europa. Este añoso pasa veinticuatro meses en barriles de roble americano y francés.

La meta de estas asambleas, es fomentar la cultura y la calidad de esta bebida, la que se ha ganado un lugar importante entre los símbolos de identidad nacional. Suele existir un organismo público regulador de la «Denominación de Origen», que autoriza exhibir el propio, a los productores de la zona que cumplen con las reglas establecidas por el mismo. Ciertas casas tequileras solo producen tequila cien por ciento de agave y hay otras que sólo lo generan mixto esto quiere decir que tienen 51 por cien de agave y cuarenta y nueve por ciento de otros azúcares (puede ser azúcar de caña, piloncillo etc). Lo más usual es que produzcan las dos clases de tequila como lo hace Tequila San Matías de Jalisco S.A de C.V con su tequila “Pueblo Viejo” y “San Matias Gran Reserva” entre considerablemente más. son; el envasado como tequila blanco, su abocamiento y envasado como tequila joven o puede ser mandado a maduración para la obtención de tequila descansado, añoso o extra añoso y su posterior filtración y envasado.

Merced a este nuevo proceso se obtiene entonces un tequila más puro. El tequila, además de ser fuerte y para muchos exquisito, contiene el agave azul,el como se encuentra en una pequeña piña a la que los mexicanos llaman mezcal. Desde luego, que sobreviven ciertas destiladoras con procesos artesanales y no por esta razón elaboran mejores tequilas, mismas que poquito a poco, dependiendo de su desarrollo comercial, se van integrando a procesos industriales modernos.

Si deseas adquirir un buen tequila, hay algunos consejos infalibles a continuar. Tanto para adquirirlo para degustarlo adecuadamente y disfrutar de cada uno de los delicados toques que conviven en esta bebida. Está elaborado al 100 por cien con agave y está descansado por un breve periodo que fluctúa entre los 2 meses y un año. El tequila, la bebida mítica que representa a México, además de ser tradicional en las fiestas y de poseer variados sabores, mientras no te sobrepases asimismo puede traer a tu cuerpo ciertos beneficios. Con todo ese contexto, el especialista enlista las marcas imperdibles para enamorarse del tequila, una bebida que ha conquistado los paladares de todo el mundo.

  • Muchos tequileros creen que el envejecimiento de más de 4 años arruina los tonos de sabor terroso del alcohol.
  • Pero además del mimo con el que trabaja el producto, Patrón asimismo cuida sus envases, dejando la fabricación de sus vidrios a cargo de artesanos del cristal francés Lalique, y adquiriendo fino corcho portugués sustentable.
  • Para esto decidieron emplear la variedad Weber Blue Agave, y la técnica de la tahona, donde las fibras de agave son aplastadas poco a poco por una enorme rueda volcánica.
  • Este reposado se hace un proceso realmente premium que incluye agaves Tequilana Weber y ocho meses de maduración de barricas de roble.
  • La mayoría de los añosos se envejecen entre dieciocho meses y 3 años, mientras que algunos de los mejores pueden pasar hasta 4 años en barricas.
  • Corría el año mil novecientos cuarenta y dos cuando Don Julio González decide ponerse en acción y crear un tequila de gran lujo.
  • Estos tequilas son envejecidos, con frecuencia en barricas de roble blanco, francés o bourbon durante un mínimo de un año para producir un licor obscuro y muy robusto.
  • Mezclando técnicas de instilación modernas y tradicionales, añejo fue introducido al planeta por Casa Herradura en 1962.
  • Para celebrar 70 años de expertise tequilero, Don Julio presenta esta edición que combina la suavidad de un tequila blanco y la suavidad del añejo.
  • En su sabor vas a percibir notas de agave cocido, caramelo tostado y vainilla.

Blanco, Plata O Tequila Blanco

Efectuado con exquisitez por Casa San Matías, Rey Sol Añejo es envejecido a lo largo de 6 años barricas de roble francés, que le aporta un sabor suave con aromas a fruta madura, como ciruela y manzana. Producido en el pueblo Ojo de Agua de Latillas, en Tepatitlán, Jalisco, Rey Sol Añoso utiliza un proceso de destila­ción de agua pura de ma­nantial que aporta una energía única y pureza en el sabor.

Es un trago robusto para paladares exigentes, sin embargo, sorprende su final suave y el agradable equilibrio de sus notas que viajan desde el sabor del agave hasta el caramelo, miel y tabaco. En Robb Report México sabemos las pasiones de nuestros lectores, y una de ellas es nuestro elixir nacional.

Esta bebida mexicana tiene su origen sea de la marca que sea, del agave azul, planta que crece principalmente en la región de Jalisco, si bien asimismo se puede hallar en estados como Guanajuato, Michoacán, Nayarit y Tamaulipas. No obstante, se ha transformado en un licor sumamente reconocido en todo el mundo. Es por ello que en el mercado hay una amplia variedad de tequilas que vienen en diferentes sabores, formas y tamaños. No obstante, has de saber que existen dos tipos de tequila, que son el tequila cincuenta por cien de agave y el tequila 100 por cien de agave.

Mas la casa tequilera le añade 11 meses más en barricas de roble avejentado. El sabor es suave y rico, con tonos de madera sutiles y un toque de dulzura.

Hay que decir que el tequila puede estar realmente bien o muy mal evaluado. Solo debido a muchas calificaciones positivas, podemos decir que cuantitativamente hablando, es un producto de calidad.

Los tequilas añosos tienden a ser muy suaves con un buen equilibrio de agave y roble. A menudo encontrarás matices de caramelo y caramelo, lo que los hace idóneos para sorber solo o bien para esos cócteles verdaderamente especiales. El tequila se realiza a partir de la fermentación y destilación de una planta llamada “Agave” que es cultivada en múltiples estados de México.

Tequila con instilación triple y con un corto pasó por barril de roble, que en lugar de tener un sabor que recuerda la vainilla, tiene una lozanía finísima con un toque picante al final. Cada nueva cosecha de este gran tequila brinda un sabor y aroma distinto de alta calidad, mas siempre y en toda circunstancia con sabores profundos y una textura aterciopelada. Aparte de su proceso moderno, el tequila Casa Dragones Joven cuenta con un tanto de tequila extra añoso para acrecentar su complejidad. Como resultado, obtiene una redondez y riqueza que sugieren el sabor del chocolate negro, sin los sabores a la mantequilla y vainilla propios del roble, como en el tequila Crystal. Sus tequilas son geniales, mas indudablemente su producción limitada de tequila Casa Noble Joven, con 40 grados de alcohol, es el mejor.

Después de 14 meses en barriles de roble americano blanco el sabor de este tequila es la fusión perfecta entre notas dulces y amaderadas. El Tequila es un destilado que proviene de la fermentación y posterior destilación del jugo procedente de la planta de agave. Para que sea considerado Tequila, el agave debe proceder de la zona de denominación de origen y ser de la variedad agave azul o agave tequilana. Existen doscientos noventa y cinco tipos diferentes de agaves, pero solo la pluralidad azul se emplea para el Tequila.

Y si bien sea una bebida un tanto fuerte, tiene sus características que es necesario conocer y disfrutar. De lo contrario terminaremos haciendo los conocidos “shots” de siempre y en toda circunstancia, y nos quedaríamos sin conocer su verdadero sabor. Que no es el caso, pues aunque es fuerte, es asimismo una bebida para saborear y conocer.

Olmeca Blanco Tequila

Al tiempo que para Moisés Guindi, cofundador de Tequila Milagro, la experiencia con esta bebida comienza al probar un tequila blanco, puesto que es su forma más pura; “si es de tu agrado, te puedes dar la oportunidad de tomar un añoso o reposado”. Maestro Tequilero AñejoLa expresión más compleja de Profesor Dobel se halla en esta botella. Es un tequila para quienes no temen a sabores únicos, pues este líquido se coce en hornos de mampostería con calor de vapor directo.

Los tequilas reposados son envejecidos en barriles de madera por un mínimo de un par de meses y muchos son avejentados de tres a nueve meses. Las barricas suavizan los sabores de un blanco puro e imparten un suave sabor a roble al agave, además de dar al tequila su ligero color pajizo. Se ha hecho popular a fin de que las destilerías envejezcan sus tequilas en barriles de bourbon usados, lo que añade otra dimensión al sabor final. Tequila cien por cien de agave, que se consigue de la doble destilación de los mostos fermentados del agave azul Tequilana Weber. Tequila Corralejo es de sabor suave mas con un carácter fuerte, cuenta con una extensa gama de tonalidades propias de la madera del roble americano donde se descansa.

El resultado es un tequila de un perfil sensorial único en su clase. El tequila blanco por su parte, se embotella tres horas tras su destilación. El tequila descansado, se suele añejar desde 60 días o doce meses. Finalmente, está el tequila añoso, el que descansa por un periodo superior a los 12 meses. Machitos es un tequila Reposado elaborado en el pueblo Jalisco.

Tocaban a las puertas de las oficinas de gobierno para anunciar que una región inhóspita y ignota llamada Tequila era capaz de generar un aguardiente único que —proclamaban llenos de fe— podía ser amado en el mundo. El Tequila tiene diferentes grados de pureza que se miden por el porcentaje de azúcar que procede del agave.

Rate this article

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Loading...