Tequila Hipercor - la web del tequila

Mejor opción

Jose Cuervo - Tequila Especial 700 ml 38

Mejor relación calidad precio

Tequila José Cuervo Especial Silver - José Cuervo Especial

Don Julio Tequila Reposado - 700 ml

José Cuervo Tequila Tradicional - 70 cl

Tequila 1800 Añejo 700 ml

Herradura Reposado Tequila - 700 ml

Don Julio Blanco Tequila - 700 ml

Los Diez Mitos Del Tequila


Jose Cuervo – Tequila Especial 700 ml 38º

Tequila José Cuervo Especial Silver – José Cuervo Especial


Tequila José Cuervo Especial Silver – José Cuervo Especial Silver 70 cl

Don Julio Tequila Reposado – 700 ml


Don Julio Tequila Reposado – 700 ml

José Cuervo Tequila Tradicional – 70 cl


José Cuervo Tequila Tradicional – 70 cl

Tequila 1800 Añejo 700 ml


Tequila 1800 Añejo 700 ml

Herradura Reposado Tequila – 700 ml


Herradura Reposado Tequila – 700 ml

Don Julio Blanco Tequila – 700 ml


Don Julio Blanco Tequila – 700 ml

Los 9 Mejores Vodkas Premium Del Mundo Que Tienes Que Probar

Un solo trago es una explosión de sabores y aromas que los más exigentes y conocedores del tequila disfrutarán enormemente. Si ya mencionamos a su edición Blanco, el Cristalino forzosamente ha de estar en esta lista y es que revela un fabuloso savoir-faire de la casa tequilera con su elaboración en barricas de cognac y Glenmorangie.

El tequila tiene costos que pueden variar en dependencia del tipo y años de añejamiento, la capacidad de la botella y sobre todo de la marca. Un tequila Jose Cuervo reposado de 0,70 litros, por poner un ejemplo, puede tener un coste aproximado de 20 euros.

El tequila mixto está hecho con 51 por cien agave azul y el resto está compuesto por otros tipos de azúcares que dulcifican el trago. No obstante, si bien el tequila mixto es exquisito, los amantes del tequila mexicano y conocedores de esta bebida de seguro prefieren el tequila con agave al 100 por ciento . Los expertos recomiendan escoger tequilas con cierto tiempo de añejamiento porque el sabor es más auténtico. Proveniente de Los Altos, Jalisco, cada paso para realizar este descansado es prácticamente artesanal, pues los agaves son seleccionados de forma directa a mano y es fermentado con levadura lograda en casa.

“Si se trata de dar un obsequio, la presentación es fundamental y, evidentemente, el líquido tiene que ser de calidad”, aclara Moisés. Un complemento perfecto es la copa tequilera de la reconocida marca mundial Riedel, diseñada singularmente para descubrir todos y cada uno de los atributos de esta bebida. No obstante, los jerarcas de esas poblaciones decidieron que sólo se podía saborear en ceremonias religiosas o eventos especiales. Tras ser envenjecidos más de un año, estos tequilas son la quintaesencia de la complejidad.

Tequila San José Gold 70 Cl

«Lo único en lo que Tequila superó a Atotonilco fue en quedarse con el nombre del destilado», declaró don Julio González[¿quién? La empresa de ese caballero tuvo una relación esencial con el boom del tequila en mil novecientos noventa y dos. Entonces se volvió esencial, para fines promocionales y comerciales, retomar los conceptos de calidad, seguridad, tradición y, sin duda, el origen del ahora tan valioso destilado.

En verdad, los sabores de este tequila cambiaban dramáticamente de un sorbo al otro, tal y como si distintas partes de tu subconsciente se abriesen a la experiencia de beber algo nuevo. Logrado con la destila­ción del mejor agave azul, Partida Muy elegante es añejado durante treinta y seis meses hasta lograr la perfección en barricas de roble america­no que previamente has conseguido bourbon.

setenta) El tequila Don Julio setenta combina la dulzura de un tequila Blanco con la complejidad de un tequila Añejo para una experiencia de tequila plenamente única. Envejecido dieciocho meses en barricas de roble blanco americano, luego cuidadosamente filtrado para destacar su crepitante sabor a agave. Tequila reposado o descansado es de forma tradicional envejecido durante dos meses.

Cofradia AñEjo Setenta Cl

La categoría tequila, se genera con un 51 por ciento de azúcares del agave -al menos- y el cuarenta y nueve por ciento de otros azúcares. Conoce más en nuestro artículo tequila y tequila cien por ciento. La marca es conocida por su tequila de categoría descansado, el que introdujo en mil ochocientos setenta y cuatro y que sigue siendo uno de los mejores ejemplos del tequila descansado. Al estar en juego desde mil ochocientos ochenta y seis, Pueblo Viejo no se preocupa por solo contratar diseñadores gráficos o sopladores de vidrio de lujo para sus botellas.

Te Recomendamos Los Mejores Tequilas De MéXico Para Brindar Esta Temporada

El propósito de estas asambleas, es fomentar la cultura y la calidad de esta bebida, la que se ha ganado un lugar importante entre los símbolos de identidad nacional. Acostumbra a existir un organismo público regulador de la «Denominación de Origen», que autoriza exhibir el propio, a los productores de la zona que cumplen con las reglas establecidas por exactamente el mismo. Ciertas casas tequileras sólo generan tequila 100 por cien de agave y hay otras que solo lo producen mixto esto desea decir que tienen cincuenta y uno por cien de agave y 49 por cien de otros azúcares (puede ser azúcar de caña, piloncillo etc). Lo más usual es que generen las dos clases de tequila como lo hace Tequila San Matías de Jalisco S.A de C.V con su tequila “Pueblo Viejo” y “San Matias Gran Reserva” entre considerablemente más. son; el envasado como tequila blanco, su abocamiento y envasado como tequila joven o puede ser mandado a maduración para la obtención de tequila descansado, añoso o bien extra añoso y su posterior filtración y envasado.

Esta es la botella de tequila más cara del planeta y la joya más importante fabricada en México desde la temporada colonia;tiene 2 kilogramos de platino y cuatro mil 100 diamantes perfectamente blancos. Es un Premium Extra Añejo, fabricado con agave seleccionado, cuarenta y dos grados de alcohol y que permaneció en barricas durante 7 años. Joven o bien Oro, producto resultante de la mezcla de tequila blanco con tequilas reposados o añosos o bien extra añoso. También se denomina tequila joven o bien oro al producto resultante de la mezcla de tequila blanco con alguno de los ingredientes previstos en el numeral cuatro.1 (de la NOM-seis-SCFI-dos mil doce) lo que se conoce como abocamiento.

Este descansado se hace un proceso realmente premium que incluye agaves Tequilana Weber y 8 meses de maduración de barricas de roble. En su sabor vas a percibir notas de agave cocido, caramelo torrado y vainilla. Este tequila está hecho a mano con 8 a doce años de edad 100 por cien Weber Blue Agave y se madura en barricas de roble americano y francés a lo largo de no menos de seis meses. Este rico líquido tiene notas de caramelo grasoso, condimentas suaves y un toque de humo, que se da por el proceso de acabado.

  • Muchos tequileros piensan que el envejecimiento de más de 4 años arruina los tonos de sabor terroso del alcohol.
  • La mayor parte de los añosos se avejentan entre 18 meses y 3 años, al paso que ciertos mejores pueden pasar hasta cuatro años en barricas.
  • Corría el año mil novecientos cuarenta y dos cuando Don Julio González decide ponerse en acción y crear un tequila de lujo.
  • Estos tequilas son avejentados, de forma frecuente en barricas de roble blanco, francés o bourbon a lo largo de un mínimo de un año para producir un licor oscuro y muy robusto.
  • Mezclando técnicas de destilación modernas y tradicionales, añoso fue introducido al mundo por Casa Herradura en 1962.

En promedio, se utilizan 3 kg de agave por cada litro de tequila y seis kg de agave por cada litro 100 por ciento de la bebida. Y en la historia se cuenta que los primeros en darle el nombre de tequila a la bebida, fué uno de los productores más importantes para la industria del tequila, Don Cenobio Sauza, que cambió el nombre de vino mezcal de tequila a tequila. Este tequila es el resultado del trabajo duro y artesanal que se efectúa un año tras otro, y de determinado componente de suerte, al que hasta le podríamos llamar magia. El tequila Herradura que se embotella en la actualidad es el resultado de más de 135 años de experiencia en su preparación, y seguimos exactamente los mismos pasos del proceso de preparación del tequila que en los inicios. Lógicamente, Tequila Herradura se genera de principio a fin en instalaciones modernas, pero se sostiene el legado de excelencia de la elaboración artesanal.

Si desea degustar este gran tequila, asegúrese que tiene uno con ochocientos dólares americanos para darse el lujo de comprarlo, uno de los más caros del planeta. El preciado aguardien­te está envasado en un decantador de peltre desarrollado por artistas latinoamericanos. Esta exclusiva y selecta pie­za de edición limitada conserva en su interior los más selectos aga­ves, como la magia y el incomparable sabor del Tequila 1800, que dan como resultado un placer incalculable.

Cada año en marzo, Francisco Hajnal, Profesor Mezclador, mezcla los mejores tequilas, algunos de hasta 30 años, de las reservas privadas de la familia, dando como resultado unas pocas botellas de Reserva de la Familia. Utiliza únicamente cien por cien agave azul y sigue los pasos que dio Cuervo para elaborar su primer tequila. La historia de este tequila mexicano comienza en mil setecientos cincuenta y ocho, cuando José Antonio de Cuervo recibió el permiso del Rey de España para plantar agave azul mexicano en su tierra y producir tequila.

Este enriquecimiento máximo de hasta 49 por cien de azúcares reductores totales expresados en unidades de masa, no se debe realizar con azúcares procedentes de cualquier especie de agave. Solo se podrá incrementar el 51 por cien de azúcares reductores totales expresados en unidades de masa con azúcares reductores totales procedentes de Agave tequilana Weber variedad azul cultivado en el territorio comprendido en la Declaración.

Hay que decir que el tequila puede estar realmente bien o muy mal evaluado. Solo debido a muchas calificaciones positivas, podemos decir que cuantitativamente hablando, es un producto de buena calidad.

Asimismo puedes lograr variaciones o licores de tequilas realmente económicos como el tequila de fresa, que es un tequila rosa utilizado para preparar cócteles en costes que no superan los quince euros. También están los tequilas extra añosos, que tienen un periodo de almacenaje superior a los 3 años. Al ser descansados en madera, la bebida adquiere un sabor bastante suave, un color dorado y un aroma agradable. Entre las marcas más populares se destaca el tequila Don Julio Real con su versión extra añeja con esencia de vainilla y sabor a chocolate y café. Otra marca muy reconocida y de enorme calidad es el tequila José Cuervo, que cuenta con múltiples ediciones y presentaciones, en tanto que es una de las marcas más antiguas del mercado.

La finalidad de la cocción de la planta es transformar la inulina, azúcar de gran tamaño y no fermentable por las levaduras, en azúcares más pequeños y adecuados para hacer la fermentación. Tras la cocción se tritura el agave para extraer todo el mosto y de esta forma poder realizar la fermentación alcohólica. La acción de las diastasas transformará la fructosa en etanol y dióxido de carbono.

Tras catorce meses en barriles de roble americano blanco el sabor de este tequila es la fusión perfecta entre notas dulces y amaderadas. El Tequila es un destilado que proviene de la fermentación y posterior instilación del jugo procedente de la planta de agave. Para que sea considerado Tequila, el agave tiene que proceder de la zona de denominación de origen y ser de la variedad agave azul o agave tequilana. Existen 295 tipos diferentes de agaves, mas solo la pluralidad azul se emplea para el Tequila.

El aroma de Tequila Cosmos Extra Añejo Cristalino es un balance perfecto entre una variedad de nueces, vainilla, roble , café y chocolate. Tiene ligeras notas dulces de agave cocido que nos remiten a su origen. La participación de grandes consorcios extranjeros fue definitiva. El boom del tequila nunca habría sido posible sin ese apoyo y singularmente el de las distribuidoras mundiales de bebidas.

Olmeca Blanco Tequila

Para festejar 70 años de expertise tequilero, Don Julio presenta esta edición que combina la suavidad de un tequila blanco y la suavidad del añoso. Se añeja durante dieciocho meses en barricas de roble americano y se filtra a fin de que pruebes genuinas y limpias notas de agave.

Y esto es porque el agave azul tequilana weber solo se cultiva en estas zonas, el tequila solo puede ser mexicano y ostentar el nombre de tequila si es producido en estos lugares. Aunque es añejado por un par de meses, Casamigos prosigue siendo un tequila blanco en el que, si bien es transparente, se pueden percibir los pronunciados sabores y aromas a cacao y vainilla característicos del roble. El Herradura Plata pasa solo 45 días en barricas de roble, por lo que cuenta con un color y suavidad sutil, sin destacar demasiado por encima del sabor base del agave.

Toma un sorbo pequeño, degusta el tequila en tu boca por unos 10 segundos, dejando que el alcohol viaje a diferentes partes de tu lengua. Si estás planeando degustar tu tequila y gozarlo como la mayor parte de los mexicanos, asegúrate de escoger un tequila que sea cien por cien auténtico. Añejado en barrica de roble colorado por 36 meses, posee un color tabaco y destellos de caoba, es muy untuoso. Su carácter expresivo y potente deja querer sus notas especiadas y toques de madera que brindan un regusto elegante. La riqueza y totalidad en el sabor de este tequila está en su prolongado añejamiento de 30 meses en barricas bourbon premium de un uso.

Con algunos otros agaves de otras especies se realiza el mezcal y el pulque. Así que esta sería la primer una gran diferencia entre tequila, mezcal y pulque.

Rate this article

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Loading...