Tequila de fresa - la web del tequila

Mejor opción

Jose Cuervo - Tequila Especial 700 ml 38

Mejor relación calidad precio

Tequila José Cuervo Especial Silver - José Cuervo Especial

Don Julio Tequila Reposado - 700 ml

José Cuervo Tequila Tradicional - 70 cl

Tequila 1800 Añejo 700 ml

Herradura Reposado Tequila - 700 ml

Don Julio Blanco Tequila - 700 ml

Los 10 Mitos Del Tequila


Jose Cuervo – Tequila Especial 700 ml 38º

Tequila José Cuervo Especial Silver – José Cuervo Especial


Tequila José Cuervo Especial Silver – José Cuervo Especial Silver 70 cl

Don Julio Tequila Reposado – 700 ml


Don Julio Tequila Reposado – 700 ml

José Cuervo Tequila Tradicional – 70 cl


José Cuervo Tequila Tradicional – 70 cl

Tequila 1800 Añejo 700 ml


Tequila 1800 Añejo 700 ml

Herradura Reposado Tequila – 700 ml


Herradura Reposado Tequila – 700 ml

Don Julio Blanco Tequila – 700 ml


Don Julio Blanco Tequila – 700 ml

Olmeca Reposado 70 Cl

Anualmente se producen 1,500 unida­des que son presentadas al público en botellas que posteriormente pueden re­utilizarse como decantador. Doble instilación de plantas escogidas de agave azul de México y avejentadas en barricas de roble francés. Cada botella se fabrica usando solo agave azul cosechado en su madurez máxima después de siete a 12 años de cultivo en el campo, y se envejece en barricas de roble francés y americano a lo largo de un mínimo de tres años. La Capacitad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México ha desarrollado un proceso a través de el cual se puede generar hidrógeno combustible a partir de las vinazas del tequila.

Tequila Casa Vieja Descansado

El tequila reposado es más fuerte que el blanco, comúnmente. Este género se deja reposando en barriles de madera de roble blanco en un periodo de tiempo de por lo menos 2 meses hasta de menos de un año. Es esencial adquirir tequilas de marcas reconocidas que cuenten con licencia para distribución y producción cuya denominación de origen garantice que es un tequila certificado y de calidad.

Los Doce Mejores Vinos Del Valle De Guadalupe

Su sabor procede de su maduración en barricas de roble blanco con tostado de origen a lo largo de 18 meses. Reserva de la Familia José CuervoEste extra añoso es madurado durante un mínimo de 3 años en barricas de roble francés y americano. Para realizarlo, se utilizan agaves de hasta 12 años de edad y el resultado se traduce en un intenso sabor amaderado, almendras, vainilla y canela. La doble instilación y reposo en barricas de roble durante 6 meses, le dan a este tequila firmes sabores de vainilla y maderas dulces. La fuerza de un añoso que pasa 18 meses en barrica de roble americano y la sutileza de un cristalino.

Una de las especialidades de Gran Centenario es este Tequila Extra Añejo, se añeja en barricas de roble blanco y más tarde se somete a maridajes con otras reservas más añejas. Bajo la vigilancia del Maestro Tequilero, se realizan las mezclas en forma meticulosa y el resultado es un excelente Tequila con un promedio de añejamiento superior a los tres años.

Tequila San José Gold Setenta Cl

Su sabor completo es asentado en roble durante solo seis semanas, lo que realmente lo transformaría en un tequila blanco, pero es distinto al tequila blanco sin roble de Casa Noble llamado Crystal. Este minucioso proceso conserva la intensidad proporcionada por el roble y acentúa la suavidad del tequila. Al final obtienes un tequila con cualidades del caramelo, vainilla y miel y una graduación de alcohol al 35 por ciento . Es un tequila hecho con una selección singular de agave azul, cultivado orgánicamente y elaborado en la forma tradicional.

Hasta principios del siglo XXI, las mezclas eran los principales tequilas que se producían. En nuestros días, la mayor parte del tequila que encontrarás es «Tequila cien por ciento de Agave». El tequila se define como una mezcla de alcoholes provenientes de la fermentación y la destilación de mostos de agave. Existen alrededor de doscientos noventa y cinco especies de agaves diferentes y sólo una se puede emplear para generar la bebida.

Su sabor recuerda un poco al del anís, combinado con notas de frutas azucaradas y cacao. Elaborado a partir de la filtración de los mejores añosos de la casa, esta expresión de Herradura es una de las más suaves que vas a probar. Se añade un toque de néctar de agave para hacer todavía más singular su sabor, mismo que asimismo resguarda notas de caramelo, miel y almendras. Todo en esta bebida, desde su botella de cristal libre de plomo, hasta los agaves azules escogidos a mano y su proceso múltiple de instilación, es planeado y ejecutado con una minuciosa atención por los detalles.

Corría el año 1942 cuando Don Julio González decide ponerse en acción y crear un tequila de mucho lujo. Estos tequilas son avejentados, de manera frecuente en barricas de roble blanco, francés o bourbon durante un mínimo de un año para producir un licor obscuro y muy robusto. La mayor parte de los añejos se avejentan entre 18 meses y tres años, mientras que algunos de los mejores pueden pasar hasta cuatro años en barricas. Muchos tequileros creen que el envejecimiento de más de 4 años arruina los tonos de sabor terroso del alcohol. Igual de esencial es un buen contenido como una gran presentación, y en esto el rey de los tequilas es Patrón.

De este añejamiento se extrae un líquido con aroma a menta, caramelo, masa de galleta y arroz integral. En boca se presenta picante y espe­ciado con un dulce gusto a miel y roble, ligeramente tostado, que aporta un aca­bado elegante.

Esta es la botella de tequila más cara del planeta y la joya más importante fabricada en México desde la temporada colonia;tiene 2 kilogramos de platino y cuatro mil cien diamantes de forma perfecta blancos. Es un Premium Extra Añoso, fabricado con agave seleccionado, 42 grados de alcohol y que continuó en barricas a lo largo de 7 años. Joven o bien Oro, producto resultante de la mezcla de tequila blanco con tequilas reposados o bien añejos o bien extra añejo. También se denomina tequila joven o bien oro al producto resultante de la mezcla de tequila blanco con alguno de los ingredientes previstos en el numeral cuatro.1 (de la NOM-seis-SCFI-2012) lo que es conocido como abocamiento.

Este descansado se hace un proceso verdaderamente premium que incluye agaves Tequilana Weber y ocho meses de maduración de barricas de roble. En su sabor percibirás notas de agave cocido, caramelo tostado y vainilla. Este tequila está hecho a mano con 8 a doce años de edad 100 por ciento Weber Blue Agave y se madura en barricas de roble americano y francés durante no menos de seis meses. Este rico líquido tiene notas de caramelo grasoso, condimentas suaves y un toque de humo, que se da por el proceso de acabado.

  • Este reposado se realiza un proceso verdaderamente premium que incluye agaves Tequilana Weber y ocho meses de maduración de barricas de roble.
  • La mayor parte de los añosos se avejentan entre dieciocho meses y tres años, mientras que ciertos mejores pueden pasar hasta cuatro años en barricas.
  • Corría el año 1942 cuando Don Julio González decide ponerse a ello y crear un tequila de lujo.
  • Igualmente importante es un buen contenido como una enorme presentación, y en esto el rey de los tequilas es Patrón.
  • Estos tequilas son envejecidos, a menudo en barricas de roble blanco, francés o bien bourbon a lo largo de un mínimo de un año para generar un licor obscuro y muy robusto.
  • Mezclando técnicas de instilación modernas y tradicionales, añejo fue introducido al mundo por Casa Herradura en 1962.
  • Para festejar 70 años de expertise tequilero, Don Julio presenta esta edición que combina la suavidad de un tequila blanco y la suavidad del añoso.

AutéNtico AlacráN Reposado

1942 Alquilada en bares de copas, restaurants y clubes nocturnos, el tequila Don Julio mil novecientos cuarenta y dos es la elección de los gourmets de todo el mundo. Producido en pequeñas cantidades y envejecido durante un mínimo de un par de años y medio, el tequila Don Julio 1942 está hecho a mano en homenaje al año en que Don Julio González empezó su viaje de fabricación de tequila. Es una bebida de denominación de origen protegida, lo que significa que el tequila solo se puede producir en plantaciones de agave en ciertas zonas de México, incluyendo Jalisco, Michoacán, Tamaulipas, Nayarit y Guanajuato.

Por su 250 Aniversario combina un tequila de 100 años de antigüedad con el de un tequila extra añoso extraordinariamente extraño. Para celebrar este incomparable destilado se efectuó una edición especial junto con el renombrado conjunto inglés Rolling Stones. Avejentada por casi dos años en barriles que antes se utilizaban para envejecer los viejos burbujas de Rip Van Winkle.El resultado es una combinación de Tequila y bourbon con una textura mantecosa y notas de roble, almendra y vainilla. Tequila joven cien por cien puro de agave azul, con un toque artesanal, tiene un sutil aroma floral, muy fresco. El diseño de su botella que tiene un platino refulgente y ha sido fabricada con cristal de perfumería.

Es un tequila de setecientos ml de color amarillo que destaca por sus suaves toques de sabor a vainilla, chocolate negro y canela. Es destilado en alambiques forrados de cobre y se envejece en barriles por 8 meses. El tequila es un licor que se elabora a base de la fermentación y destilación de extractos de la planta de agave azul, también famosa con el nombre de maguey. Esta bebida tiene el sello de Denominación de Origen, lo que quiere decir que solo se puede producir en ciertos municipios de Jalisco, Michoacán, Tamaulipas, Nayarit y Guanajuato.

Esto significa que este tequila debe sostenerse fresco en el congelador y servirse como un trago congelado, crujiente y mantecoso. Ultra El Ultra tiene notas sutiles de agave cocido, caramelo y miel con almendras torradas y una nota final más suave.

Para ello debe mantenerse cerrado herméticamente, pues al abrirse, por la evaporación pierde alcohol. La realidad es que no se encuentran gusanos en las botellas de tequila. Hay ciertos gusanos propios de las plantas de agave y en el pasado estos se colaban en la preparación.

También puedes lograr variaciones o bien licores de tequilas muy económicos como el tequila de fresa, que es un tequila rosa empleado para preparar cócteles en costes que no superan los quince euros. También están los tequilas extra añejos, que tienen un periodo de almacenaje superior a los tres años. Siendo descansados en madera, la bebida adquiere un sabor bastante suave, un color dorado y un aroma agradable. Entre las marcas más populares se resalta el tequila Don Julio Real con su versión extra añosa con esencia de vainilla y sabor a chocolate y café. Otra marca muy reconocida y de enorme calidad es el tequila José Cuervo, que cuenta con múltiples ediciones y presentaciones, puesto que es una de las marcas más viejas del mercado.

Tequila con instilación triple y con un corto pasó por barril de roble, que en lugar de tener un sabor que recuerda la vainilla, tiene una lozanía muy fina con un toque picante al final. Cada nueva cosecha de este gran tequila brinda un sabor y aroma distinto de alta calidad, mas siempre con sabores profundos y una textura afelpada. Además de su proceso moderno, el tequila Casa Dragones Joven cuenta con un poco de tequila extra añoso para aumentar su complejidad. Como resultado, obtiene una redondez y riqueza que sugieren el sabor del chocolate negro, sin los sabores a la mantequilla y vainilla propios del roble, como en el tequila Crystal. Sus tequilas son excelentes, pero indudablemente su producción limitada de tequila Casa Noble Joven, con cuarenta grados de alcohol, es el mejor.

Más tarde al entrar en boca, este tequila descansado tiene una textura suave y levemente olegiaginosa. De entrada suave, lentamente va expresando notas especiadas asimiladas a la pimienta y la nuez moscada. Tambien aparece un toque de diastasas y fruta tropical madura, apoyadas por la madera y el alcohol en un segundo plano. Lanzado por vez primera en 1995 para cele­brar el 200 aniversario de la destilería, José Cuervo Reserva de la Familia es elabora­do según una receta familiar trasmitida a lo largo de diez gene­raciones. Avejentado a lo largo de un promedio de tres años, la mezcla final incluye tequila de las reservas de más de treinta años que combina sabores de ingredien­tes botánicos, agave, vainilla y coñac.

En el presente artículo, hallará una selección del mejor tequila de México con la mejor relación calidad-precio, que se supone que son excelentes compras, los mejores tequilas asequibles, los mejores tequilas en México según nosotros. Elige un trago de tequila “blanco”, “oro” o “reposado”.El tequila “Oro” tiene un sabor parecido al “blanco” a un costo afín. Los tequilas “Mixtos” son económicos, pero la resaca de la mañana siguiente es costosa. Predomina el sabor a roble blanco con agave cocido y frutos secos . Se acompaña con mousse de chocolate y quesocamembertobrieo con mermelada de higos y pan francés.

Para festejar setenta años de expertise tequilero, Don Julio presenta esta edición que combina la suavidad de un tequila blanco y la suavidad del añoso. Se añosa durante 18 meses en barricas de roble americano y se filtra a fin de que pruebes auténticas y nítidas notas de agave.

Y esto es por el hecho de que el agave azul tequilana weber solo se cultiva en estas zonas, el tequila solo puede ser mexicano y ostentar el nombre de tequila si es producido en estos lugares. Aunque es añejado por un par de meses, Casamigos prosigue siendo un tequila blanco en el que, si bien es transparente, se pueden percibir los pronunciados sabores y aromas a cacao y vainilla propios del roble. El Herradura Plata pasa solo cuarenta y cinco días en barricas de roble, por lo que cuenta con un color y suavidad sutil, sin destacar demasiado por encima del sabor base del agave.

Estos tequilas son «envejecidos» -más bien «descansados»- no más de 60 días en tanques de acero inoxidable, si se avejentan. Los blancos no avejentados le dan al bebedor el sabor más crudo de agave libre y tienen un notable sabor terroso que es meridianamente tequila. Si no ha probado un blanco, entonces se está perdiendo el sabor puro de la planta de agave. Algunos tequilas son claros y se llaman tequilas blancos o bien plateados. Otros adquieren un color marrón debido a una de 2 posibles fuentes.

José Cuervo Reserva Familia

Tocaban a las puertas de las oficinas de gobierno para anunciar que una zona inhóspita y desconocida llamada Tequila era capaz de producir un aguardiente único que —proclamaban llenos de fe— podía ser amado en el mundo. El Tequila tiene diferentes grados de pureza que se miden por el porcentaje de azúcar que procede del agave.

Rate this article

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Loading...