Tequila Eroski - la web del tequila

Mejor opción

Jose Cuervo - Tequila Especial 700 ml 38

Mejor relación calidad precio

Tequila José Cuervo Especial Silver - José Cuervo Especial

Don Julio Tequila Reposado - 700 ml

José Cuervo Tequila Tradicional - 70 cl

Tequila 1800 Añejo 700 ml

Herradura Reposado Tequila - 700 ml

Don Julio Blanco Tequila - 700 ml

Tequila Descansado El Espolon


Jose Cuervo – Tequila Especial 700 ml 38º

Tequila José Cuervo Especial Silver – José Cuervo Especial


Tequila José Cuervo Especial Silver – José Cuervo Especial Silver 70 cl

Don Julio Tequila Reposado – 700 ml


Don Julio Tequila Reposado – 700 ml

José Cuervo Tequila Tradicional – 70 cl


José Cuervo Tequila Tradicional – 70 cl

Tequila 1800 Añejo 700 ml


Tequila 1800 Añejo 700 ml

Herradura Reposado Tequila – 700 ml


Herradura Reposado Tequila – 700 ml

Don Julio Blanco Tequila – 700 ml


Don Julio Blanco Tequila – 700 ml

Olmeca Descansado 70 Cl

El color de nuestro producto es perderse en su profundidad comparada con el azul de los campos de agave, del cielo y el mar. El tequila es añejado por 3 años en barricas de roble francés, obteniendo una intrigante suavidad única en sabor y cuerpo. Tequila Herradura introdujo el Descansado al planeta en mil novecientos setenta y cuatro y ha establecido el estándar desde entonces. Envejecido durante más de once meses que el estándar de la industria, Descansado tiene un rico color ámbar con toques de agave cocido, vainilla y mantequilla.

Patron AñEjo Tequila

Descansado Ha sido envejecido en barricas de roble a lo largo de un mínimo de dos meses, lo que le da la dificultad suave y sutil que procuran los amantes del tequila. El mil ochocientos se añeja en barricas de roble francés y americano durante 6 meses,lo que le da un sabor redondo, suave. Con casi ciento cincuenta años de experiencia en la instilación de tequila, Brown-Forman compró esta empresa en 2006 y ahora la marca se distribuye en todo el mundo. Reposado Envejecido a lo largo de ocho meses en barricas de roble blanco americano, el tequila Don Julio Descansado es de color ámbar dorado y ofrece un rico y dulce postgusto, la esencia misma del tequila perfecto envejecido en barrica. Se trata de una edición singular de la casa con un añejamiento de 3 años en barricas de roble rojo francés, que le otorga un sabor amanerado robusto y afelpado.

Su sabor proviene de su maduración en barricas de roble blanco con tostado de origen durante 18 meses. Reserva de la Familia José CuervoEste extra añoso es madurado durante un mínimo de tres años en barricas de roble francés y americano. Para realizarlo, se utilizan agaves de hasta 12 años de edad y el resultado se traduce en un intenso sabor amaderado, almendras, vainilla y canela. La doble destilación y reposo en barricas de roble a lo largo de seis meses, le dan a este tequila firmes sabores de vainilla y maderas dulces. La fuerza de un añoso que pasa dieciocho meses en barrica de roble americano y la sutileza de un cristalino.

Mito Dos El Tequila Causa DañO A La Salud

Tras algunos meses, es hora de renovar tu colección y añadir algunos de los mejores tequilas de México para deleitar a tus invitados esta temporada. Si lo que deseas es un tequila más suave, búscalo añejo, que es más suave que uno reposado. Pero en realidad, para conocer bien sus diferencias, precisas probar sus 3 variedades y descubrir cuál es el que más te agrada. El tequila es una de las bebidas de origen mexicano que son más conocidas en el mundo. Es una bebida fuerte y para valientes, como su primo el mezcal.

Son lo suficientemente versátiles para ser usados en un elevado número de cócteles de tequila, particularmente aquellos que tienen sabores más ligeros como el margarita o el tequini. El tequila de plata se utiliza eminentemente para entremezclar y es idóneo para casi cualquier coctel de tequila y frecuentemente más suave que los tequilas de oro para chupitos. Si usted busca un tequila de calidad, accesible y completo para sostener en stock, un blanco es su opción mejor. El tequila Blanco es un licor claro que puede ser cien por ciento agave o mixto.

Hasta principios del siglo XXI, las mezclas eran los principales tequilas que se generaban. Hoy día, la mayor parte del tequila que hallarás es «Tequila cien por ciento de Agave». El tequila se define como una mezcla de alcoholes provenientes de la fermentación y la destilación de mostos de agave. Existen alrededor de doscientos noventa y cinco especies de agaves diferentes y solo una se puede emplear para generar la bebida.

Cuenta con sabores a caramelo y vainilla que se generan por un largo reposo de once meses en barricas de roble americano. Su extra añejo San Matías Gran Reserve es añejado por tres años en barricas de roble francés, contiene un grado alcohólico del 38 por ciento y está a un costo muy económico. El tequila blanco 1 es el más limpio y puro, con aromas intensos del agave fresco. Tienen un grado de alcohol del 40 por ciento y sabores a minerales, pimienta negra y cáscara de limón.

Cofradia AñEjo Setenta Cl

El tequila, sobre todo desde su apogeo en la década de los 90´s, es de las bebidas más consumidas en el mundo entero. De una rica historia que mezcló los conocimientos indígenas, y el árabe, a través de la influencia de España, este género de mezcales de un sabor y efectos que embonan en circunstancias tanto gastronómicas como de vida nocturna y culturales.

Mito 9 El Tequila Debe Tomarse En Caballo

Primero se aspira y se mantiene el aire en los pulmones, conforme el profesor tequilero Luis Daniel Limón. Entonces se le da un trago de cerca de una cucharada y se sostiene en la boca a lo largo de unos 8-10 segundos y ahí se sostiene mientras que recorre toda la lengua y toda la cavidad. Antes de comprar tu tequila es importante verificar que la etiqueta diga cien por cien agave. En el mercado hay versiones mixtas con caña de azúcar, pero no son las más recomendables por el hecho de que dan resaca y no sientes el verdadero sabor del tequila.

Tequila extra añoso elaborado con las mejores reservas de la casa, añejado en barricas de roble americano por 3 años y terminado en barricas de jerez. “El mejor tequila es el que más te gusta”, dice Javier Orendain, directivo general de Genuina Tequilera, con 20 años en el medio. “Aunque es válido hacer coctelería, los que son cien por ciento agave son para gozar solos”, recomienda.

Otra familia de tequilas que lleva en el mercado más de cien años, desde 1795. De hecho, para festejar su bicentenario, la compañía creó una reserva familiar limitada llamada Cuervo Reserva de la Familia, con cuarenta grados de alcohol.

  • Muchos tequileros piensan que el envejecimiento de más de cuatro años arruina los tonos de sabor terroso del alcohol.
  • Este descansado se lleva a cabo un proceso realmente premium que incluye agaves Tequilana Weber y ocho meses de maduración de barricas de roble.
  • La mayor parte de los añosos se envejecen entre dieciocho meses y tres años, mientras que algunos de los mejores pueden pasar hasta 4 años en barricas.
  • Corría el año 1942 cuando Don Julio González decide ponerse a ello y crear un tequila de mucho lujo.
  • Estos tequilas son envejecidos, con frecuencia en barricas de roble blanco, francés o bien bourbon durante un mínimo de un año para producir un licor obscuro y muy robusto.
  • Mezclando técnicas de destilación modernas y tradicionales, añejo fue introducido al mundo por Casa Herradura en mil novecientos sesenta y dos.

Tabla Comparativa De Los Mejores Tequilas

1942 Alquilada en bares de copas, restaurantes y clubes nocturnos, el tequila Don Julio 1942 es la elección de los gourmets de todo el mundo. Producido en pequeñas cantidades y avejentado durante un mínimo de dos años y medio, el tequila Don Julio mil novecientos cuarenta y dos está hecho a mano en homenaje al año en que Don Julio González empezó su viaje de fabricación de tequila. Es una bebida de denominación de origen protegida, lo que significa que el tequila solo se puede generar en plantaciones de agave en determinadas regiones de México, incluyendo Jalisco, Michoacán, Tamaulipas, Nayarit y Guanajuato.

Si desea degustar este gran tequila, asegúrese que tiene uno con ochocientos dólares para darse el lujo de adquirirlo, uno de los más caros del mundo. El apreciado aguardien­te está envasado en un decantador de peltre desarrollado por artistas sudamericanos. Esta exclusiva y distinguida pie­za de edición limitada conserva en su interior los más distinguidos aga­ves, así como la magia y el inigualable sabor del Tequila 1800, que dan como resultado un placer incalculable.

El tequila es una bebida alcohólica conseguida del destilado, originaria de Tequila en el estado de Jalisco, México. Tequila producido en Jalisco por Cooperativa Tequilera La Magdalena. Cachito Loco Reposado descansa en barricas de roble blanco americano hasta alcanzar el equilibrio óptimo de los aromas del roble. Adquirir tequila de forma on-line es plenamente posible en nuestra web, donde te ofrecemos un producto de alta calidad a un precio tentador. Ponemos a tu alcance un catálogo detallado dispuesto para ti en donde podrás visualizar las distintas presentaciones de tequila que tenemos para ofrecer.

Pero la casa tequilera le añade once meses más en barricas de roble avejentado. El sabor es suave y rico, con tonos de madera sutiles y un toque de dulzura.

Reposado, producto susceptible de ser abocado, sujeto a un proceso de maduración de cuando menos un par de meses en contacto directo con la madera de recipientes de roble o bien encino. Su contenido alcohólico comercial debe, en su caso, ajustarse con agua de dilución. El resultado de las mezclas de tequila reposado con tequilas añosos o bien extra añosos, se considera como tequila reposado. El tequila es una bebida alcohólica, un destilado elaborado a partir del agave azul, más concretamente de la instilación de los endulces del agave.

Con lo que si estás buscando uno realmente bueno es esencial que estimes algunas peculiaridades que debería tener esta bebida. El tequila es una bebida muy popular en México y el mundo entero.

La finalidad de la cocción de la planta es transformar la inulina, azúcar de importante tamaño y no fermentable por las diastasas, en azúcares más pequeños y convenientes para hacer la fermentación. Tras la cocción se tritura el agave para extraer todo el mosto y así poder realizar la fermentación alcohólica. La acción de las levaduras convertirá la fructosa en etanol y dióxido de carbono.

Herradura Descansado Tequila

Después de catorce meses en barriles de roble americano blanco el sabor de este tequila es la fusión perfecta entre notas dulces y amaderadas. El Tequila es un destilado que procede de la fermentación y siguiente destilación del jugo proveniente de la planta de agave. Para que sea considerado Tequila, el agave debe proceder de la zona de denominación de origen y ser de la variedad agave azul o agave tequilana. Existen doscientos noventa y cinco tipos diferentes de agaves, pero solo la pluralidad azul se emplea para el Tequila.

En este artículo, encontrará una selección del mejor tequila de México con la mejor relación calidad precio, que se supone que son excelentes compras, los mejores tequilas accesibles, los mejores tequilas en México según nosotros. Escoge un trago de tequila “blanco”, “oro” o “reposado”.El tequila “Oro” tiene un sabor semejante al “blanco” a un coste afín. Los tequilas “Mixtos” son económicos, mas la resaca de la mañana siguiente es costosa. Predomina el sabor a roble blanco con agave cocido y frutos secos . Se acompaña con mousse de chocolate y quesocamembertobrieo con mermelada de higos y pan francés.

100 por cien de agave es el producto que no está enriquecido con otros azúcares distintos a los logrados del Agave tequilana Weber pluralidad azul cultivado en el territorio comprendido en la Declaración. Para que este producto sea considerado como “Tequila 100 por cien de agave” ha de ser envasado en la planta que controle el propio Productor Autorizado, la que ha de estar situada dentro del territorio comprendido en la Declaración.

Asimismo, los añejos y extra añejos son los más costosos debido a que pasan más tiempo en barricas –se notan poco las propiedades del agave; puede haber notas de chocolate, café o bien especias–. Estas son todas y cada una de las preguntas que, como consumidor, probablemente te harás. Naturalmente, los productores de moda de la marca también quieren conseguir una alta rotación de sus productos. Pero, evidentemente, también existen muchas marcas pequeñas y desconocidas que ofrecen buena calidad. Comprando barato, de forma frecuente compramos por el doble o triple de nuevo.

El resultado es un tequila de un perfil sensorial único en su clase. El tequila blanco por su parte, se embotella 3 horas tras su destilación. El tequila reposado, se suele añejar desde sesenta días o 12 meses. Finalmente, está el tequila añoso, el que reposa por un periodo superior a los 12 meses. Machitos es un tequila Reposado elaborado en el pueblo Jalisco.

Permanece en el paladar con suavidad, lo que lo transforma en un tequila muy sencillo de tomar. Su complejo y detallado proceso, nos obsequia un elixir de sabor herbal, un poco cítrico, con notas de cereza, pera y durazno. Un trago de este espléndido ejemplar contiene notas frescas y herbáceas, al paso que en el paladar se pueden saborear toques semidulces provenientes del agave, pimienta y clavo. Como con otras bebidas, hace falta adiestrar los sentidos para poder distinguir todo cuanto implica un buen tequila. Algunos chefs aconsejan empezar oliendo lo que encuentren en su alacena y especiero para tener una nariz un tanto más adaptada a percibir mejor los aromas, y que no sientan solo el fuerte olor a alcohol.

Rate this article

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Loading...