Tequila con coca cola - la web del tequila

Mejor opción

Jose Cuervo - Tequila Especial 700 ml 38

Mejor relación calidad precio

Tequila José Cuervo Especial Silver - José Cuervo Especial

Don Julio Tequila Reposado - 700 ml

José Cuervo Tequila Tradicional - 70 cl

Tequila 1800 Añejo 700 ml

Herradura Reposado Tequila - 700 ml

Don Julio Blanco Tequila - 700 ml

Don Julio


Jose Cuervo – Tequila Especial 700 ml 38º

Tequila José Cuervo Especial Silver – José Cuervo Especial


Tequila José Cuervo Especial Silver – José Cuervo Especial Silver 70 cl

Don Julio Tequila Reposado – 700 ml


Don Julio Tequila Reposado – 700 ml

José Cuervo Tequila Tradicional – 70 cl


José Cuervo Tequila Tradicional – 70 cl

Tequila 1800 Añejo 700 ml


Tequila 1800 Añejo 700 ml

Herradura Reposado Tequila – 700 ml


Herradura Reposado Tequila – 700 ml

Don Julio Blanco Tequila – 700 ml


Don Julio Blanco Tequila – 700 ml

Los Nueve Mejores Vodkas Premium Del Planeta Que Tienes Que Probar

Como corresponde a un tequila de esta calidad, el embalaje es igualmente único. Todos los años, la caja de colección del tequila se honra con la obra de un artista mexicano diferente. Un tequila joven que com­bina un extra añoso enve­jecido a lo largo de cinco años en barricas nuevas de roble blanco americano tostado con tequila sin añejar.

Tequila Casa Vieja Reposado

Envasado en una botella de cristal muy elegante ubicada en el interior de una caja de madera de nogal negro, Gran Patrón Burdeos es un excelente regalo para los amantes del tequila. Esto desea decir que la familia Camarena cosecha su agave para su tequila, y que el sistema de tritura de la piña se efectúa con una piedra llamada “taho­nas”, que permite que el agave guarde su sabor y olor natural. La destila­dora “La Alteña” tiene como norma de cultivo no emplear productos químicos para apresurar el crecimiento y madura­ción del agave. Te enlistamos diez tequilas que debes conocer para enamorarte de esta bebida orgullosamente mexicana que conquistó los paladares de todo el mundo.

Tequila Cuirass Rose

Su sabor proviene de su maduración en barricas de roble blanco con torrado de origen durante 18 meses. Reserva de la Familia José CuervoEste extra añoso es madurado durante un mínimo de tres años en barricas de roble francés y americano. Para elaborarlo, se utilizan agaves de hasta 12 años de edad y el resultado se traduce en un intenso sabor amaderado, almendras, vainilla y canela. La doble instilación y reposo en barricas de roble a lo largo de 6 meses, le proporcionan a este tequila firmes sabores de vainilla y maderas dulces. La fuerza de un añoso que pasa dieciocho meses en barrica de roble americano y la sutileza de un cristalino.

Después de algunos meses, es hora de renovar tu colección y agregar ciertos mejores tequilas de México para recrear a tus convidados esta temporada. Si lo que buscas es un tequila más suave, búscalo añejo, que es más suave que uno reposado. Mas realmente, para conocer bien sus diferencias, precisas probar sus 3 variedades y descubrir cuál es el que más te complace. El tequila es una de las bebidas de origen mexicano que son más conocidas en el mundo. Es una bebida fuerte y para valientes, como su primo el mezcal.

Jose Cuervo Oro Especial

Este cuando es puesto en una barrica adquiere un tono más tostado o con notas sabor a madera. Podríamos decir entonces que el mejor tequila puede ser un blanco si te agradan los sabores intensos a agave o bien un añoso si por contra prefieres las notas dulces y complejas que aporta la madera. Además, su costo es relativamente económico equiparado con otros tequilas de su categoría. Gracias a que descansa un mes en barricas de roble francés, posee sabores más picantes que los característicos del roble americano.

Hasta principios del siglo XXI, las mezclas eran los primordiales tequilas que se generaban. En la actualidad, la mayoría del tequila que encontrarás es «Tequila cien por cien de Agave». El tequila se define como una mezcla de alcoholes provenientes de la fermentación y la instilación de mostos de agave. Existen cerca de 295 especies de agaves diferentes y sólo una se puede emplear para generar la bebida.

70) El tequila Don Julio setenta combina la dulzura de un tequila Blanco con la complejidad de un tequila Añoso para una experiencia de tequila plenamente única. Avejentado dieciocho meses en barricas de roble blanco americano, entonces cuidadosamente filtrado para destacar su crepitante sabor a agave. Tequila descansado o bien descansado es de forma tradicional avejentado a lo largo de un par de meses.

Tequila Cien Malos

El tequila, sobre todo desde su apogeo en la década de los 90´s, es de las bebidas más consumidas en el mundo entero. De una rica historia que mezcló los conocimientos indígenas, y el árabe, a través de la repercusión española, este género de mezcales de un sabor y efectos que embonan en circunstancias tanto gastronómicas como de vida nocturna y culturales.

La combinación de sus impresionantes valores, árboles de mango de altura y sombra y, sobre todo, el agua, fuente de vida, dio sentido a la Cofradía. Producen la bebida que nace en la tierra mexicana y comparten su tequila con el resto del mundo. Un auténtico tequila de plata, Cuervo Silver es el epítome de suave. Los maestros destiladores de La Rojeña realizaron esta mezcla única y equilibrada para sacar tonos de agave, caramelo y yerbas frescas en su perfil de sabor. Aquí es asimismo donde el verme de la historia legendaria del tequila entra en la historia.

Tequila extra añejo elaborado con las mejores reservas de la casa, añejado en barricas de roble americano por 3 años y terminado en barricas de jerez. “El mejor tequila es el que más te gusta”, afirma Javier Orendain, directivo general de Auténtica Tequilera, con 20 años en el medio. “Aunque es válido hacer coctelería, los que son 100 por cien agave son para gozar solos”, aconseja.

Envasa­do en una original y hermosa botella dise­ñada por el artista con renombre mundial Sergio Bustamante, es el complemento idóneo para comi­das finas con carnes rojas, así para postre y café. Este tequila fuerte, bien definido y leal a sus raíces, ha tenido éxito no solo en México, sino en muchas unas partes del planeta. Con un sabor refinado, esmeradamente almacenado en barriles de roble americano a lo largo de un periodo de 3 a 5 años, aconsejamos tomarlo en una copa Riedel para disfrutarlo en todo su esplendor.

  • Muchos tequileros creen que el envejecimiento de más de 4 años arruina los tonos de sabor terroso del alcohol.
  • Pero aparte del mimo con el que trabaja el producto, Patrón también cuida sus envases, dejando la fabricación de sus vidrios a cargo de artesanos del cristal francés Lalique, y adquiriendo fino corcho portugués sostenible.
  • Para esto decidieron emplear la variedad Weber Blue Agave, y la técnica de la tahona, donde las fibras de agave son aplastadas de forma lenta por una enorme rueda volcánica.
  • Este descansado se lleva a cabo un proceso verdaderamente premium que incluye agaves Tequilana Weber y 8 meses de maduración de barricas de roble.
  • La mayoría de los añosos se envejecen entre dieciocho meses y 3 años, al paso que algunos de los mejores pueden pasar hasta cuatro años en barricas.
  • Corría el año mil novecientos cuarenta y dos cuando Don Julio González decide ponerse a ello y crear un tequila de lujo.
  • Estos tequilas son envejecidos, de manera frecuente en barricas de roble blanco, francés o bourbon durante un mínimo de un año para generar un licor obscuro y muy robusto.
  • Se añeja a lo largo de dieciocho meses en barricas de roble americano y se filtra para que pruebes auténticas y nítidas notas de agave.

mil novecientos cuarenta y dos Alquilada en bares de copas, restaurants y clubes nocturnos, el tequila Don Julio 1942 es la elección de los sibaritas de todo el mundo. Producido en pequeñas cantidades y envejecido a lo largo de un mínimo de un par de años y medio, el tequila Don Julio 1942 está hecho a mano en homenaje por año en que Don Julio González empezó su viaje de fabricación de tequila. Es una bebida de denominación de origen protegida, lo que significa que el tequila solo se puede generar en plantaciones de agave en determinadas regiones de México, incluyendo Jalisco, Michoacán, Tamaulipas, Nayarit y Guanajuato.

Los tequilas de oro a menudo adquieren su color por la adición de caramelo o bien otros aditivos. Los tequilas reposados y añejos consiguen su color marrón dorado de la crianza en barrica. Algunos tequilas son aromatizados con pequeñas cantidades de jerez, concentrado de ciruelas pasas y coco, si bien estos no son tequilas «verdaderos», sino más bien «productos de tequila». Herradura Descansado, los 9 meses de crianza en barricas de roble aportarán notas a madera, vainilla y canela al destilado. La otra categoría de tequila no es tan pura, en tanto que se realiza con un estimado entre 51 y 60 por ciento de azúcares provenientes de la planta agave azul y otro 40 o 49 por cien con la mezcla de otros azúcares como la caña de azúcar o bien el jarabe de maíz.

De año en año en el tercer mes del año, Francisco Hajnal, Maestro Mezclador, mezcla los mejores tequilas, algunos de hasta treinta años, de las reservas privadas de la familia, dando como resultado unas pocas botellas de Reserva de la Familia. Usa únicamente 100 por ciento agave azul y sigue los pasos que dio Cuervo para realizar su primer tequila. La historia de este tequila mexicano comienza en mil setecientos cincuenta y ocho, cuando José Antonio de Cuervo recibió el permiso del Rey de España para plantar agave azul mexicano en su tierra y generar tequila.

Este enriquecimiento máximo de hasta 49 por cien de azúcares reductores totales expresados en unidades de masa, no se debe realizar con azúcares provenientes de cualquier especie de agave. Sólo se podrá incrementar el cincuenta y uno por cien de azúcares reductores totales expresados en unidades de masa con azúcares reductores totales provenientes de Agave tequilana Weber variedad azul cultivado en el territorio comprendido en la Declaración.

Este licor asimismo es perfecto para preparar cócteles en la casa de diferentes tipos y con múltiples ingredientes para darles un delicioso sabor, así sea con otros bebidas como el ron o la ginebra o con bebidas sin alcohol. Además de la tradicional margarita, que se prepara con tequila, triple seco y jugo de lima, asimismo puedes preparar el renombrado tequila sunrise, que se mezcla con ingredientes como granadina, zumo de naranja y limón, entre otras alternativas. Este tequila también viene en presentación de 700 ml y se caracteriza por su aroma a agave fresco con frutas y cítricos. Es blanco y tiene un sabor suave y dulce y es ideal tanto para saborear solo como mezclado con otros ingredientes.

Hay tequilas que son “mixtos”, lo que quiere decir que están hechos de al menos 51 por ciento de agave y son fortificados con azúcar, normalmente de jarabe de maíz o bien caña de azúcar. Aparte de su botella pintada a mano Profesor Tequilero Extra Añoso se identifica por tener 40 meses de reposo en barricas de roble americano y europeo. Destilado de 100 por ciento de agave azul weber, se envejece durante cuando menos tres años en barriles que no sobrepasen los seiscientos litros. Cualquier clase de madera es aceptable, aunque los barriles ex- bourbon son los más habituales.

De la instilación de la planta se obtienen dos categorías de tequila. Uno que es cien por cien de agave con azúcares puras de la planta y que es envasado en una fábrica donde necesariamente además de tener una denominación de origen debe realizarse por un productor autorizado. Está hecho con agave azul de Jalisco y se le considera un tequila joven de estilo dorado hecho desde una mezcla de tequilas reposados y más jóvenes. Una gran cantidad de personas piensa que el tequila blanco es la verdadera expresión del tequila en tanto que tiene un sabor más puro y más a agave.

Herradura Reposado Tequila

El producto resultante se destilará un par de veces y ya se va a poder llamar tequila. En dependencia del tipo de aguardiente envejecerá en barricas de roble. Con el embotellado y el etiquetado del destilado, se acabará la etapa de producción y empezará la fase de comercialización.

Severo AñEjo Cristalino

La mezcla se filtra entonces mediante un lecho de car­bón para suprimir su color. El líquido transparente de 40 grados se pone en un frasco de cristal numerado individualmente y se firma a mano. La botella, premia­da por su diseño, se fabrica con cristal de perfumería en la Ciudad de México. En la media de los 40° de alcohol, el tequila puede parecer muy potente o más suave, en el caso de los añosos, que tienen esa característica debido al camuflaje que permite la madera en su proceso.

Olmeca Blanco Tequila

El tequila cien por cien de agave es aquel que, como su denominación lo señala, no contiene azúcares procedentes de otras plantas. Si la bebida tiene entre 1 por ciento y 49 por cien de otros azucares, tiene por nombre simplemente tequila.

Los tequilas descansados son avejentados en barriles de madera por un mínimo de un par de meses y muchos son avejentados de 3 a nueve meses. Las barricas suavizan los sabores de un blanco puro e imparten un suave sabor a roble al agave, aparte de dar al tequila su ligero color pajizo. Se ha hecho popular a fin de que las destilerías avejenten sus tequilas en barriles de bourbon utilizados, lo que agrega otra dimensión al sabor final. Tequila cien por ciento de agave, que se obtiene de la doble instilación de los mostos fermentados del agave azul Tequilana Weber. Tequila Corralejo es de sabor suave pero con un carácter fuerte, cuenta con una amplia gama de tonalidades propias de la madera del roble americano donde se descansa.

El resultado es un tequila de un perfil sensorial único en su clase. El tequila blanco por su lado, se embotella 3 horas después de su destilación. El tequila reposado, se suele añejar desde 60 días o bien doce meses. Por último, está el tequila añejo, el que reposa por un periodo superior a los doce meses. Machitos es un tequila Descansado elaborado en el pueblo Jalisco.

José Cuervo Reserva Familia

Con otros agaves de otras especies se realiza el mezcal y el pulque. Conque esta sería la primer gran diferencia entre tequila, mezcal y pulque.

Rate this article

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Loading...