Tequila Alcampo - la web del tequila

Mejor opción

Jose Cuervo - Tequila Especial 700 ml 38

Mejor relación calidad precio

Tequila José Cuervo Especial Silver - José Cuervo Especial

Don Julio Tequila Reposado - 700 ml

José Cuervo Tequila Tradicional - 70 cl

Tequila 1800 Añejo 700 ml

Herradura Reposado Tequila - 700 ml

Don Julio Blanco Tequila - 700 ml

Los 10 Mitos Del Tequila


Jose Cuervo – Tequila Especial 700 ml 38º

Tequila José Cuervo Especial Silver – José Cuervo Especial


Tequila José Cuervo Especial Silver – José Cuervo Especial Silver 70 cl

Don Julio Tequila Reposado – 700 ml


Don Julio Tequila Reposado – 700 ml

José Cuervo Tequila Tradicional – 70 cl


José Cuervo Tequila Tradicional – 70 cl

Tequila 1800 Añejo 700 ml


Tequila 1800 Añejo 700 ml

Herradura Reposado Tequila – 700 ml


Herradura Reposado Tequila – 700 ml

Don Julio Blanco Tequila – 700 ml


Don Julio Blanco Tequila – 700 ml

Olmeca Reposado Setenta Cl

Totalmente cristalino, es el resultado de la unión de tequilas añosos, extra añejos y descansados, doblemente filtrados. Es añejado por seis años en barricas deroble francés, haciéndolo uno de los tequilas con aromas a ciruela y manzana. Se usa agua de manantial y es producido en Ojo de Agua de Latillas, en Jalisco. José Cuervo lanzó está edición por el 200 aniversario de la casa. Es elaborado con una receta de familia durante diez generaciones.

Patron AñEjo Tequila

El tequila tiene precios que pueden variar en dependencia del tipo y años de añejamiento, la capacidad de la botella y sobre todo de la marca. Un tequila Jose Cuervo reposado de 0,70 litros, por ejemplo, puede tener un coste aproximado de 20 euros.

Sabe a vainilla, caramelo y chocolate, mas probablemente descubrirás más notas al saborearlo. Muy mexicano en apariencia y sabor, este tequila es el preferido de muchos gracias a su claridad y sabor intenso a agave cocido.

Una de las especialidades de Gran Centenario es este Tequila Extra Añoso, se añosa en barricas de roble blanco y más tarde se somete a maridajes con otras reservas más añosas. Bajo la vigilancia del Maestro Tequilero, se efectúan las mezclas en forma minuciosa y el resultado es un genial Tequila con un promedio de añejamiento superior a los 3 años.

Tequila San José Gold Setenta Cl

Su sabor completo es asentado en roble a lo largo de solo 6 semanas, lo que realmente lo transformaría en un tequila blanco, pero es distinto al tequila blanco sin roble de Casa Noble llamado Crystal. Este minucioso proceso conserva la intensidad proporcionada por el roble y acentúa la suavidad del tequila. Al final consigues un tequila con cualidades del caramelo, vainilla y miel y una graduación de alcohol al 35 por cien . Es un tequila hecho con una selección singular de agave azul, cultivado orgánicamente y elaborado en la manera tradicional.

Esta es la materia prima de la que obtienen el néctar dulce que se fermenta y destila para poder tener tequila. En mi última visita a los USA, país avanzador de tendencias, he comprobado que la categoría de bebidas con mayor desarrollo en lo que se refiere a referencias es meridianamente el tequila, seguido del vodka. Haciendo un repaso a los tequilas de mi botellero, he redescubierto una botella de tequila El Jimador reposado, de la cual os voy a hablar en este artículo. El tequila proviene del agave azul, por lo cual es bajo en calorías. Además de esto, por lo regular no está prohibida por los nutriólogos.

Su sabor recuerda un tanto al del anís, combinado con notas de frutas azucaradas y cacao. Elaborado desde la filtración de los mejores añejos de la casa, esta expresión de Herradura es una de las más suaves que probarás. Se añade un toque de néctar de agave para hacer todavía más singular su sabor, mismo que asimismo protege notas de caramelo, miel y almendras. Todo en esta bebida, desde su botella de cristal libre de plomo, hasta los agaves azules escogidos a mano y su proceso múltiple de destilación, es planeado y ejecutado con una meticulosa atención por los detalles.

El tequila, sobre todo desde su auge en la década de los 90´s, es de las bebidas más consumidas en el mundo entero. De una rica historia que mezcló los conocimientos indígenas, y el árabe, a través de la repercusión de España, este tipo de mezcales de un sabor y efectos que embonan en circunstancias tanto gastronómicas como de vida nocturna y culturales.

Mito 9 El Tequila Debe Tomarse En Caballito

Las marcas con denominación de origen cuentan con un certificado legal para su producción que señala los estados de México donde se elaboran. Recuerda que este licor es una de las bebidas bebidas alcohólicas más fuertes que hay y si bien tiene sabores y notas suaves muy agradables, su contenido de alcohol es alto.

El resultado es un tequila realmente complejo, lleno de aromas y sabores como canela, menta, tierra y pino, mas siempre y en toda circunstancia preservando un sabor balanceado y suave. Con un sabor rústico, limpio y treinta y ocho grados de alcohol, Siete Leguas es producido por medio de un complejo proceso tradicional. Los corazones de agave empleados para preparar al tequila Astral son asados en hornos tradicionales de piedra. Aparte de solo usar diastasas silvestres, su proceso de producción resalta por dos diferencias claves. Si el tequila es lo tuyo y quieres conocer cuáles son los mejores, en esta lista encontrarás las diecisiete mejores marcas de tequila en el mundo.

Envasa­do en una original y bella botella dise­ñada por el artista de renombre mundial Sergio Bustamante, es el complemento idóneo para comi­das finas con carnes rojas, así para postre y café. Este tequila fuerte, bien definido y fiel a sus raíces, ha tenido éxito no solo en México, sino en muchas unas partes del planeta. Con un sabor refinado, esmeradamente guardado en barriles de roble americano a lo largo de un periodo de tres a cinco años, aconsejamos tomarlo en una copa Riedel para disfrutarlo en su esplendor.

  • Mas aparte del mimo con el que trabaja el producto, Patrón asimismo cuida sus envases, dejando la fabricación de sus vidrios en manos de artesanos del cristal francés Lalique, y adquiriendo fino corcho portugués sustentable.
  • La mayoría de los añejos se avejentan entre dieciocho meses y tres años, al paso que ciertos mejores pueden pasar hasta 4 años en barricas.
  • Corría el año mil novecientos cuarenta y dos cuando Don Julio González decide ponerse a ello y crear un tequila de gran lujo.
  • Igualmente importante es buen contenido como una enorme presentación, y en esto el rey de los tequilas es Patrón.
  • Estos tequilas son avejentados, de manera frecuente en barricas de roble blanco, francés o bourbon a lo largo de un mínimo de un año para producir un licor obscuro y muy robusto.
  • Mezclando técnicas de destilación modernas y tradicionales, añoso fue introducido al mundo por Casa Herradura en mil novecientos sesenta y dos.
  • Para celebrar setenta años de expertise tequilero, Don Julio presenta esta edición que combina la suavidad de un tequila blanco y la suavidad del añoso.
  • Se añosa a lo largo de 18 meses en barricas de roble americano y se filtra a fin de que pruebes genuinas y limpias notas de agave.

AutéNtico AlacráN Descansado

Efectuado con exquisitez por Casa San Matías, Rey Sol Añejo es envejecido a lo largo de seis años barricas de roble francés, que le aporta un sabor suave con aromas a fruta madura, como ciruela y manzana. Producido en el pueblo Ojo de Agua de Latillas, en Tepatitlán, Jalisco, Rey Sol Añoso emplea un proceso de destila­ción de agua pura de ma­nantial que aporta una energía única y pureza en el sabor.

Es un trago robusto para paladares exigentes, no obstante, sorprende su final suave y el agradable equilibrio de sus notas que viajan desde el sabor del agave hasta el caramelo, miel y tabaco. En Robb Report México sabemos las pasiones de nuestros lectores, y una de ellas es nuestro elixir nacional.

Esta bebida mexicana tiene su origen sea de la marca que sea, del agave azul, planta que crece eminentemente en la zona de Jalisco, aunque también se puede localizar en estados como Guanajuato, Michoacán, Nayarit y Tamaulipas. Sin embargo, se ha transformado en un licor sumamente reconocido en todo el mundo. Es por ello que en el mercado hay una extensa pluralidad de tequilas que vienen en distintos sabores, formas y tamaños. No obstante, has de saber que existen 2 géneros de tequila, que son el tequila cincuenta por ciento de agave y el tequila cien por ciento de agave.

Esto significa que este tequila debe mantenerse fresco en el congelador y servirse como un trago congelado, restallante y mantecoso. Ultra El Ultra tiene notas sutiles de agave cocido, caramelo y miel con almendras tostadas y una nota final más suave.

Hay que decir que el tequila puede estar realmente bien o bien muy mal evaluado. Solo debido a muchas calificaciones positivas, podemos decir que cuantitativamente hablando, es un producto de calidad.

Así que si estás buscando uno realmente bueno es esencial que consideres algunas características que debería tener esta bebida. El tequila es una bebida muy popular en México y el planeta entero.

La finalidad de la cocción de la planta es transformar la inulina, azúcar de importante tamaño y no fermentable por las levaduras, en azúcares más pequeños y adecuados para hacer la fermentación. Después de la cocción se tritura el agave para extraer todo el mosto y de esta forma poder efectuar la fermentación alcohólica. La acción de las levaduras transformará la fructosa en etanol y dióxido de carbono.

Tequila Extra

Excellia Añoso, magnífico tequila envejecido dieciseis meses en barricas de Cognac y de vino Sauternes. Si deseas adquirir uno de calidad al mejor coste, revisa esta selección donde hemos añadido las mejores promociones del instante en el mercado. Si deseas comprar un buen tequila fíjate bien en su destilado y en su pluralidad, mejor si es cien por ciento agave, si bien depende de tu paladar. Escoge una buena marca y compara opciones para que adquieras el que tenga una mejor relación calidad-precio.

Con este tequila no necesitas de edulcorantes para tus margaritas. Los tequilas añejo y descansado son guardados en barriles que han sido usados por otros lotes de tequila, para de este modo eliminar los efectos del roble sobre su sabor. Casamigos AñejoEl tequila de George Clooney es de origen cien por cien mexicano. Para crearlo, las piñas son cocidas de manera lenta durante 72 horas y se emplea un blend singular de diastasas.

Don Julio Blanco Tequila

Al paso que para Moisés Guindi, cofundador de Tequila Milagro, la experiencia con esta bebida inicia al probar un tequila blanco, puesto que es su forma más pura; “si es de tu agrado, te puedes dar la oportunidad de beber un añejo o bien reposado”. Maestro Tequilero AñejoLa expresión más compleja de Maestro Dobel se halla en esta botella. Es un tequila para quienes no temen a sabores únicos, pues este líquido se coce en hornos de mampostería con calor de vapor directo.

La pureza de un tequila consiste en estar hecho completamente a partir del agave. Cuando un tequila no señala en su etiqueta que es 100 por ciento de agave, es un tequila mixto. Esto quiere decir que una proporción del azúcar conseguida del agave se mezcló con otros azúcares durante su preparación. Los tequilas mixtos pueden tener un mínimo de 51 por cien de agave y un máximo de 49 de otros azúcares, según la ley Mexicana. Tequila es una denominación de origen que se atribuye a las bebidas alcohólicas elaboradas en la región de Jalisco y las zonas colindantes, en la República de México.

Producido con cien por cien agave azul, cosechado en ranchos familiares y embotellado en la cuna del tequila, en La Rojeña, Jalisco, México. Herradura Silver tiene un suave agave y sutiles toques de roble. El proceso de envejecimiento prolongado crea un ligero color pajizo con un aroma único y robusto de agave cocido, vainilla y madera que deja una sensación de dulzura y lozanía en el paladar.

¿CuáNdo Nació El Tequila Y Desde CuáNdo Existe?

El resultado final es un tequila dulce y complejo con un postgusto durable y sutilmente dulce con notas de agave dulce, pimiento verde, cítricos y un toque de hierbas y especias. Aroma y gusto delicioso, resultado de ciento treinta años brindando las más puras sensaciones del agave azul.

Rate this article

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Loading...