Tequila de fresa mercadona - la web del tequila

Mejor opción

Jose Cuervo - Tequila Especial 700 ml 38

Mejor relación calidad precio

Tequila José Cuervo Especial Silver - José Cuervo Especial

Don Julio Tequila Reposado - 700 ml

José Cuervo Tequila Tradicional - 70 cl

Tequila 1800 Añejo 700 ml

Herradura Reposado Tequila - 700 ml

Don Julio Blanco Tequila - 700 ml

10 Botellas De Tequila Indispensables


Jose Cuervo – Tequila Especial 700 ml 38º

Tequila José Cuervo Especial Silver – José Cuervo Especial


Tequila José Cuervo Especial Silver – José Cuervo Especial Silver 70 cl

Don Julio Tequila Reposado – 700 ml


Don Julio Tequila Reposado – 700 ml

José Cuervo Tequila Tradicional – 70 cl


José Cuervo Tequila Tradicional – 70 cl

Tequila 1800 Añejo 700 ml


Tequila 1800 Añejo 700 ml

Herradura Reposado Tequila – 700 ml


Herradura Reposado Tequila – 700 ml

Don Julio Blanco Tequila – 700 ml


Don Julio Blanco Tequila – 700 ml

Tequilas Especiales

Anualmente se generan 1,500 unida­des que son presentadas al público en botellas que posteriormente pueden re­utilizarse como decantador. Doble instilación de plantas seleccionadas de agave azul de México y avejentadas en barricas de roble francés. Cada botella se fabrica usando solo agave azul cosechado en su madurez máxima tras siete a 12 años de cultivo en el campo, y se envejece en barricas de roble francés y americano durante un mínimo de tres años. La Capacitad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México ha desarrollado un proceso mediante el cual se puede producir hidrógeno comburente desde las vinazas del tequila.

CóMo Se Prueba El Destilado De Agave

Envasado en una botella de cristal elegante situada en el interior de una caja de madera de nogal negro, Gran Patrón Burdeos es un excelente regalo para los amantes del tequila. Esto quiere decir que la familia Camarena cosecha su agave para su tequila, y que el sistema de tritura de la piña se efectúa con una piedra llamada “taho­nas”, que deja que el agave guarde su sabor y fragancia natural. La destila­dora “La Alteña” tiene como norma de cultivo no usar productos químicos para apresurar el desarrollo y madura­ción del agave. Te enlistamos 10 tequilas que debes conocer para enamorarte de esta bebida orgullosamente mexicana que conquistó los paladares de todo el mundo.

Tequila Patrón ReposadoSi lo tuyo son los reposados, no dejes de probar el de Patrón. Se madura a lo largo de un par de meses a fin de que adquiera un distintivo sabor a roble y en su sabor hallarás un agradable dejo de agave fresco, cítricos y miel. Tras pasar múltiples meses en barrica, no más de 9, estos tequilas adquieren un delicioso sabor que sube un peldaño en dificultad tras los blancos. Su edición cristalina se filtra con un proceso único y es resguardado cuatro meses en barricas de oporto. Es una bebida equilibrada, con notas de ciruela dulce y pimiento.

Es un tequila ligero que ha ganado premios como la Medalla de Oro en los premios San Francisco World and Spirits y Medallas de Plata en el mismo concurso, edición dos mil dieciseis y en la International Wine & Spirits Competition. Por lo general el tequila es una bebida alcohólica que después de pasar por su proceso de fermentación, se vierte en un roble de madera y se deja reposar por lo menos dos meses. No obstante, hay presentaciones que ofrecen una bebida más añeja, pues se deja en los barriles por doce meses o aun treinta y seis meses. El tequila es una bebida alcohólica destilada originaria de las tierras mexicanas. La misma se elabora a base de la fermentación de un ingrediente llamado agave azul .

Tequila San José Gold Setenta Cl

Cuanto más calificado está el tequila por el usuario, más seguras serán las opiniones y la información a este respecto. Desde Guadalajara, tome el tren expreso José Cuervo hasta la urbe de Tequila, donde verá el proceso de fabricación de Planeta Cuervo. Hay 2 géneros de tequila, los que se hacen con tequilana de agave Weber al cincuenta y uno por ciento y el resto de los azúcares proceden de piloncillo o bien caña de azúcar, o los que tienen una calidad superior hecha con tequilana 100 por ciento Weber. El mil ochocientos Silver se madura en barricas de roble americano a lo largo de 15 días y se mezcla con un toque de reservas añejos.

Planta cien por cien de agave azul de México y avejentada en barrica a lo largo de 28 días. Los maestros destiladores de La Rojeña crearon esta mezcla única y equilibrada para resaltar los tonos de agave, caramelo y yerbas frescas en su perfil de sabor. Tequila joven de estilo dorado hecho de una mezcla de tequilas reposados ​​(añosos) y más jóvenes. No es un proceso veloz, pero eso es lo que hace de Jose Cuervo Especial Reposado un tequila único en el mundo. Plata Al embotellar, se utiliza un proceso de congelación singular para sostener su sabor.

setenta) El tequila Don Julio 70 combina la dulzura de un tequila Blanco con la dificultad de un tequila Añejo para una experiencia de tequila totalmente única. Avejentado dieciocho meses en barricas de roble blanco americano, entonces esmeradamente filtrado para resaltar su crepitante sabor a agave. Tequila reposado o bien descansado es tradicionalmente envejecido durante un par de meses.

Cofradia AñEjo 70 Cl

La categoría tequila, se genera con un 51 por ciento de azúcares del agave -al menos- y el 49 por cien de otros azúcares. Conoce más en nuestro artículo tequila y tequila 100 por ciento . La marca es conocida por su tequila de categoría descansado, el que introdujo en 1874 y que sigue siendo uno de los mejores ejemplos del tequila reposado. Al estar en juego desde mil ochocientos ochenta y seis, Pueblo Viejo no se preocupa por solo contratar diseñadores gráficos o bien sopladores de vidrio de mucho lujo para sus botellas.

Mito Nueve El Tequila Debe Tomarse En Caballo

Las marcas con denominación de origen cuentan con un certificado legal para su producción que señala los estados de México donde se elaboran. Recuerda que este licor es una de las bebidas bebidas alcohólicas más fuertes que hay y aunque tiene sabores y notas suaves muy agradables, su contenido de alcohol es alto.

Tequila extra añoso elaborado con las mejores reservas de la casa, añejado en barricas de roble americano por 3 años y terminado en barricas de jerez. “El mejor tequila es el que más te gusta”, dice Javier Orendain, directivo general de Auténtica Tequilera, con veinte años en el medio. “Aunque es válido hacer coctelería, los que son cien por cien agave son para disfrutar solos”, recomienda.

Su nombre hace referencia al ayuntamiento de Tequila, de donde es originaria esta bebida (la autoría se halla en disputa con el municipio de Amatitán). El tequila se comenzó a fabricar en torno al siglo XVI, de forma furtiva. No obstante su consumo se popularizo en el siglo veinte cuando se potenció como símbolo de identidad nacional. El tequila es la bebida destilada más conocida producida desde la planta de agave, si bien no es la única ni la más antigua. Algunos de estos otros licores a base de agave, como el mezcal, están ganando una notoriedad renovada y llegando a más mercados y bebedores.

  • Muchos tequileros creen que el envejecimiento de más de cuatro años arruina los tonos de sabor terroso del alcohol.
  • Mas además del mimo con el que trabaja el producto, Patrón también cuida sus envases, dejando la fabricación de sus vidrios a cargo de artesanos del cristal francés Lalique, y adquiriendo fino corcho portugués sostenible.
  • Este reposado se realiza un proceso verdaderamente premium que incluye agaves Tequilana Weber y ocho meses de maduración de barricas de roble.
  • La mayor parte de los añosos se avejentan entre dieciocho meses y tres años, mientras que ciertos mejores pueden pasar hasta 4 años en barricas.
  • Corría el año mil novecientos cuarenta y dos cuando Don Julio González decide ponerse a ello y crear un tequila de mucho lujo.
  • Igualmente importante es un buen contenido como una gran presentación, y en esto el rey de los tequilas es Patrón.
  • Estos tequilas son envejecidos, de manera frecuente en barricas de roble blanco, francés o bourbon a lo largo de un mínimo de un año para producir un licor obscuro y muy robusto.
  • Mezclando técnicas de destilación modernas y tradicionales, añoso fue introducido al planeta por Casa Herradura en 1962.
  • Para festejar setenta años de expertise tequilero, Don Julio presenta esta edición que combina la suavidad de un tequila blanco y la suavidad del añejo.
  • En su sabor vas a percibir notas de agave cocido, caramelo tostado y vainilla.

mil novecientos cuarenta y dos Alquilada en bares de copas, restaurants y clubes nocturnos, el tequila Don Julio mil novecientos cuarenta y dos es la elección de los sibaritas de todo el planeta. Producido en pequeñas cantidades y avejentado durante un mínimo de dos años y medio, el tequila Don Julio 1942 está hecho a mano en homenaje al año en que Don Julio González empezó su viaje de fabricación de tequila. Es una bebida de denominación de origen protegida, lo que quiere decir que el tequila solo se puede producir en plantaciones de agave en ciertas regiones de México, incluyendo Jalisco, Michoacán, Tamaulipas, Nayarit y Guanajuato.

Si quiere degustar este gran tequila, asegúrese que tiene 1,800 dólares americanos para darse el lujo de comprarlo, uno de los más costosos del mundo. El apreciado aguardien­te está envasado en un decantador de peltre desarrollado por artistas sudamericanos. Esta exclusiva y distinguida pie­za de edición limitada conserva en su interior los más selectos aga­ves, así como la magia y el inigualable sabor del Tequila mil ochocientos, que dan como resultado un placer incalculable.

Esta bebida mexicana tiene su mismo origen sea de la marca que sea, del agave azul, planta que crece principalmente en la región de Jalisco, si bien también se puede encontrar en estados como Guanajuato, Michoacán, Nayarit y Tamaulipas. No obstante, se ha convertido en un licor sumamente reconocido en el mundo entero. Es por ello que en el mercado hay una extensa pluralidad de tequilas que vienen en distintos sabores, formas y tamaños. Sin embargo, has de saber que existen dos géneros de tequila, que son el tequila 50 por ciento de agave y el tequila cien por cien de agave.

Este enriquecimiento máximo de hasta cuarenta y nueve por cien de azúcares reductores totales expresados en unidades de masa, no se debe realizar con azúcares procedentes de cualquier especie de agave. Sólo se va a poder incrementar el cincuenta y uno por cien de azúcares reductores totales expresados en unidades de masa con azúcares reductores totales procedentes de Agave tequilana Weber variedad azul cultivado en el territorio comprendido en la Declaración.

Este licor también es perfecto para preparar cócteles en la casa de diferentes tipos y con múltiples ingredientes para darles un delicioso sabor, así sea con otros bebidas como el ron o bien la ginebra o con bebidas sin alcohol. Aparte de la tradicional margarita, que se prepara con tequila, triple seco y zumo de lima, asimismo puedes preparar el famoso tequila sunrise, que se mezcla con ingredientes como granadina, jugo de naranja y limón, entre otras opciones. Este tequila también viene en presentación de setecientos ml y se identifica por su aroma a agave fresco con frutas y cítricos. Es blanco y tiene un sabor suave y dulce y es ideal tanto para saborear solo como mezclado con otros ingredientes.

Si deseas conocer más sobre este aguardiente, prosigue leyendo y entérate de más. Hoy en día, y con 125 años de presencia en el mercado, los tequilas de Sauza prosiguen un proceso que comienza en el campo con la jima o bien cultivo de la piña del agave bajo la supervisión de expertos jimadores. Meses ya antes de la jima se cortan las puntas de las pencas de agave para favorecer la concentración de almidones en el corazón de la piña. Un tanto más caro que los blancos, los tequilas descansados son el punto medio de los tres tipos primordiales encontrados que ahora son bastante comunes en la línea de tequilas de una marca.

La finalidad de la cocción de la planta es convertir la inulina, azúcar de importante tamaño y no fermentable por las diastasas, en azúcares más pequeños y convenientes para hacer la fermentación. Después de la cocción se desmenuza el agave para extraer todo el mosto y de esta forma poder efectuar la fermentación alcohólica. La acción de las levaduras convertirá la fructosa en etanol y dióxido de carbono.

Posteriormente al entrar en boca, este tequila reposado tiene una textura suave y ligeramente olegiaginosa. De entrada suave, lentamente va expresando notas especiadas asimiladas a la pimienta y la nuez moscada. También aparece un toque de diastasas y fruta tropical madura, apoyadas por la madera y el alcohol en un segundo plano. Lanzado por primera vez en mil novecientos noventa y cinco para cele­brar el doscientos aniversario de la destilería, José Cuervo Reserva de la Familia es elabora­do conforme una receta familiar transmitida durante 10 gene­raciones. Avejentado durante un promedio de tres años, la mezcla final incluye tequila de las reservas de más de treinta años que combina sabores de ingredien­tes botánicos, agave, vainilla y coñac.

La mezcla se filtra entonces mediante un lecho de car­bón para quitar su color. El líquido transparente de cuarenta grados se pone en un frasco de cristal numerado individualmente y se firma a mano. La botella, premia­da por su diseño, se fabrica con cristal de perfumería en la Ciudad de México. En la media de los 40° de alcohol, el tequila puede parecer muy potente o bien más suave, en el caso de los añosos, que tienen esa característica debido al camuflaje que permite la madera en su proceso.

El tequila cien por cien de agave es aquel que, como su denominación lo indica, no contiene azúcares provenientes de otras plantas. Si la bebida tiene entre 1 por ciento y cuarenta y nueve por ciento de otros azucares, se llama simplemente tequila.

Su exclusivo proceso de doble destilado y añejamiento durante 3 años en barricas de roble francés, le dan a este tequila unos delicados aromas de vainilla, canela y clavo. Añejo El Añoso avejenta en barricas de roble francés durante un mínimo de catorce meses. Su sabor final se describe como picante y bien redondeado con sabores de roble tostado, vainilla y caramelo. En Jalisco, el mejor agave azul es recogido a mano, podado, cocido lentamente, prensado y destilado.

Producido con 100 por ciento agave azul, cosechado en ranchos familiares y embotellado en la cuna del tequila, en La Rojeña, Jalisco, México. Herradura Silver tiene un suave agave y sutiles toques de roble. El proceso de envejecimiento prolongado crea un ligero color pajizo con un aroma único y robusto de agave cocido, vainilla y madera que deja una sensación de dulzura y lozanía en el paladar.

Con algunos otros agaves de otras especies se elabora el mezcal y el pulque. Así que ésta sería la primer una gran diferencia entre tequila, mezcal y pulque.

Rate this article

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Loading...