Tequila 2 años - la web del tequila

Mejor opción

Jose Cuervo - Tequila Especial 700 ml 38

Mejor relación calidad precio

Tequila José Cuervo Especial Silver - José Cuervo Especial

Don Julio Tequila Reposado - 700 ml

José Cuervo Tequila Tradicional - 70 cl

Tequila 1800 Añejo 700 ml

Herradura Reposado Tequila - 700 ml

Don Julio Blanco Tequila - 700 ml

Comprar Tequila En LíNea Tienda De Tequila EnvíO Sin Coste


Jose Cuervo – Tequila Especial 700 ml 38º

Tequila José Cuervo Especial Silver – José Cuervo Especial


Tequila José Cuervo Especial Silver – José Cuervo Especial Silver 70 cl

Don Julio Tequila Reposado – 700 ml


Don Julio Tequila Reposado – 700 ml

José Cuervo Tequila Tradicional – 70 cl


José Cuervo Tequila Tradicional – 70 cl

Tequila 1800 Añejo 700 ml


Tequila 1800 Añejo 700 ml

Herradura Reposado Tequila – 700 ml


Herradura Reposado Tequila – 700 ml

Don Julio Blanco Tequila – 700 ml


Don Julio Blanco Tequila – 700 ml

Tequilas Singulares

El tono de nuestro producto es perderse en su profundidad comparada con el azul de los campos de agave, del cielo y el mar. El tequila es añejado por tres años en barricas de roble francés, obteniendo una intrigante suavidad única en sabor y cuerpo. Tequila Herradura introdujo el Reposado al mundo en 1974 y ha establecido el estándar desde entonces. Avejentado durante más de 11 meses que el estándar de la industria, Descansado tiene un rico color ámbar con toques de agave cocido, vainilla y mantequilla.

Tequila Casa Vieja Descansado

Lo más recomendable es usar tequila 100 por ciento de agave para todos tus tragos. Por otra parte, los tequilas de enorme calidad como los añejos o bien extra añosos tienen costos por sobre los cincuenta euros e inclusive pueden superar los 100 euros en sus versiones de edición singular o aniversario.

El tequila es una bebida de origen ancestral, que se ha producido desde el siglo XVI y que toma el nombre de la zona donde nace. Tequila es por consiguiente también el nombre de la ciudad que dio origen a esta agua ardiente y donde se encuentran un elevado número de factorías productoras de la bebida. Esto dependerá de gustos personales, pues ambos son buenos. Lo que tendrás que tener en cuenta es que el blanco no está añejado, mientras que el reposado, sí que está añejado y es más fuerte que el blanco en grados, mas de sabor suave. Es suficiente con buscar un poco por Internet y ver vídeos tutoriales o recetas claras con todas y cada una de las formas y combinaciones de ingredientes con las que puedes tomar un tequila y gozar de su sabor y calidad.

Mito Dos El Tequila Causa DañO A La Salud

Reposado a lo largo de 3 años aproximadamente, posee sabores de ingredientes de agave y vainilla. La caja de colección fue diseñada con la obra de diferentes artistas mexicanos. Este destilado originario de Jalisco se realiza desde la fermentación del agave y es la bebida mexicana más conocida en el planeta. Se trata de una institución interprofesional, donde se reúnen desde el 16 de diciembre de 1993, todos y cada uno de los actores y agentes productivos ligados a la elaboración del tequila.

Su sabor completo es asentado en roble a lo largo de solo 6 semanas, lo que realmente lo transformaría en un tequila blanco, mas es diferente al tequila blanco sin roble de Casa Noble llamado Crystal. Este minucioso proceso conserva la intensidad proporcionada por el roble y acentúa la suavidad del tequila. Al final obtienes un tequila con cualidades del caramelo, vainilla y miel y una graduación de alcohol al treinta y cinco por cien . Es un tequila hecho con una selección especial de agave azul, cultivado orgánicamente y elaborado en la forma tradicional.

Conocido en el mundo como Cuervo Gold, Jose Cuervo Especial se obtiene al ser descansado en barricas de roble logrando conseguir un excepcional suave y dulce sabor, con aroma a madera, nueces y avellanas. Añejado en barricas de roble blanco americano durante 8 meses, el Tequila Don Julio® Reposado es de color ámbar dorado y ofrece una nota final intensa y suave, la esencia pura del perfecto tequila añejado en barrica. Con su atrapante aroma suave y elegante, Tequila Don Julio Reposado se goza mejor en un cóctel o bien solo en las rocas. El tequila es uno de los símbolos de México, su fama se consolidó en los años cincuenta la época de oro del cine mexicano, donde era la bebida referente en sus películas.

Su sabor recuerda un tanto al del anís, conjuntado con notas de frutas azucaradas y cacao. Elaborado desde la filtración de los mejores añosos de la casa, esta expresión de Herradura es una de las más suaves que vas a probar. Se añade un toque de néctar de agave para hacer aún más singular su sabor, mismo que también resguarda notas de caramelo, miel y almendras. Todo en esta bebida, desde su botella de cristal libre de plomo, hasta los agaves azules escogidos a mano y su proceso múltiple de instilación, es planeado y ejecutado con una minuciosa atención por los detalles.

El tequila, sobre todo desde su auge en la década de los 90´s, es de las bebidas más consumidas en el mundo entero. De una rica historia que mezcló los conocimientos indígenas, y el árabe, por medio de la repercusión de España, este género de mezcales de un sabor y efectos que embonan en circunstancias tanto gastronómicas como de vida nocturna y culturales.

Mito 9 El Tequila Debe Tomarse En Caballo

Las marcas con denominación de origen cuentan con un certificado legal para su producción que indica los estados de México donde se elaboran. Recuerda que este licor es una de las bebidas bebidas alcohólicas más fuertes que hay y aunque tiene sabores y notas suaves realmente agradables, su contenido de alcohol es alto.

Muchos cantineros y especialistas en tequila aconsejan seleccionar tequilas que pertenezcan a familias a los que pertenecen a grandes conglomerados. Si puedes encontrar un tequila que sea un negocio familiar, es muy probable que sea cien por ciento de agave, y el sabor será sencillamente mejor.

Su nombre hace referencia al municipio de Tequila, de donde es originaria esta bebida (la autoría se encuentra en disputa con el municipio de Amatitán). El tequila se empezó a fabricar en torno al siglo XVI, de forma furtiva. No obstante su consumo se popularizo en el siglo XX cuando se fortaleció como símbolo de identidad nacional. El tequila es la bebida destilada más famosa producida desde la planta de agave, si bien no es la única ni la más antigua. Ciertos de estos otros licores a base de agave, como el mezcal, están ganando una fama renovada y llegando a más mercados y bebedores.

  • Mas además del mimo con el que trabaja el producto, Patrón también cuida sus envases, dejando la fabricación de sus vidrios en manos de artesanos del cristal francés Lalique, y adquiriendo fino corcho portugués sostenible.
  • Para esto decidieron utilizar la variedad Weber Blue Agave, y la técnica de la tahona, donde las fibras de agave son aplastadas lentamente por una gran rueda volcánica.
  • La mayor parte de los añejos se avejentan entre 18 meses y tres años, al tiempo que algunos de los mejores pueden pasar hasta cuatro años en barricas.
  • Corría el año mil novecientos cuarenta y dos cuando Don Julio González decide ponerse manos a la obra y crear un tequila de lujo.
  • Igual de importante es un buen contenido como una enorme presentación, y en esto el rey de los tequilas es Patrón.
  • Estos tequilas son avejentados, con frecuencia en barricas de roble blanco, francés o bien bourbon durante un mínimo de un año para generar un licor obscuro y muy robusto.
  • Mezclando técnicas de destilación modernas y tradicionales, añoso fue introducido al mundo por Casa Herradura en mil novecientos sesenta y dos.
  • Para celebrar setenta años de expertise tequilero, Don Julio presenta esta edición que combina la suavidad de un tequila blanco y la suavidad del añejo.
  • Se añosa durante 18 meses en barricas de roble americano y se filtra para que pruebes genuinas y nítidas notas de agave.

AutéNtico AlacráN Descansado

En promedio, se emplean tres kg de agave por cada litro de tequila y seis kg de agave por cada litro 100 por ciento de la bebida. Y en la historia se cuenta que los primeros en darle el nombre de tequila a la bebida, fué uno de los productores más importantes para la industria del tequila, Don Cenobio Sauza, que cambió el nombre de vino mezcal de tequila a tequila. Este tequila es el resultado del trabajo duro y artesanal que se efectúa año tras año, y de determinado componente de suerte, al que hasta le podríamos llamar magia. El tequila Herradura que se embotella en la actualidad es el resultado de más de 135 años de experiencia en su elaboración, y seguimos exactamente los mismos pasos del proceso de elaboración del tequila que en los inicios. Lógicamente, Tequila Herradura se produce de principio a fin en instalaciones modernas, mas se sostiene el legado de excelencia de la elaboración artesanal.

Tras su añejamiento de 4 meses en barricas de roble americano, el resultado es dulce y cuenta con un ligero toque de bourbon en sus notas. Este tequila es parte de la elite de la compilación privada de la familia Cuervo. Cada botella se elabora usando solo agave azul cosechado en su madurez máxima después de siete a doce años de cultivo en el campo, y envejecido en barricas de roble francés y americano durante un mínimo de tres años.

Sus productos son tequilas clásicos, elaborado con técnicas artesanales de las tierras altas, con un toque afrutado, cítrico, limpio y floral. El agave es asado en hornos de piedra y luego destilado en ollas de barro. Merced al extremo cuidado en los métodos empleados, estos son unos de los tequilas más limpios y puros que puedes probar.

Este enriquecimiento máximo de hasta cuarenta y nueve por ciento de azúcares reductores totales expresados en unidades de masa, no se debe realizar con azúcares procedentes de cualquier especie de agave. Solo se va a poder acrecentar el cincuenta y uno por cien de azúcares reductores totales expresados en unidades de masa con azúcares reductores totales procedentes de Agave tequilana Weber pluralidad azul cultivado en el territorio comprendido en la Declaración.

Este licor también es idóneo para preparar cócteles en casa de diferentes tipos y con múltiples ingredientes para darles un delicioso sabor, así sea con otros bebidas como el ron o la ginebra o bien con bebidas sin alcohol. Además de la tradicional margarita, que se prepara con tequila, triple seco y zumo de lima, asimismo puedes preparar el famoso tequila sunrise, que se mezcla con ingredientes como granadina, jugo de naranja y limón, entre otras alternativas. Este tequila asimismo viene en presentación de setecientos ml y se identifica por su aroma a agave fresco con frutas y cítricos. Es blanco y tiene un sabor suave y dulce y es ideal tanto para degustar solo como mezclado con otros ingredientes.

Hay tequilas que son “mixtos”, lo cual significa que están hechos de cuando menos cincuenta y uno por ciento de agave y son fortificados con azúcar, normalmente de jarabe de maíz o bien caña de azúcar. Aparte de su botella pintada a mano Maestro Tequilero Extra Añoso se identifica por tener 40 meses de reposo en barricas de roble americano y europeo. Destilado de 100 por cien de agave azul weber, se avejenta durante al menos tres años en barriles que no sobrepasen los 600 litros. Cualquier clase de madera es admisible, si bien los barriles ex- bourbon son los más frecuentes.

Es un elixir muy elegante, ideal para casar con postres merced a sus sabores de vainilla, canela, agave cocido, ciruela pasa, maderas, avellanas y frutos secos. Todo su delicioso añejamiento proviene de las barricas de vino de Burdeos donde es resguardado, de ahí su sabor a pasas de uva, notas de madera y roble.

Tequila Extra

Tras catorce meses en barriles de roble americano blanco el sabor de este tequila es la fusión perfecta entre notas dulces y amaderadas. El Tequila es un destilado que proviene de la fermentación y posterior instilación del jugo proveniente de la planta de agave. Para que sea considerado Tequila, el agave debe proceder de la zona de denominación de origen y ser de la variedad agave azul o agave tequilana. Existen doscientos noventa y cinco tipos diferentes de agaves, pero solo la pluralidad azul se emplea para el Tequila.

En el artículo, encontrará una selección del mejor tequila de México con la mejor relación calidad-precio, que se supone que son excelentes compras, los mejores tequilas accesibles, los mejores tequilas en México según nosotros. Escoge un trago de tequila “blanco”, “oro” o bien “reposado”.El tequila “Oro” tiene un sabor similar al “blanco” a un coste similar. Los tequilas “Mixtos” son económicos, pero la resaca de la mañana siguiente es costosa. Predomina el sabor a roble blanco con agave cocido y frutos secos . Se acompaña con mousse de chocolate y quesocamembertobrieo con mermelada de higos y pan francés.

Tequila

100 por ciento de agave es el producto que no está enriquecido con otros azúcares diferentes a los obtenidos del Agave tequilana Weber variedad azul cultivado en el territorio comprendido en la Declaración. A fin de que este producto sea considerado como “Tequila cien por cien de agave” debe ser envasado en la planta que controle el propio Productor Autorizado, la cual debe estar ubicada dentro del territorio comprendido en la Declaración.

Asimismo, los añosos y extra añosos son los más costosos debido a que pasan más tiempo en barricas –se notan poco las propiedades del agave; puede haber notas de chocolate, café o especias–. Estas son todas y cada una de las preguntas que, como consumidor, probablemente te vas a hacer. Naturalmente, los productores de moda de la marca asimismo quieren obtener una alta rotación de sus productos. Pero, como es natural, asimismo existen muchas marcas pequeñas y ignotas que ofrecen buena calidad. Comprando asequible, de forma frecuente adquirimos por el doble o triple de nuevo.

Toma un sorbo pequeño, saborea el tequila en tu boca por unos 10 segundos, dejando que el alcohol viaje a diferentes unas partes de tu lengua. Si estás planificando degustar tu tequila y gozarlo como la mayor parte de los mexicanos, asegúrate de elegir un tequila que sea cien por ciento genuino. Añejado en barrica de roble colorado por treinta y seis meses, posee un color tabaco y destellos de caoba, es muy untuoso. Su carácter expresivo y potente deja querer sus notas especiadas y toques de madera que brindan un regusto elegante. La riqueza y totalidad en el sabor de este tequila está en su prolongado añejamiento de 30 meses en barricas bourbon premium de usar y tirar.

Continúa en el paladar con suavidad, lo que lo convierte en un tequila sencillísimo de tomar. Su complejo y detallado proceso, nos regala un elixir de sabor herbal, un tanto cítrico, con notas de cereza, pera y durazno. Un trago de este espléndido ejemplar contiene notas frescas y herbáceas, mientras que en el paladar se pueden degustar toques semidulces provenientes del agave, pimienta y clavo. Como con otras bebidas, hace falta entrenar los sentidos para poder distinguir todo lo que involucra un buen tequila. Algunos chefs recomiendan comenzar oliendo lo que encuentren en su alacena y especiero para tener una nariz un poco más amoldada a percibir mejor los aromas, y que no sientan solo el fuerte olor a alcohol.

Rate this article

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Loading...