Tequila de fresas - la web del tequila

Mejor opción

Jose Cuervo - Tequila Especial 700 ml 38

Mejor relación calidad precio

Tequila José Cuervo Especial Silver - José Cuervo Especial

Don Julio Tequila Reposado - 700 ml

José Cuervo Tequila Tradicional - 70 cl

Tequila 1800 Añejo 700 ml

Herradura Reposado Tequila - 700 ml

Don Julio Blanco Tequila - 700 ml

MejorTequila Asequible Dos Mil Veinte 🥇 Ofertas 🥇 Comparativa Agosto


Jose Cuervo – Tequila Especial 700 ml 38º

Tequila Jos̩ Cuervo Especial Silver РJos̩ Cuervo Especial


Tequila Jos̩ Cuervo Especial Silver РJos̩ Cuervo Especial Silver 70 cl

Don Julio Tequila Reposado – 700 ml


Don Julio Tequila Reposado – 700 ml

Jos̩ Cuervo Tequila Tradicional Р70 cl


Jos̩ Cuervo Tequila Tradicional Р70 cl

Tequila 1800 Añejo 700 ml


Tequila 1800 Añejo 700 ml

Herradura Reposado Tequila – 700 ml


Herradura Reposado Tequila – 700 ml

Don Julio Blanco Tequila – 700 ml


Don Julio Blanco Tequila – 700 ml

Olmeca Reposado 70 Cl

Absolutamente cristalino, es el resultado de la unión de tequilas añejos, extra añejos y descansados, doblemente filtrados. Es añejado por seis años en barricas deroble francés, haciéndolo uno de los tequilas con aromas a ciruela y manzana. Se usa agua de manantial y es producido en Ojo de Agua de Latillas, en Jalisco. José Cuervo lanzó está edición por el doscientos aniversario de la casa. Es elaborado con una receta de familia a lo largo de 10 generaciones.

CóMo Se Prueba El Destilado De Agave

El tequila reposado es más fuerte que el blanco, generalmente. Este género se deja reposando en barriles de madera de roble blanco en un periodo de tiempo de al menos dos meses hasta de menos de un año. Es importante comprar tequilas de marcas reconocidas que cuenten con licencia para distribución y producción cuya denominación de origen garantice que es un tequila certificado y de calidad.

Sabe a vainilla, caramelo y chocolate, pero probablemente descubrirás más notas al saborearlo. Muy mexicano en apariencia y sabor, este tequila es el preferido de muchos merced a su claridad y sabor intenso a agave cocido.

Tequila El Jimador Descansado Cristalino Setecientos Ml

“Si se trata de dar un obsequio, la presentación es muy importante y, evidentemente, el líquido tiene que ser de calidad”, aclara Moisés. Un complemento perfecto es la copa tequilera de la reconocida marca mundial Riedel, diseñada en especial para descubrir todos los atributos de esta bebida. No obstante, los jerarcas de esas poblaciones decidieron que sólo se podía degustar en liturgias religiosas o bien eventos singulares. Tras ser envenjecidos más de un año, estos tequilas son la quintaesencia de la dificultad.

Su sabor completo es asentado en roble durante solo seis semanas, lo que en realidad lo convertiría en un tequila blanco, mas es diferente al tequila blanco sin roble de Casa Noble llamado Crystal. Este minucioso proceso conserva la intensidad proporcionada por el roble y acentúa la suavidad del tequila. Al final consigues un tequila con cualidades del caramelo, vainilla y miel y una graduación de alcohol al treinta y cinco por cien . Es un tequila hecho con una selección singular de agave azul, cultivado orgánicamente y elaborado en la forma tradicional.

Esta es la materia prima de la que consiguen el néctar dulce que se fermenta y destila para poder tener tequila. En mi última visita a los Estados Unidos, país avanzador de tendencias, he comprobado que la categoría de bebidas con mayor crecimiento en cuanto a referencias es meridianamente el tequila, seguido del vodka. Haciendo un repaso a los tequilas de mi botellero, he redescubierto una botella de tequila El Jimador reposado, de la cual os voy a hablar en el artículo. El tequila proviene del agave azul, por lo que es bajo en calorías. Además, por lo regular no está prohibida por los nutriólogos.

Con un pie en la tradición y el otro en la innovación, y con solo 1,500 botellas producidas, Milagro Único es una ex­presión original que combina tequila plata avejentado con repo­sado y añoso reserva, creando una mezcla joven súper Premium. Mediante el empleo de más de dieciseis libras por litro de agave selec­cionado a mano, es capaz de concentrar todos los aromas de la planta que da el tequila plata con un sabor incomparable y robusto.

El tequila, sobre todo desde su apogeo en la década de los 90´s, es de las bebidas más consumidas en el mundo entero. De una rica historia que mezcló los conocimientos indígenas, y el árabe, por medio de la repercusión española, este género de mezcales de un sabor y efectos que embonan en circunstancias tanto gastronómicas como de vida nocturna y culturales.

Las Mejores Ventas De Tequila

De este añejamiento se extrae un líquido con aroma a menta, caramelo, masa de galleta y arroz integral. En boca se presenta picante y espe­ciado con un dulce gusto a miel y roble, tenuemente tostado, que aporta un aca­bado elegante.

Gracias a este nuevo proceso se obtiene entonces un tequila más puro. El tequila, además de ser fuerte y para muchos exquisito, contiene el agave azul,el cual se halla en una pequeña piña a la que los mexicanos llaman mezcal. Desde entonces, que sobreviven algunas destiladoras con procesos artesanales y no por ello realizan mejores tequilas, mismas que poco a poco, dependiendo de su desarrollo comercial, se marchan integrando a procesos industriales modernos.

Si deseas comprar un buen tequila, existen algunos consejos infalibles a seguir. Tanto para adquirirlo como para degustarlo adecuadamente y disfrutar de cada uno de los frágiles toques que conviven en esta bebida. Está elaborado al 100 por cien con agave y está reposado por un breve periodo que oscila entre los dos meses y un año. El tequila, la bebida mítica que representa a México, además de ser tradicional en las fiestas y de poseer variados sabores, mientras que no te sobrepases asimismo puede traer a tu cuerpo algunos beneficios. Con todo ese contexto, el especialista enlista las marcas imperdibles para enamorarse del tequila, una bebida que ha conquistado los paladares de todo el planeta.

  • Muchos tequileros piensan que el envejecimiento de más de 4 años arruina los tonos de sabor terroso del alcohol.
  • Mas aparte del mimo con el que trabaja el producto, Patrón asimismo cuida sus envases, dejando la fabricación de sus vidrios en manos de artesanos del cristal francés Lalique, y adquiriendo fino corcho portugués sostenible.
  • Este reposado se hace un proceso verdaderamente premium que incluye agaves Tequilana Weber y ocho meses de maduración de barricas de roble.
  • La mayoría de los añejos se avejentan entre 18 meses y tres años, al paso que algunos de los mejores pueden pasar hasta cuatro años en barricas.
  • Corría el año 1942 cuando Don Julio González decide ponerse en acción y crear un tequila de lujo.
  • Igual de importante es buen contenido como una gran presentación, y en esto el rey de los tequilas es Patrón.
  • Estos tequilas son avejentados, de manera frecuente en barricas de roble blanco, francés o bien bourbon a lo largo de un mínimo de un año para generar un licor oscuro y muy robusto.
  • Mezclando técnicas de destilación modernas y tradicionales, añejo fue introducido al mundo por Casa Herradura en 1962.
  • Para festejar setenta años de expertise tequilero, Don Julio presenta esta edición que combina la suavidad de un tequila blanco y la suavidad del añoso.
  • Se añosa a lo largo de 18 meses en barricas de roble americano y se filtra a fin de que pruebes genuinas y limpias notas de agave.

AutéNtico AlacráN Reposado

Efectuado con exquisitez por Casa San Matías, Rey Sol Añejo es envejecido a lo largo de 6 años barricas de roble francés, que le aporta un sabor suave con aromas a fruta madura, como ciruela y manzana. Producido en el pueblo Ojo de Agua de Latillas, en Tepatitlán, Jalisco, Rey Sol Añejo emplea un proceso de destila­ción de agua pura de ma­nantial que aporta una energía única y pureza en el sabor.

Los tequilas de oro de manera frecuente adquieren su color por la adición de caramelo u otros aditivos. Los tequilas descansados y añejos consiguen su color marrón dorado de la crianza en barrica. Ciertos tequilas son aromatizados con pequeñas cantidades de jerez, concentrado de ciruelas pasas y coco, aunque estos no son tequilas «verdaderos», sino «productos de tequila». Herradura Reposado, los nueve meses de crianza en barricas de roble aportarán notas a madera, vainilla y canela al destilado. La otra categoría de tequila no es tan pura, puesto que se realiza con un estimado entre cincuenta y uno y 60 por ciento de azúcares procedentes de la planta agave azul y otro cuarenta o 49 por cien con la mezcla de otros azúcares como la caña de azúcar o el jarabe de maíz.

Sus productos son tequilas clásicos, elaborado con técnicas artesanales de las tierras altas, con un toque afrutado, cítrico, limpio y floral. El agave es asado en hornos de piedra y después destilado en ollas de barro. Gracias al extremo cuidado en los métodos usados, estos son unos de los tequilas más limpios y puros que puedes probar.

Este enriquecimiento máximo de hasta cuarenta y nueve por cien de azúcares reductores totales expresados en unidades de masa, no se debe realizar con azúcares procedentes de cualquier especie de agave. Sólo se va a poder acrecentar el cincuenta y uno por ciento de azúcares reductores totales expresados en unidades de masa con azúcares reductores totales procedentes de Agave tequilana Weber variedad azul cultivado en el territorio comprendido en la Declaración.

Este licor también es idóneo para preparar cócteles en la casa de distintos tipos y con múltiples ingredientes para darles un exquisito sabor, así sea con otros bebidas como el ron o bien la ginebra o con bebidas sin alcohol. Aparte de la tradicional margarita, que se prepara con tequila, triple seco y jugo de lima, asimismo puedes preparar el famoso tequila sunrise, que se mezcla con ingredientes como granadina, jugo de naranja y limón, entre otras opciones. Este tequila asimismo viene en presentación de 700 ml y se caracteriza por su aroma a agave fresco con frutas y cítricos. Es blanco y tiene un sabor suave y dulce y es ideal tanto para degustar solo como mezclado con otros ingredientes.

Si quieres conocer más sobre este aguardiente, sigue leyendo y entérate de más. Hoy en día, y con 125 años de presencia en el mercado, los tequilas de Sauza prosiguen un proceso que empieza en el campo con la jima o cultivo de la piña del agave bajo la supervisión de especialistas jimadores. Meses antes de la jima se cortan las puntas de las pencas de agave para favorecer la concentración de almidones en el corazón de la piña. Un poco más caro que los blancos, los tequilas descansados son el punto medio de los 3 tipos principales encontrados que ahora son bastante comunes en la línea de tequilas de una marca.

Ten en cuenta que los expertos indican que mientras que mayor sea el reposo de esta bebida alcohólica, más delicioso y puro será su sabor. Cada casa comercial tiene su manera de verter la bebida en los diferentes tipos de barricas para conseguir el género de tequila que se quiere. Igualmente, cada una de ellas, decide el reposo y la instilación del mismo.

Herradura Descansado Tequila

Después de 14 meses en barriles de roble americano blanco el sabor de este tequila es la fusión perfecta entre notas dulces y amaderadas. El Tequila es un destilado que proviene de la fermentación y siguiente instilación del jugo procedente de la planta de agave. A fin de que sea considerado Tequila, el agave tiene que proceder de la zona de denominación de origen y ser de la variedad agave azul o agave tequilana. Existen 295 tipos diferentes de agaves, mas solo la variedad azul se utiliza para el Tequila.

Y aunque sea una bebida un tanto fuerte, tiene sus características que es necesario conocer y gozar. En caso contrario terminaremos haciendo los famosos “shots” de siempre y en todo momento, y nos quedaríamos sin conocer su auténtico sabor. Que no es el caso, por el hecho de que aunque es fuerte, es también una bebida para saborear y conocer.

Don Julio Blanco Tequila

Al paso que para Moisés Guindi, cofundador de Tequila Milagro, la experiencia con esta bebida inicia al probar un tequila blanco, puesto que es su forma más pura; “si es de tu agrado, te puedes dar la ocasión de tomar un añoso o reposado”. Maestro Tequilero AñejoLa expresión más compleja de Maestro Dobel se halla en esta botella. Es un tequila para quienes no temen a sabores únicos, pues este líquido se coce en hornos de mampostería con calor de vapor directo.

Los tequilas descansados son envejecidos en barriles de madera por un mínimo de dos meses y muchos son envejecidos de 3 a 9 meses. Las barricas suavizan los sabores de un blanco puro e dan un suave sabor a roble al agave, aparte de dar al tequila su ligero color pajizo. Se ha hecho popular para que las destilerías avejenten sus tequilas en barriles de bourbon utilizados, lo que añade otra dimensión al sabor final. Tequila cien por ciento de agave, que se obtiene de la doble destilación de los mostos fermentados del agave azul Tequilana Weber. Tequila Corralejo es de sabor suave mas con un carácter fuerte, cuenta con una amplia gama de tonalidades propias de la madera del roble americano donde se descansa.

Producido con cien por ciento agave azul, cosechado en ranchos familiares y embotellado en la cuna del tequila, en La Rojeña, Jalisco, México. Herradura Silver tiene un suave agave y sutiles toques de roble. El proceso de envejecimiento prolongado crea un ligero color pajizo con un aroma único y robusto de agave cocido, vainilla y madera que deja una sensación de dulzura y lozanía en el paladar.

Con algunos otros agaves de otras especies se realiza el mezcal y el pulque. Conque ésta sería la primer gran diferencia entre tequila, mezcal y pulque.

Rate this article

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Loading...