Tequila de fresa buitral - la web del tequila

Mejor opción

Jose Cuervo - Tequila Especial 700 ml 38

Mejor relación calidad precio

Tequila José Cuervo Especial Silver - José Cuervo Especial

Don Julio Tequila Reposado - 700 ml

José Cuervo Tequila Tradicional - 70 cl

Tequila 1800 Añejo 700 ml

Herradura Reposado Tequila - 700 ml

Don Julio Blanco Tequila - 700 ml

Don Julio


Jose Cuervo – Tequila Especial 700 ml 38º

Tequila José Cuervo Especial Silver – José Cuervo Especial


Tequila José Cuervo Especial Silver – José Cuervo Especial Silver 70 cl

Don Julio Tequila Reposado – 700 ml


Don Julio Tequila Reposado – 700 ml

José Cuervo Tequila Tradicional – 70 cl


José Cuervo Tequila Tradicional – 70 cl

Tequila 1800 Añejo 700 ml


Tequila 1800 Añejo 700 ml

Herradura Reposado Tequila – 700 ml


Herradura Reposado Tequila – 700 ml

Don Julio Blanco Tequila – 700 ml


Don Julio Blanco Tequila – 700 ml

Tequilas Especiales

Muchas de las marcas más conocidas de tequila ofrecerán un tequila blanco, reposado y añoso en su portafolio. En general, puede esperar abonar dólares americanos 10 más cuando se actualice al siguiente nivel. El tequila que no es 100 por ciento agave tiene por nombre mixto porque se mezcla con azúcar y agua durante la instilación.

Reposado Ha sido envejecido en barricas de roble a lo largo de un mínimo de un par de meses, lo que le da la dificultad suave y sutil que procuran los amantes del tequila. El mil ochocientos se añosa en barricas de roble francés y americano a lo largo de 6 meses,lo que le da un sabor redondo, suave. Con casi 150 años de experiencia en la destilación de tequila, Brown-Forman adquirió esta empresa en 2006 y ahora la marca se distribuye en el mundo entero. Descansado Avejentado durante ocho meses en barricas de roble blanco americano, el tequila Don Julio Reposado es de color ámbar dorado y ofrece un rico y dulce postgusto, la esencia misma del tequila perfecto avejentado en barrica. Se trata de una edición singular de la casa con un añejamiento de 3 años en barricas de roble colorado francés, que le da un sabor amanerado robusto y afelpado.

Tequila Cuirass Rose

Tequila Patrón ReposadoSi lo tuyo son los descansados, no dejes de probar el de Patrón. Se madura durante dos meses para que adquiera un distintivo sabor a roble y en su sabor encontrarás un agradable dejo de agave fresco, cítricos y miel. Tras pasar múltiples meses en barrica, no más de 9, estos tequilas adquieren un delicioso sabor que sube un peldaño en dificultad después de los blancos. Su edición cristalina se filtra con un proceso único y es resguardado 4 meses en barricas de oporto. Es una bebida equilibrada, con notas de ciruela dulce y pimiento.

Es un tequila ligero que ha ganado premios como la Medalla de Oro en los premios San Francisco World and Spirits y Medallas de Plata en exactamente el mismo concurso, edición 2016 y en la International Wine & Spirits Competition. Por lo general el tequila es una bebida alcohólica que tras pasar por su proceso de fermentación, se vierte en un roble de madera y se deja descansar por lo menos dos meses. No obstante, hay presentaciones que ofrecen una bebida más añosa, pues se deja en los barriles por doce meses o aun treinta y seis meses. El tequila es una bebida alcohólica destilada originaria de las tierras mexicanas. Exactamente la misma se realiza a base de la fermentación de un ingrediente llamado agave azul .

Este cuando es colocado en una barrica adquiere un tono más torrado o con notas sabor a madera. Podríamos decir entonces que el mejor tequila puede ser un blanco si te gustan los sabores intensos a agave o bien un añoso si al contrario prefieres las notas dulces y complejas que aporta la madera. Además de esto, su coste es parcialmente económico equiparado con otros tequilas de su categoría. Gracias a que reposa un mes en barricas de roble francés, tiene sabores más picantes que los propios del roble americano.

De hecho, los sabores de este tequila cambiaban dramáticamente de un sorbo al otro, como si distintas partes de tu subconsciente se abrieran a la experiencia de beber algo nuevo. Logrado con la destila­ción del mejor agave azul, Partida Muy elegante es añejado durante treinta y seis meses hasta alcanzar la perfección en barricas de roble america­no que previamente has conseguido bourbon.

Ten presente que hay bebidas que están hechas con cien por cien agave, mientras que otras son mixtas, o sea, que se mezclan con otros ingredientes para de este modo suavizar los sabores y hacer que sean más agradables a todos y cada uno de los paladares. También hay tequilas que cuentan con una tercera instilación, que se acostumbra a efectuar asimismo en alambiques de acero inoxidable y es un proceso afín al de la segunda instilación.

Los Mejores Tequilas Del Dos Mil Veinte

Corría el año mil novecientos cuarenta y dos cuando Don Julio González decide ponerse a ello y crear un tequila de mucho lujo. Estos tequilas son avejentados, a menudo en barricas de roble blanco, francés o bien bourbon durante un mínimo de un año para generar un licor obscuro y muy robusto. La mayoría de los añosos se envejecen entre dieciocho meses y 3 años, al tiempo que ciertos mejores pueden pasar hasta cuatro años en barricas. Muchos tequileros creen que el envejecimiento de más de 4 años arruina los tonos de sabor terroso del alcohol. Igualmente importante es buen contenido como una gran presentación, y en esto el rey de los tequilas es Patrón.

Te Recomendamos Los Mejores Tequilas De MéXico Para Brindar Esta Temporada

La combinación de sus increíbles valores, árboles de mango de altura y sombra y, sobre todo, el agua, fuente de vida, dio sentido a la Cofradía. Generan la bebida que nace en la tierra mexicana y comparten su tequila con el resto del planeta. Un auténtico tequila de plata, Cuervo Silver es el epítome de suave. Los maestros destiladores de La Rojeña elaboraron esta mezcla única y equilibrada para sacar tonos de agave, caramelo y hierbas frescas en su perfil de sabor. Aquí es también donde el gusano de la historia de leyenda del tequila entra en la historia.

Se trata de un tequila de suavidad infinita, pues prescinde del añejamiento para dar paso al triple destilado. Es laborado con agave cien por ciento azul y tiene notas cítricas y florales que se adaptan a cualquier gusto, es perfecto si apenas inicias en el fantástico planeta del tequila.

Si quieres adquirir un buen tequila, hay algunos consejos infalibles a seguir. Tanto para comprarlo como para degustarlo apropiadamente y gozar de cada uno de los frágiles toques que conviven en esta bebida. Está elaborado al cien por cien con agave y está descansado por un breve periodo que oscila entre los dos meses y un año. El tequila, la bebida mítica que representa a México, aparte de ser tradicional en las fiestas y de poseer variados sabores, mientras no te excedas también puede traer a tu cuerpo ciertos beneficios. Con todo ese contexto, el especialista enlista las marcas imperdibles para enamorarse del tequila, una bebida que ha conquistado los paladares de todo el planeta.

  • Pero aparte del mimo con el que trabaja el producto, Patrón asimismo cuida sus envases, dejando la fabricación de sus vidrios a cargo de artesanos del cristal francés Lalique, y adquiriendo fino corcho portugués sustentable.
  • Para ello decidieron emplear la variedad Weber Blue Agave, y la técnica de la tahona, donde las fibras de agave son aplastadas de manera lenta por una gran rueda volcánica.
  • Este descansado se lleva a cabo un proceso verdaderamente premium que incluye agaves Tequilana Weber y 8 meses de maduración de barricas de roble.
  • La mayoría de los añejos se avejentan entre 18 meses y tres años, al tiempo que algunos de los mejores pueden pasar hasta 4 años en barricas.
  • Corría el año 1942 cuando Don Julio González decide ponerse a ello y crear un tequila de lujo.
  • Igualmente importante es buen contenido como una gran presentación, y en esto el rey de los tequilas es Patrón.
  • Estos tequilas son envejecidos, con frecuencia en barricas de roble blanco, francés o bien bourbon a lo largo de un mínimo de un año para producir un licor obscuro y muy robusto.
  • Mezclando técnicas de instilación modernas y tradicionales, añejo fue introducido al planeta por Casa Herradura en mil novecientos sesenta y dos.
  • Se añeja a lo largo de 18 meses en barricas de roble americano y se filtra a fin de que pruebes genuinas y nítidas notas de agave.
  • En su sabor vas a percibir notas de agave cocido, caramelo torrado y vainilla.

Tabla Comparativa De Los Mejores Tequilas

1942 Alquilada en bares de copas, restoranes y clubes nocturnos, el tequila Don Julio 1942 es la elección de los sibaritas de todo el planeta. Producido en pequeñas cantidades y envejecido durante un mínimo de un par de años y medio, el tequila Don Julio 1942 está hecho a mano en homenaje al año en que Don Julio González empezó su viaje de fabricación de tequila. Es una bebida de denominación de origen protegida, lo que quiere decir que el tequila solo se puede generar en plantaciones de agave en ciertas zonas de México, incluyendo Jalisco, Michoacán, Tamaulipas, Nayarit y Guanajuato.

Los tequilas de oro de manera frecuente adquieren su color por la adición de caramelo o bien otros aditivos. Los tequilas reposados y añejos consiguen su color cobrizo dorado de la crianza en barrica. Algunos tequilas son aromatizados con pequeñas cantidades de jerez, concentrado de ciruelas pasas y coco, aunque estos no son tequilas «verdaderos», sino más bien «productos de tequila». Herradura Reposado, los 9 meses de crianza en barricas de roble aportarán notas a madera, vainilla y canela al destilado. La otra categoría de tequila no es tan pura, puesto que se elabora con un estimado entre cincuenta y uno y sesenta por cien de azúcares procedentes de la planta agave azul y otro cuarenta o 49 por ciento con la mezcla de otros azúcares como la caña de azúcar o el jarabe de maíz.

A diferencia del descansado, el añejo tiene un proceso de envejecimiento entre uno y 3 años en barricas de madera de roble. Este tipo de tequila adquiere un color ámbar oscuro semejante al color del cobre. Don Julio es una famosa marca de tequilas con una gran variedad de productos que incluyen añosos, blancos, o bien descansados. De todos estos, el que sobresale es su tequila añejado por prácticamente un par de años y medio y con un grado alcohólico del 38 por ciento de nombre Don Julio 1942.

La compilación mil ochocientos a través de los años se ha transformado en una tradición. Este suntuoso elixir añejo con tonalidades de ámbar oscuro es de triple instilación, enveje­cido a lo largo de un mínimo de doce meses, a fin de lograr su buen gusto, con mucho cuerpo y rico.

Si no se cumplen estas condiciones estamos hablando de Mezcal, que también procede del jugo de agave, o bien de otras bebidas relacionadas con el agave como el pulque. En verdad el Tequila es una variedad singular de Mezcal, con una elaboración concreta y denominación de origen en Jalisco y una parte de otros cuatro estados de México.

Hay tequilas que son “mixtos”, lo que significa que están hechos de cuando menos cincuenta y uno por cien de agave y son fortificados con azúcar, normalmente de jarabe de maíz o bien caña de azúcar. Aparte de su botella pintada a mano Profesor Tequilero Extra Añoso se caracteriza por tener cuarenta meses de reposo en barricas de roble americano y europeo. Destilado de 100 por ciento de agave azul weber, se envejece durante cuando menos 3 años en barriles que no excedan los 600 litros. Cualquier tipo de madera es aceptable, aunque los barriles ex bourbon son los más comunes.

Tequila con instilación triple y con un corto pasó por barril de roble, que en vez de tener un sabor que recuerda la vainilla, tiene una frescura finísima con un toque picante al final. Cada nueva cosecha de este gran tequila brinda un sabor y aroma diferente de alta calidad, pero siempre y en toda circunstancia con sabores profundos y una textura aterciopelada. Además de su proceso moderno, el tequila Casa Dragones Joven cuenta con un tanto de tequila extra añejo para aumentar su dificultad. Como resultado, obtiene una redondez y riqueza que sugieren el sabor del chocolate negro, sin los sabores a la mantequilla y vainilla característicos del roble, como en el tequila Crystal. Todos sus tequilas son geniales, pero sin duda su producción limitada de tequila Casa Noble Joven, con 40 grados de alcohol, es el mejor.

Aunque la forma clásica de tomar el tequila es con sal y limón, no es la única manera de disfrutar de esta bebida. Y es que resulta ideal para hacerte chupitos en pequeños vasos cuando desees para compartirlos con tus amigos en fiestas, asambleas o bien distintos géneros de eventos. Se trata de un licor fuerte, con lo que diríase que es para ‘valientes’. Al igual que otros destilados, el tequila no pierde sus peculiaridades con el tiempo.

En el presente artículo, hallará una selección del mejor tequila de México con la mejor relación calidad-precio, que se supone que son excelentes compras, los mejores tequilas accesibles, los mejores tequilas en México según nosotros. Elige un trago de tequila “blanco”, “oro” o “reposado”.El tequila “Oro” tiene un sabor parecido al “blanco” a un precio similar. Los tequilas “Mixtos” son económicos, mas la resaca de la mañana siguiente es costosa. Prevalece el sabor a roble blanco con agave cocido y frutos secos . Se acompaña con mousse de chocolate y quesocamembertobrieo con mermelada de higos y pan francés.

Al tiempo que para Moisés Guindi, cofundador de Tequila Milagro, la experiencia con esta bebida inicia al probar un tequila blanco, pues es su forma más pura; “si es de tu agrado, te puedes dar la oportunidad de tomar un añoso o reposado”. Profesor Tequilero AñejoLa expresión más compleja de Maestro Dobel se halla en esta botella. Es un tequila para quienes no temen a sabores únicos, puesto que este líquido se coce en hornos de mampostería con calor de vapor directo.

Los tequilas reposados son avejentados en barriles de madera por un mínimo de un par de meses y muchos son avejentados de 3 a nueve meses. Las barricas suavizan los sabores de un blanco puro e dan un suave sabor a roble al agave, aparte de dar al tequila su ligero color pajizo. Se ha hecho popular para que las destilerías envejezcan sus tequilas en barriles de bourbon utilizados, lo que agrega otra dimensión al sabor final. Tequila cien por cien de agave, que se obtiene de la doble destilación de los mostos fermentados del agave azul Tequilana Weber. Tequila Corralejo es de sabor suave pero con un carácter fuerte, cuenta con una amplia gama de tonalidades propias de la madera del roble americano donde se descansa.

El resultado es un tequila de un perfil sensorial único en su clase. El tequila blanco por su lado, se embotella tres horas después de su instilación. El tequila reposado, se acostumbra a añejar desde sesenta días o bien 12 meses. Por último, está el tequila añejo, el que descansa por un periodo superior a los 12 meses. Machitos es un tequila Descansado elaborado en el pueblo Jalisco.

Con algunos otros agaves de otras especies se elabora el mezcal y el pulque. Con lo que esta sería la primer gran diferencia entre tequila, mezcal y pulque.

Rate this article

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Loading...