Tequila con gusano - la web del tequila

Mejor opción

Jose Cuervo - Tequila Especial 700 ml 38

Mejor relación calidad precio

Tequila José Cuervo Especial Silver - José Cuervo Especial

Don Julio Tequila Reposado - 700 ml

José Cuervo Tequila Tradicional - 70 cl

Tequila 1800 Añejo 700 ml

Herradura Reposado Tequila - 700 ml

Don Julio Blanco Tequila - 700 ml

Tequila Reposado El Espolon


Jose Cuervo – Tequila Especial 700 ml 38º

Tequila José Cuervo Especial Silver – José Cuervo Especial


Tequila José Cuervo Especial Silver – José Cuervo Especial Silver 70 cl

Don Julio Tequila Reposado – 700 ml


Don Julio Tequila Reposado – 700 ml

José Cuervo Tequila Tradicional – 70 cl


José Cuervo Tequila Tradicional – 70 cl

Tequila 1800 Añejo 700 ml


Tequila 1800 Añejo 700 ml

Herradura Reposado Tequila – 700 ml


Herradura Reposado Tequila – 700 ml

Don Julio Blanco Tequila – 700 ml


Don Julio Blanco Tequila – 700 ml

Tequilas Especiales

Totalmente cristalino, es el resultado de la unión de tequilas añosos, extra añejos y reposados, doblemente filtrados. Es añejado por 6 años en barricas deroble francés, haciéndolo uno de los tequilas con aromas a ciruela y manzana. Se utiliza agua de manantial y es producido en Ojo de Agua de Latillas, en Jalisco. José Cuervo lanzó está edición por el 200 aniversario de la casa. Es elaborado con una receta de familia a lo largo de 10 generaciones.

El tequila reposado es más fuerte que el blanco, comúnmente. Este género se deja descansando en barriles de madera de roble blanco en un periodo de tiempo de cuando menos 2 meses hasta de menos de un año. Es importante adquirir tequilas de marcas reconocidas que cuenten con licencia para distribución y producción cuya denominación de origen garantice que es un tequila certificado y de calidad.

Sabe a vainilla, caramelo y chocolate, pero probablemente descubrirás más notas al degustarlo. Muy mexicano en apariencia y sabor, este tequila es el preferido de muchos gracias a su claridad y sabor intenso a agave cocido.

Botellas De Tequila Imprescindibles

Reposado a lo largo de tres años más o menos, tiene sabores de ingredientes de agave y vainilla. La caja de colección fue desarrollada con la obra de diferentes artistas mexicanos. Este destilado originario de Jalisco se realiza desde la fermentación del agave y es la bebida mexicana más conocida en el planeta. Se trata de una institución interprofesional, donde se reúnen desde el dieciseis de diciembre de mil novecientos noventa y tres, todos los actores y agentes productivos ligados a la preparación del tequila.

Su sabor completo es asentado en roble a lo largo de solo 6 semanas, lo que realmente lo transformaría en un tequila blanco, pero es distinto al tequila blanco sin roble de Casa Noble llamado Crystal. Este meticuloso proceso conserva la intensidad proporcionada por el roble y acentúa la suavidad del tequila. Al final obtienes un tequila con cualidades del caramelo, vainilla y miel y una graduación de alcohol al treinta y cinco por ciento . Es un tequila hecho con una selección singular de agave azul, cultivado orgánicamente y elaborado en la forma tradicional.

Conocido en el planeta como Cuervo Gold, Jose Cuervo Especial se consigue al ser descansado en barricas de roble consiguiendo conseguir un excepcional suave y dulce sabor, con aroma a madera, nueces y avellanas. Añejado en barricas de roble blanco americano durante 8 meses, el Tequila Don Julio® Descansado es de color ámbar dorado y ofrece una nota final intensa y suave, la esencia pura del perfecto tequila añejado en barrica. Con su atrapante aroma suave y muy elegante, Tequila Don Julio Reposado se goza mejor en un cóctel o solo en las rocas. El tequila es uno de los símbolos de México, su fama se consolidó en los años cincuenta la época de oro del cine mexicano, donde era la bebida referente en todas sus películas.

Su sabor recuerda un tanto al del anís, combinado con notas de frutas azucaradas y cacao. Elaborado desde la filtración de los mejores añejos de la casa, esta expresión de Herradura es una de las más suaves que vas a probar. Se añade un toque de néctar de agave para hacer aún más especial su sabor, mismo que asimismo protege notas de caramelo, miel y almendras. Todo en esta bebida, desde su botella de cristal libre de plomo, hasta los agaves azules elegidos a mano y su proceso múltiple de instilación, es planeado y ejecutado con una meticulosa atención por los detalles.

La categoría tequila, se genera con un cincuenta y uno por ciento de azúcares del agave -al menos- y el cuarenta y nueve por ciento de otros azúcares. Conoce más en nuestro artículo tequila y tequila 100 por cien . La marca es conocida por su tequila de categoría reposado, el que introdujo en 1874 y que sigue siendo uno de los mejores ejemplos del tequila descansado. Al estar en juego desde 1886, Pueblo Viejo no se preocupa por solo contratar diseñadores gráficos o bien sopladores de vidrio de mucho lujo para sus botellas.

Mito Nueve El Tequila Debe Tomarse En Caballito

El propósito de estas asambleas, es fomentar la cultura y la calidad de esta bebida, la que se ha ganado un sitio importante entre los símbolos de identidad nacional. Acostumbra a existir un organismo público regulador de la «Denominación de Origen», que autoriza exhibir el propio, a los productores de la zona que cumplen con las reglas establecidas por el mismo. Algunas casas tequileras sólo producen tequila 100 por cien de agave y hay otras que solo lo producen mixto esto quiere decir que tienen 51 por ciento de agave y 49 por cien de otros azúcares (puede ser azúcar de caña, piloncillo etc). Lo más frecuente es que produzcan las dos clases de tequila como lo hace Tequila San Matías de Jalisco S.A de C.V con su tequila “Pueblo Viejo” y “San Matias Gran Reserva” entre muchos más. son; el envasado como tequila blanco, su abocamiento y envasado como tequila joven o puede ser mandado a maduración para la obtención de tequila descansado, añoso o extra añoso y su siguiente filtración y envasado.

Tequila extra añejo elaborado con las mejores reservas de la casa, añejado en barricas de roble americano por tres años y terminado en barricas de jerez. “El mejor tequila es el que más te gusta”, afirma Javier Orendain, directivo general de Genuina Tequilera, con 20 años en el medio. “Aunque es válido hacer coctelería, los que son cien por cien agave son para gozar solos”, aconseja.

Como se mienta más arriba, aunque existe el tequila 100 por ciento de agave, lo normal es que se utilice hasta un cuarenta y nueve por ciento de productos químicos; el mezcal, por su parte, siempre prescinde de dichos aditivos y se fundamenta solamente en la planta. Ha sido envejecido en barricas de roble por un mínimo de un par de meses, lo que le da la dificultad suave y sutil que procuran los apasionados. Directo Del Alambique renuncia al proceso de envejecimiento en barricas para conservar el verdadero sabor del tequila. El embotellado de forma directa del alambique le da al líquido un color cristalino.

  • Muchos tequileros piensan que el envejecimiento de más de 4 años arruina los tonos de sabor terroso del alcohol.
  • Este descansado se lleva a cabo un proceso realmente premium que incluye agaves Tequilana Weber y 8 meses de maduración de barricas de roble.
  • La mayor parte de los añejos se avejentan entre 18 meses y tres años, al paso que ciertos mejores pueden pasar hasta 4 años en barricas.
  • Corría el año mil novecientos cuarenta y dos cuando Don Julio González decide ponerse en acción y crear un tequila de lujo.
  • Igualmente importante es buen contenido como una gran presentación, y en esto el rey de los tequilas es Patrón.
  • Estos tequilas son envejecidos, de manera frecuente en barricas de roble blanco, francés o bourbon durante un mínimo de un año para producir un licor obscuro y muy robusto.

El tequila se consideraba como vino de mezcal, en tanto que es una variedad de esté. Es el licor mexicano por excelencia y, debido a la denominación de origen, debe estar elaborado en México. Existen tequilas puros y naturales que contiene cien por cien de agave, pero el mínimo contenido de dulcifiques del agave para que el licor producido sea considerado tequila debe ser un 51 por cien . Corralejo añejo es avejentado en barricas de roble blanco americano por un mínimo de 12 mesess.

Si quiere degustar este gran tequila, asegúrese que tiene 1,800 dólares americanos para darse el lujo de comprarlo, uno de los más costosos del mundo. El preciado aguardien­te está envasado en un decantador de peltre diseñado por artistas latinoamericanos. Esta exclusiva y distinguida pie­za de edición limitada conserva en su interior los más selectos aga­ves, como la magia y el inigualable sabor del Tequila 1800, que dan como resultado un placer invaluable.

Cada año en marzo, Francisco Hajnal, Maestro Mezclador, mezcla los mejores tequilas, ciertos de hasta 30 años, de las reservas privadas de la familia, dando como resultado unas pocas botellas de Reserva de la Familia. Usa únicamente 100 por cien agave azul y prosigue los pasos que dio Cuervo para elaborar su primer tequila. La historia de este tequila mexicano comienza en mil setecientos cincuenta y ocho, cuando José Antonio de Cuervo recibió el permiso del Rey de España para plantar agave azul mexicano en su tierra y generar tequila.

Mas la casa tequilera le añade once meses más en barricas de roble envejecido. El sabor es suave y rico, con tonos de madera sutiles y un toque de dulzura.

Hay que decir que el tequila puede estar muy bien o bien muy mal evaluado. Solo debido a muchas calificaciones positivas, podemos decir que cuantitativamente hablando, es un producto de calidad.

Si quieres conocer más sobre este aguardiente, prosigue leyendo y entérate de más. Actualmente, y con 125 años de presencia en el mercado, los tequilas de Sauza siguen un proceso que comienza en el campo con la jima o cultivo de la piña del agave bajo la supervisión de especialistas jimadores. Meses antes de la jima se cortan las puntas de las pencas de agave para favorecer la concentración de almidones en el corazón de la piña. Un poco más costoso que los blancos, los tequilas reposados son el punto medio de los 3 tipos primordiales encontrados que ahora son bastante comunes en la línea de tequilas de una marca.

Estos tequilas pasan más de 4 años en barriles y tienen un perfil que rivaliza con ciertos whiskies más antiguos que se pueden encontrar. Como resulta lógico, el coste de estos tequilas refleja su tiempo extra en el barril y estos son los que querrá ahorrar para sorber de manera directa, gozando cada segundo de la experiencia. El cambio en el mercado del tequila de los últimos años ha llevado a la creación de una quinta parte tipo de tequila, que se llama extraañejo o muy añejo.

Herradura Descansado Tequila

El producto resultante se destilará un par de veces y ya se va a poder llamar tequila. Dependiendo del tipo de aguardiente avejentará en barricas de roble. Con el embotellado y el etiquetado del destilado, se terminará la etapa de producción y comenzará la fase de comercialización.

En el presente artículo, encontrará una selección del mejor tequila de México con la mejor relación calidad-precio, que se supone que son geniales compras, los mejores tequilas accesibles, los mejores tequilas en México según nosotros. Escoge un trago de tequila “blanco”, “oro” o “reposado”.El tequila “Oro” tiene un sabor parecido al “blanco” a un costo similar. Los tequilas “Mixtos” son económicos, mas la resaca de la mañana siguiente es costosa. Predomina el sabor a roble blanco con agave cocido y frutos secos . Se acompaña con mousse de chocolate y quesocamembertobrieo con mermelada de higos y pan francés.

Olmeca Blanco Tequila

Si bien la razón es obscura, una versión de la historia dice que el gusano fue colocado en las botellas para demostrar que el alcohol es lo suficientemente alto como para conservar intacto al gusano. El gusano en sí es la larva de dos polillas que viven en la planta de agave y, como muchos chicos de hermandad han demostrado, son seguros para consumir. A diferencia del tequila, el mezcal puede utilizar cualquiera de las 8 variedades aprobadas de la planta de agave y tiene un sabor de manera notable ahumado, muy parecido al de los escoceses de Islay.

Los tequilas descansados son avejentados en barriles de madera por un mínimo de un par de meses y muchos son envejecidos de tres a 9 meses. Las barricas suavizan los sabores de un blanco puro e dan un suave sabor a roble al agave, aparte de dar al tequila su ligero color pajizo. Se ha hecho popular a fin de que las destilerías envejezcan sus tequilas en barriles de bourbon utilizados, lo que agrega otra dimensión al sabor final. Tequila 100 por cien de agave, que se consigue de la doble destilación de los mostos fermentados del agave azul Tequilana Weber. Tequila Corralejo es de sabor suave mas con un carácter fuerte, cuenta con una extensa gama de tonalidades propias de la madera del roble americano donde se descansa.

Producido con 100 por cien agave azul, cosechado en ranchos familiares y embotellado en la cuna del tequila, en La Rojeña, Jalisco, México. Herradura Silver tiene un suave agave y sutiles toques de roble. El proceso de envejecimiento prolongado crea un ligero color pajizo con un aroma único y robusto de agave cocido, vainilla y madera que deja una sensación de dulzura y lozanía en el paladar.

Tocaban a las puertas de las oficinas de gobierno para anunciar que una zona inhóspita y ignota llamada Tequila era capaz de producir un aguardiente único que —proclamaban llenos de fe— podía ser amado en el mundo. El Tequila tiene diferentes grados de pureza que se miden por el porcentaje de azúcar que procede del agave.

Rate this article

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Loading...